A prueba: Audi S4 2018

No creo que haya error posible si uno se decide por un Audi. Mucho menos, si la opción es un Audi S4 2018, un vehículo deportivo, sedán, para cinco pasajeros, que ha sido completamente rediseñado y que continúa ofreciendo un nivel de lujo y confort que lo impulsa por delante de sus competidores más cercanos.

Sentarse al volante de este auto es una experiencia sensorial única. Acelera de forma sostenida, impecable, sin sobresaltos, con seguridad y agilidad. ¿De 0-60 mph? Apenas 4,3 segundos de pura adrenalina. Lo mismo vale para la frenada, puntual, precisa, sin desvíos ni dubitaciones en la dirección. ¿De 60-0 mph? 105 pies. Y si quiere una respuesta aún más intensa y precisa al tomar curvas como si fuese un vehículo de carrera, le recomiendo el paquete de opciones Sport, que gracias a diferenciales posteriores deportivos, le darás las emociones y el agarre que busca. Por otra parte, gracias a los diversos modos de manejo disponibles, podrá encontrar uno que se adecue mejor a su estilo y necesidades, incluido el llamado “Comfort” que permite absorber las irregularidades del suelo de modo que uno apenas se entere que existen.

La cabina está diseñada para máxima comodidad y para nutrir las sensaciones de los pasajeros, acariciando visualmente y multiplicando el placer cuando de superficies y tacto se trata. Todo es intuitivo. Los controles están ubicados con sentido común y las configuraciones del sistema Audi MMI, no requieren manuales ni una inversión de tiempo desproporcionada.

Las butacas ofrecen buen soporte y tanto en la primera como en la segunda fila, hay espacio suficiente para sentirse confortable. Incluso, la apertura de las puertas es amable y puede uno entrar y salir del vehículo con facilidad y gracia.

Es una cabina silenciosa, que aísla del sonido del viento, por ejemplo, pero que no interrumpe nuestro contacto con el mundo exterior.

La visibilidad, desde mi posición de manejo, fue excelente, en parte debido a los múltiples ajustes posibles de la butaca y del volante.

El Audi S4 2018, la versión de alto desempeño del A4, se ofrece en dos versiones: Premium Plus y Prestige. Ambas cuentas con un motor V6 de 3.0 litros que entrega 354 caballos de potencia y 369 libras por pie de torsión. La transmisión en todos los modelos es automática, de ocho velocidades y es un vehículo que estándar se ofrece AWD.

El modelo Premium Plus cuenta con llantas –Summer Performance– de 18 pulgadas, techo panorámico, sensores frontales y posteriores, espejos retrovisores externos plegables, control de temperatura en cabina con tres puntos diferenciados, tapicería en cuero y gamuza simulada. Los asientos frontales cuentan además, con funciones para memoria, calefacción y funciones para masaje. La segunda fila de asientos es abatible (40/20/40) y la cabina tiene luz ambiental. La pantalla táctil es de siete pulgadas, la cámara posterior se incluye entre los elementos estándar, hay spot de Wi-Fi, conexión Blutetooh, integración para Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio Bang & Olufsen con 19 parlantes; radio satelital y de alta definición, dos puertos USB y en materia de seguridad, cuenta con alerta de tráfico en punto ciego, alerta de trafico posterior cruzado y sistema Audi Connect Care para contactos de emergencia.

El nivel Prestige incluye todo lo mencionado hasta este punto, e incorpora –ya sea estándar u opcional-  panel de instrumentos virtual, monitoreo remoto del vehículo vía aplicación en teléfono inteligente, pantalla táctil de 8,3 pulgadas, sistema de navegación.

Entre las opciones, algunas de las que más me gustaron fueron los calipers rojos en los frenos, el sistema de amortiguadores adaptativos en la suspensión, los asientos frontales con ventilación, y la calefacción en el volante, que generalmente en el Sur de Florida no uso, pero que les garantizo, cuando las temperaturas del invierno llegan, es casi imprescindible.

¿Lo que me impresionó? Algo que no había tenido antes: Un vehículo que me avisa las señales de tráfico y las situaciones que encontraré más adelante en la ruta, como por ejemplo la voz que al llegar a cierta zona de la ciudad en mis rutinas diarias, me decía: “Zona de construcción más adelante”.

Si acepta una sugerencia, regálese la experiencia de acercarse al concesionario para probar este Audi S4 2018. Incluso, si usted piensa que no está en sus planes cambiar de auto… ¡Le garantizo que no se arrepentirá!

El precio del Audio S4 2018 arranca en los USD51.400 y el que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD65.050.

Si desea más información sobre este u otros modelos de Audi, por favor visite: Audi USA.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.