Cuando leí por primera vez acerca de las intenciones de Buick de fabricar un modelo Regal 2014 capaz de competir con alemanes como el Audi A4, debo reconocer que pensé que la meta era muy elevada. Sin embargo, luego de haber probado el Buick Regal, me queda claro que el grupo de ingenieros y diseñadores a cargo de este proyecto tiene las ideas claras y que está listo para cualquier reto que le presenten.
[slideshow]
Aunque la herencia del Regal proviene de línea europea –desciende del Opel Insignia- su look se ajustaba –sobre todo inicialmente- a un mercado estadunidense que gusta de vehículos más grandes y con amplias butacas, entre otras cosas. Este nuevo Buick Regal, sin embargo, viene con una línea externa redefinida y con un interior que nos deja más que claro que cada detalle ha sido pensado con un consumidor más joven en mente. Y no me refiero sólo a la edad cronológica sino a ese consumidor ávido de experimentar cosas nuevas, de experimentar con tecnologías novedosas y con un estilo de vida ágil en el que la comodidad, por supuesto, es valor importante.
Acorde con esto, el Buick Regal 2014 cuenta con lo más nuevo de sus sistema IntelliLink, que integra las plataformas de entretenimiento e información que nos acompañan en el diario manejar. La pantalla táctil, central, en el vehículo que nos tocó para la prueba (Premium II Group) era de ocho pulgadas, un muy buen tamaño para favorecer la visibilidad. Los controles para sincronizar el teléfono móvil con el vehículo fueron realmente intuitivos permitiendo un proceso rápido y armonioso de conexión, y respecto a otros Buicks que he manejado en el pasado, los controles en este son en general más sencillos. Donde antes había 17 ahora hay siete. Un gran avance en materia de simplificación, sin perder nada en el proceso.
El Buick Regal 2014 cuenta con motor turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros, brindando 259 caballos de fuerza y 295 libras por pie de torsión. De acuerdo a Buick, el Regal FWD llega de 0-60 mph en 6,5 segundos y el AWD en 6,8. Como comparación, el Audi A4 –y de acuerdo a la información de la casa alemana- llega de 0-60 mph en 6,2 segundos y tienen un peso similar.
En el manejo lo sentí suave, preciso y con una transmisión que fluye de una marcha a otra sin sobresaltos.
También mejora en el modelo 2014 lo que se refiere al consumo que en el Buick Regal FWD con transmisión automática de seis velocidades, es de 21 millas por galón en la ciudad y 30 en la autopista, mientras que los números del AWD son 19/27. El Buick Regal GS, con transmisión manual de seis velocidades se ubica en 20/31.
Este sedán de tamaño mediano ha recibido retoques externos tanto adelante como atrás, incluyendo luces LED que desde donde se lo mire, le dan un aire renovado y más contemporáneo.
El Buick Regal está disponible en cuatro versiones: Regal (1SL), Premium I (1SN), Premium II (1SP) y GS (1SX). Todos ellos cuentan estándar con el sistema IntelliLink, seis bolsas de aire y bolsas laterales tipo cortina, control de tracción y de estabilidad (StabiliLink), frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, luces antiniebla, sistema de asistencia OnStar, control de temperatura dual en la cabina, radio AM/FM/SiriusXM, sistema de audio con CD, puerto auxiliar de audio, puerto auxiliar para conexiones USB y sistema de telefonía manos libres (Bluetooth). Además, tapicería en cuero, asientos frontales con calefacción, doce posiciones de ajuste para la butaca del conductor y luz ambiental azul en puntos clave de la cabina.
El Buick Regal 2014 cuenta además con diversos elementos en el volante que permiten acceder a información y controlar el entretenimiento mientras uno maneja.
La combinación de tonalidades interiores, en perfecta armonía, envuelven a los pasajeros con armonía. La integración de formas y detalles externos e internos, en diversos materiales –acabados cromados, madera, cuero, pespuntes-, está muy bien lograda y es agradable visualmente.
En materia de seguridad el nuevo Buick Regal 2014 cuenta con algunos elementos que si bien están en paquetes opcionales, valen, en mi opinión, lo que puedan agregar al costo final. La seguridad debe estar siempre en nuestra lista de prioridades. ¿Qué elementos son esos? Por ejemplo, la cámara retrovisora, el sistema alerta en punto ciego, el aviso de posible colisión frontal, el aviso de cambio de línea, el aviso de tráfico cruzando horizontalmente detrás de nuestro vehículo, sistema de asistencia de frenado cuando la colisión es inminente y el sistema de velocidad crucero adaptable que incrementa o disminuye la velocidad del auto dependiendo del tráfico. Obviamente, uno puede considerar más o menos útiles algunos de estos implementos, pero lo que sume a nuestra seguridad, la de otros choferes y la de nuestros pasajeros, es siempre un punto a favor.
El Buick Regal arranca en los USD29.690 y el que nos trajeron para la prueba, con paquetes opcionales y cargos de entrega incluidos, tenía un precio de USD38.270.
Si desea saber más sobre este u otros modelos de Buick, por favor visite: www.buick.com
Deja una respuesta