Cada semana, una aventura. A veces, se trata de probar la evolución de un vehículo que ya resulta familiar. Otras, de probar un modelo nuevo. Son sensaciones diferentes, pero siempre, emocionantes. Y hace días no pude sino sonreír ante la llegada a casa del Cadillac XT4 2019, un modelo SUV compacto y de lujo, totalmente nuevo en el mercado, con buen precio, cabina amplia y cómoda, y buenos numeritos en materia de consumo de combustible: 22 mpg en la ciudad y 29mpg en la autopista, en el modelo Sport que tuve para la prueba.
Es un vehículo que se desplaza suavemente, que brinda un andar silencioso y que convierte cualquier viaje, en un motivo de placer.
Su look externo presenta el ADN indiscutible de Cadillac. Una parrilla frontal que resalta, unas líneas que fluyen y dan dinamismo y unas luces traseras que forman parte integral del diseño y del carácter del vehículo.
La cabina es impecable. Amplia en la medida justa y con toques de diseño y materiales que envuelven los sentidos y transmiten sensaciones de lujo. Con certeza, es un vehículo que invita a viajes de mediano y largo alcance, sin dudarlo. La butaca del conductor en el modelo básico cuenta con ocho ajustes posibles, incluyendo área lumbar y el XT4 llega a ofrecerse con ventilación, calefacción y hasta masajeador.
La pantalla táctil básica es de ocho pulgadas y ofrece buena visual, además de un sistema que integra navegación, entretenimiento e información, de forma simple y eficiente y es compatible con Android Auto y con Apple CarPlay.
Su motor estándar es un turbo 2.0 litros y cuatro cilindros (237 caballos de fuerza y 258 libras por pie de torque), que “combina” con una transmisión automática de nueve velocidades. La oferta estándar es FWD y opcional, puede usted tener un AWD. También existe la posibilidad de suspensión adaptativa, aunque solo en el modelo Sport.
El Cadillac XT4 se ofrece en tres niveles: Luxury, Premium Luxury y Sport.
El Luxury, pese al nombre, es el modelo base. Calza llantas de 18 pulgadas, cuenta con luces LED, tapicería en cuero sintético, acceso y encendido sin llave, encendido remoto, ajustes para las butacas frontales y control dual de temperatura. Tal como mencioné antes, la pantalla táctil es de ocho pulgadas, tiene cuatro puertos USB, incluido uno tipo C, y un sistema de audio con siete parlantes.
El modelo Luxury Premium, suma a esa oferta básica, la puerta trasera automática, cobertor en el área de carga, memoria para las posiciones de los asientos, sensores frontales y traseros para ayudar en maniobras de estacionamiento, alerta de tráfico en punto ciego, limpiaparabrisas automáticos, luz ambiental en la cabina y asientos que vibran para alertar al chofer de posibles incidentes.
El modelo Sport se distingue de sus hermanos gracias a algunos aditamentos externos que son propios de este nivel, como una parrilla frontal en color negro brillante, bordes en el mismo tono en las ventanillas y llantas de aleación. En los modelos Luxury y Luxury Premium, los acentos son brillantes, metalizados y cromados y suspensión sport activa.
Cadillac, que no es ajeno al deseo de lujo y confort de quienes eligen sus productos, ofrece paquetes de opciones que permiten elevar aún más la sensación de alta gama. Gracias a estos opcionales se pueden agregar asientos delanteros con masajeador, tapicería en cuero, volante telescópico y servicio Wireless para recarga del teléfono móvil. También, sistema de mitigación de choque frontal inminente, control de velocidad crucero adaptativo, cámaras adicionales incluyendo una en el retrovisor interno, sistema para estacionamiento automático, techo panorámico, sistema de navegación, calefacción en el volante y sistema para remolque que permite llevar hasta 3,500 libras de carga. En el caso del modelo Sport se pueden incorporar llantas de 20 pulgadas.
No todos estos elementos están disponibles en todos los niveles por lo que siempre es recomendable confirmar con el concesionario qué se puede agregar a cada modelo.
Mi modelo para la prueba fue ensamblado en Kansas City, Estados Unidos. Tanto el motor como la transmisión provenían de Estados Unidos.
El precio del Cadillac XT4 arranca en los USD y el modelo de prueba –Xt4 AWD Sport, incluyendo opcionales, llegaba a los USD 57.735.
Para más información sobre este u otros modelos de Cadillac, por favor visite: Cadillac.




































Deja una respuesta