Si hay una palabra que puede empezar a describir al Chevrolet Bolt EUV 2023 es MÁS.

Más espacio. Más comodidad. Más tecnología. Y si, una excelente relación precio-valor.

Incluso, dentro de esta palabra ‘más’ me animo a incorporar -y los invito a conocer- el nuevo paquete llamado Redline Edition que suma a lo anterior, un look deportivo muy atractivo. Lo garantizo. ¡Fue parte de mi vehículo para la prueba!

El Redline Edition cuenta con detalles en color rojo en los ‘caps” de los espejos retrovisores externos, en las llantas -que son negras, de aluminio, de 17 pulgadas- y en pespuntes que realzan la tapicería en cuero.

El Chevrolet Bolt EUV 2023 es un SUV (también llamado crossover SUV) para cinco pasajeros que se ofrece en dos versiones: LT y Premier. Esta última fue la que tuve para la prueba.

Cuenta con un motor eléctrico (Permanent magnetic drive motor) con una batería de litio-ion ubicada bajo el piso del vehículo, que genera de 65 kWh y  entrega 200HP y 266 Lb-pie de torque.

¿Qué diferencia al EUV del EV? Lo mas obvio es que es seis pulgadas más largo. Parece poco, pero al mantener un espacio similar al EV en el maletero, el EUV nos ofrece mayor amplitud en la cabina que, bien aprovechada, hace que se gane en espacio y confort.

2022 Chevrolet Bolt EUV

Además, mientras que el EV tiene una autonomía de 259 millas el EUV ofrece 247 millas en una sola carga completa, para un rendimiento de 125 MPGe en la ciudad, y 104 MPGe en la carretera.

El Chevrolet Bolt EUV permite carga Nivel 1 (120 voltios) y Nivel 2 (240 voltios).

Es uno de esos vehículos con los que se puede contar para las tareas cotidianas.

Tanto la aceleración como la frenada son fáciles de controlar y no ofrecen sobresaltos (¡no es algo que pueda decirse de todos los vehículos eléctricos!).

En la frenada se recupera energía.

2022 Chevrolet Bolt EUV

No solo es fácil de llevar por las calles de la ciudad sino que responde bien a las exigencias en la autopista. De hecho, en los adelantamientos hay suficiente potencia para hacerlos sin inconvenientes y pasa de 0-60 mph en aproximadamente unos siete segundos.

La cabina está dominada por una sensación de simplicidad y amplitud.

Los asientos delanteros son cómodos, con ese punto entre firmes y mullidos que hace que cada salida sea un viaje amable. Y los traseros, tienden a ser un poco más firmes.

Hay 10 ajustes para las posiciones del asiento del conductor, incluyendo dos para la zona lumbar. Esto, combinado con una dirección telescópica, permite encontrar una posición de manejo adecuada y una visual optimizada.

2022 Chevrolet Bolt EUV

Los asientos delanteros cuentan además con calefacción y ventilación, y el asiento del acompañante en la primera fila cuenta con seis ajustes posibles.

Un punto a tener en cuenta, particularmente si uno vive en climas calientes, es que hay un solo punto de temperatura en cabina y no hay salidas de aire en la segunda fila de asientos.

Y el volante está forrado en cuero.

Adicionalmente, el Chevrolet Bolt ofrece cámara con visión de 360 grados y cámara posterior, algo que siempre ayuda en maniobras en retroceso y con la visibilidad en general.

Otro aspecto que contribuye con un manejo agradable es la insonorización de la cabina, que sin dejarnos aislados del mundo exterior permite oír música o conversar sin tener que levantar el volumen en extremo.

2022 Chevrolet Bolt EUV

Desde la pantalla central -10,2 pulgadas- ubicada en diagonal y HD, hasta los controles, todo es de fácil uso y está a la mano. Esa pantalla tiene gráficas claras, a color, y un sistema de infoentretenimiento 3 Plus, rápido en respuesta y con sistema de navegación integrado.

El clúster digital ofrece la posibilidad de seleccionar el tipo de información que uno desea visualizar.

Para probarlo, durante mi tiempo de prueba “navegué” entre la información de la batería y la eficiencia de mi manejo (algo que me interesa particularmente porque optimizándola, logro que el vehículo pueda haga mejor uso de la energía disponible).

Por supuesto, Apple CarPlay y Android Auto están disponibles en el Bolt EUV. Para ambos la conexión es inalámbrica y también hay conectividad Bluetooth.

Jet Black leather interior is available on both LT and Premier trims of the 2023 Chevrolet Bolt EUV Redline Edition.

El sistema de audio es -incluido en el paquete de opciones, Sun & Sound– un Bose con 7 parlantes.

Mi Chevrolet Bolt EUV 2023 contaba con puertos USB en ambas filas de asientos (tipo A y tipo C).

Esa amplitud a la que hacía referencia antes, se manifiesta de distintos modos en la cabina.

Por un lado, la comodidad y tamaño de los asientos, y el alto del techo. Por el otro, las opciones para apoyar objetos de diversas medidas o las bebidas.

Esas áreas van desde la guantera – con un tamaño decente- hasta los espacios entre los asientos o los “bolsillos” en las puertas, e incluso se ha aprovechado la parte bajo del divisor entre asientos, adelante, en la que bien se puede colocar una cartera o bolso pequeño.

The 2023 Chevrolet Bolt EUV Redline Edition features a black and red Bolt EUV badge.

Y, no menos importante, un espacio dedicado a la recarga inalámbrica del móvil.

En lo que respecta al área de carga, el Chevrolet Bolt EUV 2023 ofrece 16,3 pies cúbicos tras la segunda fila de asientos, que puede extenderse hasta 56,9 pies cúbicos abatiéndolos (60/40).

Bajar esos asientos de la segunda fila es tarea sencilla. Lo mismo, volverlos a su posición inicial. El movimiento es manual, pero los asientos no son muy pesados y la maniobra es simple.

Y por cierto, el área de carga cuenta con un amplio espacio bajo el piso, en el que se pueden llevar objetos fuera del alcance la vista.

¿Un detalle más? Gracias a los opcionales, pude tener también techo panorámico de panel doble. Es algo que me gusta cuando pienso en amplitud y en luz…

Si usted busca además un vehículo para la familia, le cuento que hay anclajes para las sillitas de los más pequeños; que el uso es fácil (los anclajes son fácilmente ubicables) y que las puertas abren generosamente por lo que poner y sacar las sillitas es tarea simple.

En materia de seguridad cuenta con sensores para estacionamiento; alerta de tráfico en punto ciego; control de crucero adaptativo y limpiaparabrisas sensible a la lluvia.

The 2023 Chevrolet Bolt EUV Redline Edition includes 17-inch black-painted aluminum wheels.

A esto, puede añadirse el paquete de opciones Super Cruise, que incluye, sistema de control crucero adaptativo manos libres, y sistema de frenado de emergencia mejorado que funciona a altas velocidades del vehículo.

También disponible, el sistema de controles de seguridad para conductores adolescentes que permite programar ciertas limitaciones; sistema de alerta de pasajeros en la segundo fila (para no bajarnos del vehículo y olvidarnos a alguien a bordo); sistema de mitigación de impacto frontal inminente y sistema para ayudarnos a mantener el carril de manejo.

El precio Chevrolet Bolt EUV 2023 arranca en los USD27.200 y el modelo que tuve para la prueba -Premier Redline Edition- llegaba a los USD37.885.

En mi modelo de prueba el 58% de las piezas eran de Estados Unidos/Canadá y el mayor proveedor de piezas extranjero era Corea (13%). El motor fue fabricado en Estados Unidos y la transmisión (Electric Drive Unite), en Corea. El punto final de ensamblaje fue la planta de Lake Orion, Michigan, Estados Unidos.

Si desea saber mas sobre este u otros modelos de Chevrolet, por favor visite: www.Chevrolet.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.