Creencias. Todos las tenemos. De algún modo, dirigen nuestra vida. Por eso, es importante estar dispuesto a revisarlas cada tanto, abriéndonos a nuevas ideas. ¿Qué por qué les cuento esto…?
Mi prima, influenciada por un famoso rockero, suele decir que para ir “cool” por la vida hay que beber café antes de salir de casa, ir siempre con lentes oscuros y evitar las minivans… Bueno, solía decir…En tiempo pasado, porque desde que le presenté el Chrysler Pacifica, no hace sino darle vueltas a la idea de comprarse uno.
El Chrysler Pacifica 2017 es completamente nuevo y viene a sustituir al Town & Country, que ha dejado de producirse. Olvídese de esa idea de un minivan que se había ido quedando en el tiempo… Este, es un vehículo versátil, que se siente más como un sedán y da opciones para llevar buen número de pasajeros –gracias a sus tres filas de asientos- o usar el espacio para carga.
El panel frontal tiene un diseño moderno en el que combina materiales y texturas, y en el que sobresalen los controles metalizados. No hay consola entre las butacas de la primera fila, de modo que ese espacio se reutiliza, brindando mayor amplitud. Los materiales son de muy buena calidad y todo el conjunto hace que uno se sienta en un vehículo de más alta gama. Como suelo recomendar, si puede optar por la pantalla más amplia que esté disponible, hágalo. Ganará en claridad de imagen y en buen humor cuando tenga que buscar y leer alguna información. Y ya que menciono el buen humor… Si puede contar con las pantallas del sistema de entretenimiento en la segunda fila de asientos, inclúyalas porque además, permiten la conexión de teléfonos inteligentes y consolas de juego.
Entre las cosas que más me gustaron del Chrysler Pacifica 2017 están las butacas de la segunda fila, que con un simple movimiento y sin invertir mucho esfuerzo, pueden ocultarse bajo el piso con lo que el espacio interno se amplía muchísimo. También, hablando de asientos, me conquistó la posibilidad de añadir una butaca extra, en el centro de la segundo fila, para llevar el total de asientos a ocho.
En cuanto al espacio de carga, si las tres filas de asientos están en uso, es de 32,3 pies cúbicos. Si se abaten los asientos de la tercera fila, se llega a 87,5 pies cúbicos y si se abaten también los asientos de la segunda fila, se extiende hasta alcanzar los 140,5 pies cúbicos.
Es un vehículo sorprendentemente silencioso; el andar es suave, sin sobresaltos y al tomar las curvas mantiene la compostura
La primera mirada revela un vehículo estilizado, elegante y tan pronto como se sumerge uno en la cabina, se respira lujo, atención al detalle y amplitud. Por si eso fuese poco, al ponerse al volante, queda claro que la estructura es más ligera y que conducir esta minivan se ubica en el terreno de los placeres. Es más, si a usted le interesan los vehículos híbridos, siga leyendo, porque también hay una versión para usted que puede andar 33 millas solo con el motor eléctrico y antes de pasar a usar el motor a gasolina.
El Chrysler Pacifica se ofrece en cinco niveles: LX, Touring, Touring-L, Touring-L Plus y Limited (la que tuve para la prueba). El modelo hibrido, puede encontrarlo en los niveles Touring y Limited Platinum.
El nivel LX calza llantas de aleación de 17 pulgadas, cuenta con espejos retrovisores climatizados, tiene acceso y encendido sin llave, tres zonas de control de temperatura en la cabina –una para cada fila de asientos- volante telescópico al que también se le ajusta la altura, pantalla táctil de cinco pulgadas, cámara posterior, siete butacas –colapsables las de la segunda fila y 60/40 las de la tercera- telefonía Bluetooth, sistema de comandos de voz, sistema de audio con seis parlantes, puerto USB y puerto auxiliar para audio.
El nivel Touring cuenta con todos esos elementos e incorpora las puertas deslizantes laterales con control electrónico –no solo manual- y radio satelital.
De ahí, damos el paso al nivel Touring-L, que suma luces antiniebla, puerta trasera automática, luces LED en la parte posterior, asientos de cuero, asientos frontales y volante con calefacción, alerta de trafico posterior cruzado y algunas áreas adicionales para apoyar/guardar objetos, sobre todo en la primera fila de asientos.
El nivel Touring-L Plus sigue sumando elementos y es así como en este modelo se puede contar mayor número de ajustes posibles para la butaca del conductor, luz ambiental interna, segunda fila de asientos con calefacción, pantalla táctil de 8,4 pulgadas, sistema de audio de 13 pulgadas y sistema de entretenimiento en la segunda fila de butacas que cuenta con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas, sistema Blue Ray y puertos USB y HDMI.
El nivel Limited, tiene llantas de 18 pulgadas, doble techo panorámico (se expande hasta la tercera fila de asientos), sistema de entretenimiento opcional, luces LED antiniebla, memoria para las posiciones de los asientos, sistema de navegación, tapicería en cuero, asientos frontales con ventilación, una aspiradora dentro del vehículo y hasta la posibilidad de abatir la tercera fila de asientos usando solo un botón.
Otras opciones disponibles son las llantas de 20 pulgadas, butaca adicional que se puede colocar en la segunda fila, elevando el número total de pasajeros a ocho-, un sistema de audio Harman Kardon con 20 parlantes y preparada adecuadamente, puede llegar a remolcar 3.600 libras.
En cuanto a las opciones de motor, el Chrysler Pacifica 2017 cuenta, estándar, con un V6 de 3,6 litros que entrega 287 caballos de fuerza y 262 libras por pie de torsión. La transmisión es automática de nueve velocidades y el consumo de combustible se ubica en 18 millas por galón en la ciudad y 28 millas por galón en la carretera.
La versión hibrida combina el motor V6 con un par de generadores de 16 kW, que desarrolla unos 260 caballos de fuerza y lleva transmisión continuamente variable. Combinando el motor de gasolina y el eléctrico, puede rendir hasta 84 millas por galón (MPGe). De acuerdo con información suministrada por Chrysler, con un cargador Level II de 240 voltios, se pueden recargar las baterías en unas dos horas.
En materia de seguridad, el Chrysler Pacífica 2017 cuenta con frenos antibloqueo, control de tracción y control de estabilidad, bolsas de aire frontales –incluidas las que protegen las rodillas- y laterales tipo cortina, y cámara posterior.
Opcional, usted puede contar con sensores posteriores para estacionamiento, alerta de tráfico en punto ciego, alerta de trafico posterior cruzado, limpiaparabrisas automáticos, aviso al salirse de la línea de manejo y sistema de estacionamiento automático, tanto paralelo como perpendicular.
El precio del Chrysler Pacifica 2017 arranca en los USD28.595 y el modelo que tuve para la prueba llegaba a los USD48.475, incluyendo opcionales.
Si desea saber más sobre este u otros vehículos de Chrysler, por favor visite: Chrysler
Deja una respuesta