A prueba: Dodge Charger R/T 2013

Musculoso… Con look agresivo, fuerte… Del tipo de quien no habla mucho, pero demuestra lo que tiene que demostrar con su desempeño. Si estuviese hablando de una persona creo que empezaría así mi descripción. Pero como sospecharán, estoy hablando de un auto. Uno, que me describieron como un sedán de cuatro puestos cuando me lo iban a traer para la prueba pero cuya descripción debería haber comenzado por su performance… ¿De qué hablo? Del Charger R/T Max-AWD 2013. Una escultura sobre ruedas, cargada de desempeño deportivo, frenos intensos, fuerza y solidez.

[slideshow]

Su línea externa ya anuncia lo que hay bajo el capó. El auto que me tocó para la prueba tiene un motor V8 HEMI, 5,7 litros que produce 370 caballos de fuerza y 470 libras por pie de torsión y su consumo se ubica en las 15 millas por galón en la ciudad y 23 en la carretera. La transmisión de mi auto de prueba era de cinco velocidades, automática, y la tracción en las cuatro ruedas.

Si hay algo que definitivamente se puede apreciar en un vehículo de este tipo, es el sonido del motor. Es casi como estar en una pista de carreras, oyendo uno de los autos que compiten en NASCAR. Y tal como en ese caso, este Charger es un vehículo pesado, que llega casi a las dos toneladas, algo que se siente en el manejo, y aunque se mueve con destreza es uno de esos autos que a alta velocidad hay que saber llevar o el peso lo lleva a uno…

Modelos y opciones

El R/T de nuestra prueba contaba con butacas forradas en cuero, y calefacción tanto delantera como trasera –gracias al paquete de opciones 29S- volante telescópico y palanca de selección de velocidades, también forrados en cuero;  luces automáticas, acceso y encendido sin llave, control de velocidad crucero, ajuste de control de temperatura ambiente dual, sistema de sonido con 10 parlantes, CD, radio satelital, y un amplificador de 552 Watts, ocho ajustes posibles para la butaca del conductor, incluyendo cuatro para la región lumbar, pantalla táctil de 8,4 pulgadas, espejos retrovisores con ajuste automático al ir marcha atrás, sistema de asistencia para estacionamiento en retroceso, sistema de alerta en punto ciego, pedales ajustables con memoria incorporada, opción de mantener el trago frio o caliente en el apoya vasos central, y conexiones iPod/USB entre otros elementos.

Por supuesto, dependiendo de sus gustos y necesidades, usted puede decidirse por distintas opciones de Charger, ya que hay un amplio abanico de dónde elegir: SE, SXT, R/T, SRT8 y SRT8 Super Bee.

En el caso del R/T el precio arranca en los USD 29.995. El que manejé para la prueba, con paquetes opcionales incluidos, llegó a los USD41.490.

Seguridad

En materia de seguridad, el Charger cuenta, estándar, con control de estabilidad y control de tracción, frenos antibloqueo, bolsas de aire frontales, incluyendo una para las rodillas del conductor y bolsas de aire laterales.

El alerta de punto ciego que mencioné anteriormente es opcional. Igualmente, existe la opción de incorporar sistema de alerta de paso posterior de vehículos, cámara retrovisora y el sistema de alerta de colision frontal inminente.

Enlas pruebas de choque del gobierno el Charger recibió cinco estrellas en su evaluación general –el máximo posible-, cinco en impactos frontales para el chofer y cinco en volcamientos.

Si usted hace rato que no se divierte al volante y anda tras un poco de emoción, le recomiendo que pruebe este vehículo que puede alegrarle el día a cualquiera que sienta placer frente a un volante.

Para más información sobre este y otros modelos Dodge, puede visitar: www.dodge.com.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *