A prueba: FIAT Abarth 2017

Tengo que confesar que cuando apenas llegó al mercado de Estados Unidos, me inscribí en cuanta promoción había para ganarme uno. Si, un FIAT Abarth. Me parecía un estilo atractivo, juvenil, divertido para manejar… ¡y no me equivoqué!

En 2017, FIAT simplificó su oferta de modelos en territorio estadounidense, con lo que la línea del FIAT 500 quedó con tres modelos: Pop, Lounge y Abarth. Además, se descontinuó el motor turbo de 1,4 litros para el Pop y el Lounge y se comenzó a ofrecer –estándar- el sistema de audio Alpine de seis parlantes, en todos los modelos. Creo que es una buena movida en términos de mercadear un producto de forma más directa, sin tantas opciones que a veces –a mi juicio personal- pueden confundir al consumidor. Por otra parte, FIAT sigue ofreciendo un amplio abanico de opciones para personalizar un poco más los autos, con lo que, sigue habiendo para todos los gustos.

En lo personal, es un vehículo que me gusta porque en entornos urbanos, donde me muevo con mayor frecuencia, es fácil de conducir, de estacionar y sirve bien a mi estilo de vida.

El diseño en la cabina hace buen uso del espacio, particularmente en la primera fila de asientos y dependiendo del modelo y el tipo de techo, usted encontrará mayor o menor espacio para conductores o pasajeros altos.

El andar del Abarth es amable y de hecho, me gusta esta opción sobre las otras porque el motor turbo le da un poco más de “garra” cuando uno acelera en la autopista. A la sensación de buen manejo contribuye también el hecho de una tener una suspensión un poco más firme.

La oferta de motor para el Pop y el Lounge es ahora un cuatro cilindros de 1,4 litros que entrega 101 caballos de fuerza y 98 libras por pie de torsión. La transmisión automática de seis velocidades es estándar y para estos modelos el consumo de combustible se ubica en 33 mpg combinado.

El modelo Pop, que vendría a ser la oferta básica, cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas, tapicería en tela, apertura de puertas sin llave, aire acondicionado, pantalla de siete pulgadas, asientos posteriores abatibles (50/50), volante forrado en cuero al que le puede ajustar la altura, sistema de conexión Uconnect, conexión Bluetooth y dos puertos USB. Si usted prefiere el convertible, también contará con sensores posteriores –necesarios cuando la visibilidad disminuye.

El modelo Lounge suma a todo lo anterior, las luces antiniebla, control automático de temperatura, tapicería en cuero, detalles externos cromados, calefacción en la primera fila de asientos y radio satelital.

Y luego… luego viene el Abarth, que además de lo hasta aquí mencionado tiene el motor turbo que lo hace mucho más divertido en el manejo porque le brinda más potencia a un auto que de por sí, no es muy pesado y que cuando uno pisa el acelerador, responde muy bien. Las llantas en este modelo son de 16 pulgadas, la suspensión es deportiva, los frenos son de mayor desempeño con cálipers en color rojo, sistema de escapes distintivo, detalles de diseño interno y externo únicos en la gama de los FIAT, palanca de selector de marchas y volante forrados en cuero y tapicería en tela de muy buena calidad. En este modelo se puede optar por llantas de 17 pulgadas, sistema de audio Beats, de seis parlantes, sistema de navegación.

El FIAT Abarth Cabrio que tuve para la prueba –con el motor turbo que brinda 157 caballos de fuerza y 183 libras por pie de torsión- tenía transmisión automática de seis velocidades, y el consumo de combustible se ubicaba en las 24 millas por galón en la ciudad y 32 millas por galón en la carretera.

También contaba con pedales con cobertores en aluminio, memoria para las posiciones de los asientos –incluida las del acompañante-, kit de servicio para reparación de neumáticos, y de las opciones, se incorporaba la radio satelital –servicio incluido por un año-, y sistema GPS,

En cuanto al espacio para carga, el modelo hatchback del FIAT 500 ofrece 9,5 pies cúbicos y un acceso limitado para la forma de la puerta posterior. Abatiendo los asientos de la segunda fila, se puede extender hasta 30,2 pies cúbicos.

En materia de seguridad, los modelos 2017 del FIAT 500 cuentan con frenos a disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, asistencia para terreno inclinado, bolsas de aire –incluidas las que protegen las rodillas del conductor, de protección lateral tipo cortina, y por supuesto, frontales.

El precio del FIAT 500 arranca en los USD14.995 y el modelo Abarth que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD26.660.

Si desea más información sobre este u otros modelos de FIAT, por favor, visite: FIAT USA


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.