A prueba: Ford Expedition 2015

En el mercado de las SUV hay buen número de ofertas. Incluso, de tamaños. Estos vehículos van desde modelos compactos hasta otros de mayor tamaño. Y precisamente entre los de este último grupo, con una tercera fila de asientos, se encuentra la Ford Expedition 2015, que cuenta con nuevo motor, nuevas opciones en materia de suspensión y una cabina mejorada.

A primera vista, se nota el cambio de estilo tanto frontal como posterior, pero tal vez su cambio más significativo sea el relacionado con la motorización. Ford le ha dicho adiós al V8 y se ha embarcado en la onda de los V6. En este caso, un modelo turbo que entrega 365 caballos de fuerza y 420 libras por pie de torsión. La transmisión es automática y correctamente equipado, este vehículo puede remolcar hasta 9200 libras.

Precisamente, este cambio de motor, es el responsable en la mejora de los numeritos de consumo. Las cifras varían dependiendo del modelo, pero como referencia, les cuento que mi modelo para prueba, el Platinum EL 4×2, rendía 15 millas por galón en la ciudad y 21 en la autopista (V6 EcoBoost, 3,5 litros).

Otro detallito a tener en cuenta y que quizás les guste conocer, es que de mi vehículo de prueba iba de 0-60mph en unos seis segundos y medio. Eso sí, si hacen la prueba, ¡asegúrense de tener espacio suficiente para frenar!

Si bien el espacio de carga con las tres filas de asientos en uso es relativamente reducido, al abatir la segunda y tercera filas, llega a 130 pies cúbicos, siendo el más espacioso de los vehículos en este segmento (data del Expedition EL).

La suspensión, independiente en las cuatro ruedas, hace que la ruta fluya con suavidad y de hecho, el andar es mucho más suave de lo que podría uno esperar en un vehículo de este tamaño. Hay que decirlo, estacionar no es la más sencilla de las tareas, pero el hecho de tener cámara posterior y sensores, ayuda muchísimo en cada maniobra.

Hablar de espacio, cuando nos referimos a la cabina de este vehículo, es hablar de comodidad, de amplitud, espacio y detalles que acompañan en la ruta para hacer de nuestro viaje una placentera experiencia. Incluso en la tercera fila de asientos, hay buen espacio, algo que no en todos los modelos de tres filas de asientos ocurre. Si uno opta por butacas estilo capitán en la segunda fila, se reduce la capacidad a siete pasajeros.

El sistema MyFord Touch finalmente se ha incorporado en este modelo y ayuda en la integración de sistemas de comunicación, navegación, información y entretenimiento.

El Ford Expedition 2015 se ofrece en dos versiones, la regular y la extendida, EL, que es 15 pulgadas más larga que la regular. Ambas versiones se pueden encontrar en los niveles XLT, Limited, King Ranch y Platinum.

El modelo XLT tiene llantas en aleación de 18 pulgadas, luces antiniebla, rieles en el techo para llevar carga extra, acceso sin llave, sensores posteriores, pedales ajustables, volante telescópico, forrado en cuero, sistema de audio con seis parlantes conexión USB y controles para el audio en la segunda fila.

Algunos elementos que pueden incluirse mediante paquetes de opciones son puerta trasera eléctrica, tapicería en cuero (primera y segunda filas; vinyl en la tercera), mayor número de opciones para ajustar la butaca del conductor y la del acompañante en la primera fila, encendido remoto, memoria para posiciones de manejo, asientos con ventilación y calefacción, control dual de temperatura y conexión a 110 voltios.

Muchas de estas cosas son estándar en el modelo Limited, cuyas llantas son de 20 pulgadas, y se suman otras como sensores de estacionamiento frontal, espejos retrovisores colapsables y calefacción en la segunda fila de asientos. En este nivel el techo panorámico es opcional. También, el sistema de navegación y la radio de alta definición.

El modelo King Ranch, en una onda como del oeste americano, se parece al Limited aunque su pintura externa a dos tonos y algunos detalles de diseño, lo distinguen del resto. Lo mismo vale decir para el sistema de alerta en punto ciego,  de los detalles en madera en la cabina y de la tapicería en cuero de alta gama.

Un paso más, y nos encontramos con el Platinum, con un look mucho más clásico que incluye techo panorámico.

En términos de seguridad, el Ford Expedition cuenta con frenos a disco antibloqueo, control de tracción y control de estabilidad, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina, el sistema MyKey, que permite limitar la velocidad y el volumen del sistema de audio, los sensores traseros para ayudar en maniobras de estacionamiento, la cámara posterior y algunos opcionales como el sistema de alerta en punto ciego.

Si quiere más información sobre este u otros vehículos de Ford, por favor visite: Ford


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *