A prueba: Lincoln MKZ 2015

Cuando uno dice Lincoln, viene a la mente un vehículo cómodo, con toques de lujo y detalles para complacer a un consumidor al que le gusta sentir lo especial que es. Y la verdad es que al subirse al Lincoln MKZ 2015, esa es precisamente la sensación que uno recibe.

Hasta hace un par de años, he de reconocer, me parecía muy similar a otros modelos en el mercado. Sin embargo, desde la última retocada, tiene un aire mucho más propio y distintivo. Su andar es suave, silencioso -su suspensión adaptativa contribuye a esto de manera determinante- y sorprende en el agarre y la línea en las curvas, donde se conduce con aplomo y seguridad.

Lo mismo vale para la cabina porque los materiales son de buena calidad, la tapicería –incluso en el modelo básico- puede ser de cuero y las butacas cuentan con calefacción.

En lo personal, me gusta la ubicación de la pantalla central y los controles, aunque me costó acostumbrarme a modificar controles táctiles, como por ejemplo el volumen del audio, y me gustó la posibilidad de contar con comandos de voz, vía sistema MyLincoln Touch.

Otro detalle que quizás le guste explorar es el selector de marchas. No se trata de una palanca –ya sea en el volante o en el centro, entre los asientos- sino de una hilera de botones sobre el panel central, a la derecha del volante. Son amplios y están claramente identificados, con lo que es sencillo reconocer dónde hay que pulsar.

El espacio, en líneas generales es amplio, incluso en la segunda fila de asientos y en cuanto al área de carga, cuenta uno con 15,4 pies cúbicos en versión regular y 11,1 en versión hibrido.

El Lincoln MKZ 2015 se ofrece en dos niveles: MKZ y MKZ hibrido, que se parecen mucho en lo que ofrecen. Donde se marca la diferencia, es en la motorización.

Ambos cuentan con llantas de 18 pulgadas, luces LED, acceso y encendido sin llave, tapicería en cuero artificial, volante telescópico, control de velocidad crucero y memoria para las posiciones de manejo.

También, estándar, la pantalla de ocho pulgadas, la cámara y los sensores posteriores y el sistema de audio con 11 parlantes, y CD.

A partir de ahí, uno puede comenzar a optar. En este renglón hay elementos como tapicería en cuero, luz ambiente y radio de alta definición. También, el sistema de navegación, el alerta de tráfico en punto ciego o el de tráfico cruzado posterior, el volante con calefacción o los asientos delanteros con ventilación. En el paquete de opciones llamado Technology, encontrara sistema de estacionamiento en paralelo, alerta de desvío en la línea de manejo y sistema automático de alerta de accidente frontal inminente.

Las opciones de motor en el MKZ son tres. La primera, un turbo de cuatro cilindros, de 2.0 litros, que entrega 240 caballos de fuerza y 270 libras por pie de torsión, que se combina con una transmisión automática de seis velocidades y una tracción  FWD (estándar).

La siguiente opción en un V6 de 3,7 litros que entrega 300 caballos de fuerza y 277 libras por pie de torsión, unido a una transmisión automática de seis velocidades, y por último, la versión hibrida que combina un motor de cuatro cilindros 2.0 litros y uno eléctrico que produce 188 caballos de fuerza. La versión hibrida es FWD y tiene transmisión continuamente variable.

En materia de seguridad, el Lincoln MKZ 2015 cuenta con frenos a disco antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, bolsas de aire –frontales y laterales tipo cortina- y la ya mencionada cámara y sensores posteriores ideales para ayudarnos en maniobras en reversa.

Si usted tiene hijo en edad de conducir, que ya sale al volante de su Lincoln, le interesara saber que este vehículo cuenta con un sistema que permite establecer límites de velocidad y de volumen para el sistema de audio.

En las pruebas de choque realizadas por el gobierno, el Lincoln MKZ 2015 obtuvo cinco estrellas, el máximo posible, en seguridad general en caso de choque y en protección en caso de accidente frontal, mientras que en protección en impacto lateral, recibió cuatro estrellas.

El precio del Lincoln MKZ 2015 que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, era de USD56.415.

Si desea saber más sobre este u otros vehículos de Lincoln, por favor visite:


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *