A prueba: Ford F-150

Sin importar el paso del tiempo, hay un vehículo que se mantiene entre los más exitosos en la historia de la industria. Gusta y es buscado. Gusta y permanece. Gusta, se renueva y gana seguidores. Sí, me refiero al Ford F-150, que en su versión 2015 ha sido totalmente rediseñado.

 

Es potente y su motor turbo V6 brinda buenos numeritos en materia de consumo de combustible. Eso, sin contar su capacidad de carga y que si por un momento logramos dejar a un lado que se trata de un camión, pudiéramos perfectamente sentir que estamos en un sedán de lujo.

Olvídese de aquellos interiores toscos, con un radio (si acaso) y unas alfombritas sin gracia. A este Ford F-150 no le faltan comodidades, materiales suaves al tacto y resistentes al uso, y elementos de tecnología que siempre nos resultan útiles.

La pantalla central de ocho pulgadas nos mantendrá conectados e informados, y las perillas –llámenme vieja escuela- son de uso simple y práctico, incluso mientras uno maneja.

Ya en su decimotercera generación, el nuevo Ford F-150 cuenta con una grilla y luces retocadas, pero honestamente, en el aspecto externo, no ha variado tremendamente. Donde sí se nota que hay diferencia, es en el peso. Y ya sé que uno no va por ahí levantando pick-ups…pero en el volante se siente, en la dirección se siente, en la frenada y la acelerada, se siente. Y es que los paneles en aluminio le han restado algunas libras, 700, para ser más precisos, que redundan en una sensación más ligera cuando uno se pone al volante. Eso sí, no piense usted que esto convierte al F-150 en un camión menos seguro… La gente de Ford piensa en seguridad y la estructura se ha reforzado con piezas en acero.

En esta ecuación de balance entre reducción de peso por un lado y reforzamiento de estructura por el otro, sale ganando no solo la maniobrabilidad sino también la capacidad de carga y por supuesto, al unir estos elementos con un motor EcoBoost de 2,7 litros, los numeritos de consumo de combustible se ubican en 22 millas por galón (combinando ciudad y carretera).

Las butacas son amplias –no hay que olvidar que este F-150 es dos pulgadas más ancho que su predecesor– y la del conductor tiene suficientes ajustes como para encontrar lo que mejor se acomode a nuestro contorno. Dependiendo del nivel que usted adquiera, podrá contar con esos asientos con calefacción y ventilación.

Como en modelos anteriores hay buen espacio para guardar cosas, incluyendo algunas áreas “escondidas”, ideales para dejar objetos valiosos o herramientas pequeñas que uno no quiera dejar a la vista.

¿Otra ventaja? El Ford F-150 puede remolcar hasta 12.200 libras (cálculo basado en el motor turbo V6 de 3,5 litros)

El Ford F-150 2015 se ofrece en dos versiones: Supercab y Supercrew con cama variable -5,5 pies; 6,5 pies y 8 pies. A esta variedad puede sumarle cinco niveles: XL, XLT, Lariat, King Ranch y Platinum.

El motor básico –como mencioné anteriormente- es un turbo V6 de 3,5 litros que entrega 283 caballos de fuerza y 255 libras por pie de torsión. Otra opción es un motor también turbo V6, de 2,7 litros que brinda 327 caballos de fuerza y 375 libras por pie de torsión y si usted necesita aún más potencia, hay una versión  V8 de 5,0 litros (385 caballos de fuerza y 387 libras por pie de torsión).

En materia de seguridad, el Ford F-150 2015 cuenta con frenos antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina, además de sistema de alerta a las autoridades y servicios de asistencia, en caso de accidente.

Aunque opcional, puede usted también contar con cámara de 360 grados, cinturones de seguridad inflables en la segunda fila de asientos, sensores traseros para maniobras de estacionamiento, alerta al salirse de la línea de manejo, alerta de tráfico en punto ciego y alerta de trafico posterior cruzado.

El precio del Ford F-150 arranca en los USD26.428.

Si desea saber más sobre este u otros modelos de Ford, por favor visite: Ford

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *