A prueba: Ford Taurus 2013

Por allá por los ’80, el Ford Taurus era a mis ojos un ícono del automóvil estadounidense y representaba mucho de lo bueno de esa industria. Sin embargo, he de confesar que con el inicio del nuevo siglo, lo sentí decaer. Hoy, que acabo de pasar por la experiencia de tener un Ford Taurus 2013, me alegra ver un producto fortalecido con algunos retoques, con una larga lista de elementos estándar donde otros vehículos de la competencia ofrecen como opciones y con un mejor rendimiento de combustible que sin duda lo convierte en buena opción si usted está pensando en un sedán para cinco pasajeros, elegante, con cabina silenciosa, amplia y cómoda, que además tenga un maletero generoso en espacio…De hecho, ¡generosísimo! Con sus poco más de 20 pies cúbicos, sin abatir los asientos de la segunda fila, ¡es casi como tener una habitación extra!

[slideshow]

Los retoques que ha recibido el Ford Taurus en su versión 2013 se notan apenas al mirarlo. La parrilla frontal ha cambiado, también las llantas, las luces frontales y posteriores. En el andar el cambio se siente en la suspensión –mejorada- y en la potencia y los frenos, mientras que en la cabina nos encontramos con una versión revisada del sistema MyFord Touch que integra sistemas de entretenimiento, comunicación y navegación, además de materiales de más alta gama  que reemplazan muchas piezas plásticas por materiales más agradables al tacto y la visión.

Las butacas son muy cómodas en versión estándar pero si usted opta por las llamadas “multicontour”, la sensación de confort se incrementa. Son casi como un guante que se ajusta –gracias a la oferta de posiciones- a su cuerpo.

El motor del modelo Limited que nos tocó para la prueba es un 2.0 litros I4 Ecoboost y transmisión automática de seis velocidades. Otras opciones de motor en el Ford Taurus son un V6 Ti-VCT de 3.5 litros, y el Ecoboost de 3.5 litros que equipa al modelo SHO que llega al mercado, además, con una suspensión deportiva y que se siente como un V8 aunque con números de consumo de un V6.

Como he venido mencionando el Ford Taurus 2013 se ofrece en distintas versiones: SE, SEL, Limited y SHO.

El SE en su versión estándar cuenta con llantas de 17 pulgadas, luces posteriores LED, aire acondicionado, control de velocidad crucero, seis ajustes para el asiento del conductor, volante telescópico, asientos abatibles 60/40 en la segunda fila, aviso de detección en punto ciego, y sistema de audio con seis parlantes y CD, entre otros elementos.

Una vez que se pasa al modelo SEL, las llantas crecen y llegan a 18 pulgadas, los espejos retrovisores cuentan con calefacción, el control de temperatura es dual, la tapicería de mejor calidad, el volante viene forrado en cuero, se agrega la posibilidad de contar con radio satelital y algunas opciones de entrenamiento y comunicación pueden ser utilizadas por comando de voz. Para este modelo se puede optar también por elementos adicionales que no son considerados estándar. Entre otros, podemos mencionar: Sensores para estacionamiento en retroceso, dos puertos USB, llantas de mayor tamaño, cámara posterior, acceso y encendido sin llave, tapicería en cuero, techo panorámico y sistema de navegación con control de activación por voz.

Estas opciones en el modelo SEL son estándar en la edición Limited que además incorpora butacas tapizadas en cuero perforado y mayor número de ajustes para el asiento, funciones de memoria para las posiciones seleccionadas, volante forrado en cuero y paquetes opcionales que brindan la posibilidad de tener radio de alta definición, asientos frontales con ventilación y calefacción y sistema de audio Sony de 12 parlantes, entre otras cosas. Al Limited se lo puede “calzar” con llantas de 20 pulgadas, y se le puede incorporar techo panorámico, además de sistemas de alerta de colision y los ya mencionados asientos “multicontour” que por si fuera poco, vienen con una función para masaje.

El SHO incluye casi todo lo que trae el Limited, pero el motor V6, y la suspensión deportiva, hacen que uno se sienta en otro nivel. Si a lo estandar le agrega usted el paquete llamado Performance, la sensación deportiva aumenta.

En materia de seguridad, el Ford Taurus 2013 cuenta, estándar, con frenos de disco, antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, bolsas de aire frontales y laterales y con el aviso de punto ciego. Dependiendo del modelo que usted elija, algunos otros elementos de seguridad son estándar u opcionales. Tal es el caso, por ejemplo, de la cámara posterior y los sensores de estacionamiento o el sistema de alerta de tráfico que avisa –cuando uno está dando marcha atrás – de la presencia de otros vehículos o peatones, a punto de atravesar nuestro camino.

El Taurus 2013 arranca en USD26.700.

Si usted desea saber más sobre este u otros vehículos de Ford, por favor visite: www.ford.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *