Si usted anda tras un pickup de buen tamaño, listo para el trabajo pero con la versatilidad de servir en funciones más orientadas a la familia o el esparcimiento, no deje de probar un GMC Sierra. Fue renovado hace aproximadamente un año y con algunos retoques adicionales, se mantiene “fresco” y a la vanguardia de un consumidor variado.
Hace poco tuve el GMC Sierra Denali 2015. Confieso que no es el vehículo que mejor se adapta a mi estilo de vida, pero pese a eso, lo recomiendo entre las opciones de quienes busquen en este segmento. No se van a arrepentir.
Es un vehículo que se ofrece en estilos variados, la cabina es cómoda y silenciosa y en materia de consumo de combustible, los números siguen mejorando. Por otra parte, ahora estos modelos cuentan con el sistema OnStar –incluyendo WiFi.
La amplia oferta en materia de motores brinda la posibilidad de elegir un vehículo bien preparado para carga o remolque –usando un V8- aunque el V6 tiene buena potencia también. Los cambios con una transmisión automática de seis velocidades son suaves, aunque la sensación varía un poco cuando la carga o el remolque agregan buena cantidad de peso.
Es un vehículo que desde todo punto de vista se siente fuerte, solido… Al volante, uno se siente protegido y seguro.
Si hace mucho que no se sube a una camioneta de GMC, le recomiendo que se acerque al concesionario más cercano y la vea de cerca. Lejos están aquellos materiales rugosos y poco amigables. Hoy, los materiales han mejorado mucho, en calidad, textura y resistencia. Hay espacio suficiente para guardar cosas, para apoyar, para colocar bebidas y hasta para extender las piernas. Los asientos son confortables y pueden contar con calefacción, ventilación y múltiples ajustes.
La pantalla central tiene ocho pulgadas y la visual es nítida. Los controles son de uso sencillo y los comandos de voz funcionan bien.
Subirse al GMC Sierra, ya sea a cualquiera de sus dos filas de asientos o a la parte posterior donde va la carga, fue fácil, ya que existen los escalones y las manillas para agarrarse e impulsarse si es necesario 9que en mi caso, dado que no soy alta, lo es).
El GMC Sierra 2015 se ofrece en varias opciones de cabina y carga. Por un lado, hay cabina regular, extendida y la llamada “Crew Cab”. Cada una tiene su propia dimensión. La regular puede tener una plataforma de carga de 6,5 o de ocho pies. La extendida, cuenta con la de 6,5 pies y las Crew Cabs pueden tener la de 5,75 o 6,5 pies. En cuanto a niveles, la cabina regular puede adquirirse en Básico y SLE, mientras que las cabinas dobles están disponibles en Básico, SLE y SLT, y la lujosa Denali, solo en Crew Cab.
En su modelo más básico, el GMC Sierra cuenta con llantas de 17 pulgadas, parachoques y grilla frontal cromados, volante al que se puede ajustar la altura, tapicería en tela, alfombras de goma para proteger el piso, aire acondicionado, radio AM/FM, cuatro altoparlantes y conexión USB.
El GMC Sierra SLE cuenta con ventanas polarizadas, detalles en acero en las ruedas, acceso sin llave, cámara posterior, conexión Bluetooth, volante forrado en cuero, radio satelital, CD, luces antiniebla, diez ajustes posibles para la butaca del conductor, control dual de temperatura, arranque de motor, remoto; y conector de 110 voltios, entre otras cosas.
El nivel SLT cuenta con casi todas las cosas de SLE, pero suma llantas en aleación de 18 pulgadas, paquete especial para remolque, sistema antirrobo, volante telescópico, tapicería en cuero y calefacción en las butacas delanteras.
Al pasar al Denali, el lujo se multiplica. La grilla frontal es distintiva de este modelo, las llantas son de 20 pulgadas, tiene asistencia para estacionamiento –tanto frontal como posterior- tapicería en cuero perforado, butacas delanteras con ventilación y calefacción, sistema de navegación, sistema de audio Bose, y volante con calefacción.
En cuanto al motor, el estándar –excepto en el SLT y el Denali- es un V6 de 3,5 litros que genera 285 caballos de fuerza y 305 libras por pie de torsión, que se combina con una transmisión automática de seis velocidades y puede ser RWD o FWD. Con este motor el GMC Sierra puede remolcar hasta 7200 libras.
Estándar en los modelos SLT y Denali, el V8 de 5,3 litros que entrega 355 caballos de fuerza y 383 libras por pie de torsión. Con este extra de potencia, el GMC sierra puede remolcar hasta 11.200 libras. Estos modelos también pueden contar con el motor V8 de 6,2 litros que brinda 420 caballos de fuerza y 460 libras por pie de torsión.
En materia de seguridad, el GMC Sierra 2015 incluye frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, bolsas de aire y sistema OnStar.
En las pruebas de choque llevadas a cabo por el gobierno, el GMC sierra recibió cinco estrellas, el máximo posible, en evaluación general, en impacto frontal y en impacto lateral.
Para saber más de este u otros modelos de GMC, por favor visite: GMC.
Deja una respuesta