A prueba: Genesis G90 2017

Advertencia: Antes de comenzar a leer esta nota quisiera pedirle que mantenga una actitud abierta, receptiva y positiva. Hoy, quiero contarle de un sedán de lujo, cuyos detalles sorprenden y conquistan. Un auto de alta gama que recorre las vías con suavidad y gracia, que es nuevo en el mercado y que viene de la casa Hyundai.

Sí, leyó bien. Hyundai. Se trata del Génesis G90 2017, un modelo que porta el estandarte de una línea de alta gama que viene a competir de tú a tú con algunos nombres ya muy afianzados en el mercado.Su aspecto externo es sobrio, clásico y sólo al verlo se adivina un interior espacioso e increíblemente cómodo al que se accede por puertas con un generoso ángulo de apertura. La distribución del espacio y la ubicación de los controles es adecuada, e incluso comandos de audio, telefonía o control de velocidad crucero –ubicados en el volante- son fáciles de operar mientras uno conduce.

Las butacas delanteras ofrecen excelente soporte y por supuesto, amplia variedad de opciones para ajustes -22 para ser más exactos, en la silla del conductor-, mientras que las traseras destacan por el espacio que permite viajar cómodamente a cualquier pasajero de talla grande.

Los materiales son de muy buena calidad y pese a que encontrará algunos elementos plásticos, se respira lujo en los detalles. En el modelo que tuve para la prueba el  cuero era cuero, la madera era madera… Nada de sustitutos. Hay buenos espacios para guardar o colocar objetos de distintos tamaños e incluso un área especialmente dedicada al teléfono celular y puerto USB.

El maletero tiene una capacidad de carga de 15,7 pies cúbicos y aunque los asientos traseros no son abatibles existe la posibilidad de abrir una “puertita” que desde la segunda fila permite acceder a lo que esté en el maletero

Otro aspecto que me gustó es la visibilidad. En mi posición de manejo y pese a pilares anchos –típicos del segmento, debo aclarar- no había obstrucciones y para mayor apoyo contaba con una cámara que me permitía observar los alrededores con nitidez.  La cabina es silenciosa y la suspensión absorbe de manera impecable las irregularidades de las calles.

El manejo es increíble. No le falta potencia a la hora de acelerar. Al apretar el acelerador reacciona sin titubeos, sin desvíos y cuando uno requiere ese “poquito” extra en adelantamientos, lo tiene. Las frenadas –en condiciones normales- son una transición suave y pese al tamaño y la solidez, no se siente como un vehículo pesado.

El Génesis G90 se ofrece en dos versiones, diferenciadas principalmente por el motor.

La primera, es el 3.3T Premium, que cuenta con un motor turbo V6 de 3,3 litros que entrega 365 caballos de fuerza y 376 libras por pie de torsión, mientras que la segunda es el 5.0 Ultimate, que tiene un V8 de 5.0 litros que brinda 420 caballos de fuerza y 383 libras por pie de torsión. En ambos casos la transmisión es automática de ocho velocidades y usted puede elegir si desea un vehículo Rear-Wheel Drive o All-Wheel Drive.

El modelo 3.3T Premium calza llantas de 19 pulgadas, tiene acceso y encendido sin llave, espejos retrovisores climatizados y plegables, maletero con cierre automático, suspensión adaptativa, control de velocidad crucero, tapicería en cuero, control de temperatura en cabina en tres puntos –dos en la primera fila de asientos y uno en la fila posterior-, detalles en madera, volante climatizado y telescópico, detalles en gamuza, asientos delanteros con calefacción y ventilación, luz ambiental ajustable, controles de audio en la segunda fila de asientos, conexión Bluetooth, pantalla de 12,3 pulgadas (ubicada más bien en la parte alta del panel central), sistema de navegación, sistema de audio Lexicon que incluye 17 parlantes –incluido el sistema Clari-Fi-, radio satelital y de alta definición y puertos USB tanto en la primera como en la segunda fila de asientos.

En el caso del modelo 5.0 Ultimate, se suman a la oferta anterior de 22 ajustes de la butaca del conductor y 16 en la del acompañante, 14 opciones para la butaca trasera derecha y 12 para la izquierda, además de ventilación en esa fila y memoria para las preferencias de los pasajeros.

El consumo de combustible, según cálculos de la EPA se ubica en 16 millas por galón en la ciudad y 24 millas por galón en la carretera.

En materia de seguridad, ofrece como es ya habitual control de tracción y de estabilidad, además de bolsas de aire. También, cuenta con sistema de cámara 360, sensores delanteros para maniobras de estacionamiento, sistema de mitigación en caso de colisión inminente y sistema de detección de peatones en la parte frontal del vehículo. Otros elementos en materia de seguridad con los que cuenta el Génesis G90 son sistema de alerta de tráfico en punto ciego, sistema de soporte para mantener la línea de manejo, sistema de alerta de tráfico posterior cruzado y sistema Genesis Connected para servicios en caso de emergencia.

El valor del Génesis G90 arranca en los USD68.100 y el modelo que tuve para la prueba –G90 RWD 5.0 Ultimate 2017- llegaba a los USD70.650. Un valor que dista del de algunos de sus competidores, pese a una oferta tremendamente similar.

Si desea más información sobre el Génesis, por favor visite: Genesis


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *