Hace algunos años se llamaba Infiniti G37. Ahora, se llama Infiniti Q50. En esencia, continúa siendo un lujoso sedán deportivo, con aire más bien clásico. El modelo 2017 no llega con grandes cambios –ya en 2016 lo recibimos con una suspensión mejorada que se mantiene-, pero añade un nuevo nivel Sport a su abanico de opciones.
Ciertamente, es un segmento competitivo, con nuevos diseños y algunos más tradicionales y recientemente retocados, pero el Infiniti Q50 se mantiene como un fuerte competidor.
Su cabina aprovecha muy bien el espacio y las butacas dan excelente soporte, e incluso el área lateral de los asientos frontales es más bien acolchada sin ser molesta. Del mismo modo, el espacio en la segundo fila es amplio e incluso una persona alta puede viajar confortablemente.
Los materiales son de muy buena factura y todos los controles son fácilmente accesibles desde la butaca del chofer. Los menús en la pantalla táctil son simples, directos, sin mucha vuelta (algo que se agradece) y el panel central, levemente curvo, saca partido de cada pulgada de espacio disponible.
En este sentido, debo reconocer que me gustaría tener algunos espacios adicionales para apoyar el celular o las llaves por ejemplo. En cuanto al área de carga, llega a los 13.5 pies cúbicos y ubicar maletas, o cajas es fácil gracias a un buen acceso.
Una de las cosas que me gusta de este vehículo es la pantalla dividida, ya que me permite tener acceso a más de una información a la vez, incluyendo la cámara de 360 grados que tan útil resulta en algunos espacios de estacionamiento más bien reducidos, o cuando nos hace falta más visibilidad posterior.
Cada recorrido es amable, las irregularidades del camino se absorben bien y el aislamiento en la cabina contribuye a que uno pueda relajarse al volante sin quedar desconectado del mundo exterior.
El Infiniti Q50 se ofrece en cuatro niveles, relacionados con la motorización.
Así, tenemos como oferta básica un motor turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros que entrega 208 caballos de fuerza y 258 libras por pie de torsión; Un V6 turbo de 3.0 litros con 300 caballos de fuerza y 295 libras por pie de torsión; el llamado Red Sport 400, con un propulsor V6 y algo más de potencia, ya que brinda 400 caballos de fuerza y 350 libras por pie de torsión y el Q50 hibrido, con un V6 de 3.5 litros combinado con un motor eléctrico de 50-kW, que llega a 360 caballos de fuerza (combinado). La transmisión es automática, de siete velocidades y opcional, usted puede elegir Rear-Wheel Drive o All-Wheel Drive.
El modelo básico, 2.0t, lleva llantas de aleación de 17 pulgadas, cuenta con luces antiniebla, acceso y encendido sin llave, control dual de temperatura, ocho ajustes posibles para la butaca del conductor, tapicería en cuero, pantalla táctil, cámara posterior, equipo de audio con seis parlantes, radio satelital y puerto USB.
Los modelos Premium con motores 2.0t y 3.0, suman un sistema para purificación del aire en la cabina, techo panorámico y sistema de audio, Bose, con 16 parlantes, y el modelo 2.0t Sport cuenta con frenos mejorados, suspensión deportiva, llantas de 19 pulgadas, palanquitas para cambio de marchas tras el volante, tapicería de cuero, mayor número de ajustes para la butaca del conductor –incluida la posibilidad de ajustar los soportes laterales en la butaca- volante telescópico y la opción de abatir los asientos traseros (60/40).
El 3.0t Sport se le parece mucho pero incorpora la suspensión adaptativa y el modelo Red Sport 400 puede calzar llantas traseras más anchas siempre que sea AWD.
En cuanto a la versión híbrida del Infiniti Q50, las llantas son de 19 pulgadas, cuenta con encendido remoto, calefacción en los asientos delanteros, detalles en madera en la cabina, sistema de navegación y sistema Infiniti InTouch, para aviso en caso de emergencias.
Como ya es costumbre, cada nivel puede ser modificado con paquetes de opciones, de modo que si usted quiere un modelo especifico y siente que le falta algo, pregunte al concesionario que sabrá guiarlo para encontrar ese elemento que usted quiere o necesita.
El precio del Infiniti QX50 2017 arranca en los USD33.950 y el precio del modelo que tuve para la prueba –el RedSport 400 incluyendo paquetes opcionales- llegaba a los USD60.220.
Si desea saber más sobre este u otros modelos de Infiniti, por favor visite: Infiniti USA.
Deja una respuesta