A prueba: Hyundai Sonata 2018

Ser un sedán mediano no es fácil. El segmento es extremadamente competitivo. Sobre todo si hablamos de un rango de precio medio en el que elementos de muy alta gama no entran en juego. Y como si fuese poco, hay que entender que hay lealtades de marca que dificultan hacer que nuevos compradores consideren algo distinto a lo que conocen.

Sin embargo, hay vehículos que han sabido penetrar el mercado, y mantener un crecimiento sostenido en ventas. Tal es el caso del Hyundai Sonata, que en su versión 2018 ha recibido retoques –internos y externos- aunque no, un rediseño completo.

Al ponerse al volante lo primero que se siente es la dirección y la suspensión –revisadas- que han elevado el nivel de confort en el andar y la respuesta general, algo que se noté principalmente al tomar curvas. En materia de seguridad se ha agregado a todos los modelos –estándar– el alerta de tráfico en punto ciego y alerta de tráfico posterior cruzado.

En la cabina, entre otros detalles, ha variado la consola central, y ahora brinda una sensación como la que dan autos de más alta gama.

El Hyundai Sonata 2018 se ofrece en siete niveles: SE, Eco, SEL, Sport, Limited, Sport 2.0T y Limited 2.0T.

El modelo SE es el más básico. Sin embargo no hay que dejarse llevar por esa breve descripción porque siendo el nivel de entrada, ya ofrece elementos estándar que otras marcas de la competencia no tienen. Y esto, hay que tenerlo en cuenta cuando uno hace la tarea y sale a buscar un auto nuevo. El volante es telescópico y se le puede ajustar la altura, la pantalla central es táctil, de siete pulgadas, cuenta con control de velocidad crucero, un sistema de audio con seis parlantes, conexión Bluetooth, puerto para audio y puerto USB, conexión Apple CarPlay y Andorid Auto, cámara posterior y aunque ya cuenta con un maletero amplio para el segmento -16,3 pies cúbicos-, se puede incrementar la capacidad de carga abatiendo las butacas posteriores (60/40).

El siguiente nivel es el Eco. No es mucho más caro (en su oferta básica), pero cuenta con un motor diferente: Es el único en la gama que es propulsado por un turbo de 1,6 litros con transmisión dual-clutch automática de siete marchas.

El SEL –nuevo en la línea de los Sonata- tiene llantas de 17 pulgadas, acceso y encendido sin llave, mayor número de ajustes para la butaca del chofer -10, en total-, volante forrado en cuero, calefacción en la primera fila de asientos, opción de radio satelital y de alta definición y suma un puerto USB adicional, en la segunda fila de asientos, que considerando el tiempo en el que vivimos, donde siempre necesitamos recargar algo con un USB, es excelente idea. En este nivel también hay más opciones y destaca el paquete que permite contar con elementos adicionales en materia de seguridad.

El modelo Sport tiene su propio estilo externo e interno. Sin alejarse de la línea de la familia Sonata, definitivamente tiene otro aire. La parrilla frontal es más prominente y si uno lo mira desde atrás, destacan los escapes cromados. En este nivel también se incluye el techo panorámico –más pequeño que el modelo del año pasado- y por supuesto, las butacas son deportivas, hay palanquitas para cambios tras el volante y un selector de marchas forrado en cuero.

El modelo Limited ofrece luces LED frontales y posteriores, mayor número de opciones para ajustes al asiento del pasajero en la primera fila de asientos, detalles en madera en la cabina, ventilación en los asientos de la primera fila, control dual de temperatura y entre las opciones se encuentran la tapicería en cuero, sistema automático de frenado en caso de detección de un peatón, sensores posteriores para ayudar en maniobras de estacionamiento, pantalla táctil de ocho pulgadas, sistema de navegación, y carga Wireless para teléfono inteligente.

El Sport 2.0T completa el abanico de opciones del Hyundai Sonata. Si bien su look es similar al modelo Sport, su suspensión y dirección, pero su motor es más potente y la transmisión es de ocho velocidades.

¿Qué queda para el Limited 2.0T? Todo. Lo incluye TODO. Es tope de gama y por lo tanto, ofrece cada opción y detalle.

En cuanto a la motorización, los modelos SE, SEL, Sport y Limited cuentan con un motor 2,4 litros y cuatro cilindros  que entrega  185 caballos de fuerza y 178 libras por pie de torsión, con transmisión automática de seis velocidades. Los modelos 2.0T llevan un turbo de dos litros que brinda 245 caballos de fuerza y 260 libras por pie de torsión y el Eco, el turbo 1.6 litros mencionado anteriormente.

Por supuesto, tratándose de Hyundai no hay que olvidar la garantía, que es extraordinaria.

Sin duda, una opción a considerar.

El precio del Hyundai Sonata 2018 arranca en los USD19.550.

Si desea más información sobre este u otros vehículos de Hyundai, visite: Hyundai USA


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.