Cuando lo vi, fue como volver a ver a un viejo amigo, y es que el Infiniti Q60 Convertible que me tocó hace poco para la prueba de manejo, viene con nombre nuevo pero en su vida como G37 Convertible había pasado ya por casa. Este modelo, 2014, llega al mercado con pocos cambios.
[slideshow]
Es un atractivo vehículo de líneas armoniosas y estilizadas, que brinda un muy buen balance entre el desempeño y el lujo que se siente al quedar envuelto en butacas de cuero y toques (opcionales) de madera a lo largo y ancho de la cabina.
Las butacas del chofer y el acompañante ofrecen muy buen soporte, mientras que la segunda fila de asientos –como suele ocurrir en los convertibles- es ideal para individuos que no sean muy altos o de contextura grande. En mi caso, ese espacio me sirvió perfectamente cuando tuve que llevar carga extra, ya que el maletero, con el techo plegado, se reduce de 10,3 pies cúbicos a 1,9 pies cúbicos.
Todo lo que tenga que ver con el sistema de entretenimiento e información, instalación de un teléfono celular para usarlo vía sistema manos libres o por ejemplo, programación de direcciones en el sistema de navegación, es intuitivo y amigable.
El Infiniti Q60 2014 está equipado con un motor V6, de 3,7 litros que entrega 370 caballos de fuerza y 270 libras por pie de torsión (el modelo ILP tiene una versión modificada que produce 343 caballos de fuerza y 273 libras por pie de torsión). Estándar, cuenta con una transmisión automática de siete velocidades y en la versión Q60S 6MT, existe la opción de transmisión manual de seis velocidades. La tracción trasera es estándar en todos los modelos convertibles y el consumo se calcula en 17 millas por galón en la ciudad y 25 en la carretera.
La transición de una marcha a otra es suave y la suspensión es firme sin ser dura.
El Infiniti Q60 se ofrece en tres versiones: Q60, Q60S 6MT y Q60ILP.
En su modelo base, cuenta con llantas de aleación, de 18 pulgadas, espejos retrovisores exteriores, plegables, techo duro retráctil, ocho ajustes posibles en la butaca del conductor, control de temperatura dual, volante telescópico que también puede ajustarse hacia arriba y hacia abajo, control de velocidad crucero, pantalla táctil de siete pulgadas, sistema de audio con seis parlantes, conexión USB y la posibilidad de tener radio satelital.
En el modelo Q60S 6MT el cambio más obvio es la transmisión manual de seis velocidades y el ILP ofrece un motor más potente, una suspensión más agresiva, frenos más potentes y algunos retoques que contribuyen a su desempeño en términos aerodinámicos.
Por supuesto, a esta oferta –llamémosla básica- usted puede agregarle elementos de confort, deportividad y navegación según sean sus gustos y necesidades. En los paquetes de opciones Premium, Sport o Navigation encontrará, seguramente, lo que busca. Entre otras cosas puede usted tener sensores posteriores para estacionamiento, asientos frontales con calefacción y ventilación, mayor número de ajustes de posición en los asientos, sistema de audio Bose –incrementando el número de parlantes-, control por comando de voz, llantas de mayor tamaño, limpiaparabrisas o filtro purificador de aire.
En materia de seguridad, el Infiniti Q60 convertible, ofrece estándar, frenos antibloqueo, control de tracción y control de estabilidad, bolsas de aire frontales, en las puertas y apoya cabezas activos.
El precio del Infiniti Q60 Cupé arranca en USD40.850, y el convertible en USD48.450, y el modelo de nuestra prueba, con paquetes opcionales, llegaba a USD56.555.
Si desea más información sobre este u otros vehículos de Infiniti, por favor visite: www.infiniti.com
Deja una respuesta