A prueba: Infiniti QX50

Sofisticación. Elegancia. Estilo. Son apenas algunas de las palabras que cruzan mi mente cuando pienso en el Infiniti QX50 2016. Su línea externa es atractiva. Su interior está repleto de detalles lujosos. Su motor V6 responde con potencia y pese a que este crossover no ha experimentado grandes cambios, el modelo 2016 ofrece mayor espacio para los pasajeros que viajan en la segunda fila de asientos; algunos elementos que antes eran opcionales ahora son estándar y se ha incorporado un nuevo paquete llamado Premium.

Por fuera se ha modificado la línea, manteniendo –eso si- un estilo dinámico y con cierto aire deportivo, en el que el techo va descendiendo hacia atrás. Si bien esto no contribuye con el espacio vertical en el área de carga, visualmente es agradable y diferenciador cuando este crossover se enfrenta a otros en el tráfico de cada día.

La cabina cuenta con materiales de excelente calidad y la tapicería de cuero es estándar, pese a que algunos detalles en madera, por ejemplo, no lo son. Las butacas delanteras son muy cómodas y ofrecen no solo buen soporte sino también amplias posibilidades de ajuste. Al haberse extendido 4,3 pulgadas la plataforma sobre la que está montado este vehículo, los pasajeros en la fila posterior tienen más espacio para extender las piernas con lo que ahora los viajes de mediana y larga distancia son mucho más apetecibles.

En el panel central encontramos una pantalla de siete pulgadas que no ha variado mucho en los últimos años. Quizás, un poquito más amplia sería todavía más conveniente, sobre todo si uno cuenta (y lo recomiendo) con el sistema de cámara con visual de 360 grados.

El espacio en el área de carga es de 18,6 pulgadas y si se abaten los butacas de la segunda fila se puede extender a 50,1 pies cúbicos.

Conducir el Infiniti QX50, hay que admitirlo, es un placer. Se desliza suavemente, responde de forma impecable, absorbe las irregularidades del pavimento y aísla del ruido exterior sin dejarlo a uno incomunicado, pero lo suficiente como para disfrutar de una buena música.

El Infiniti QX50 2016 se ofrece con un solo modelo de motor. Se trata de un V6 de 5,7 litros que entrega 325 caballos de fuerza y 267 libras por pie de torsión. La transmisión es automática, de siete velocidades y el RWD es estándar, con opción de All-Wheel Drive.

En términos de consumo, según cálculos de la EPA, rinde 17 millas por galón en la ciudad y 25 en la autopista para la versión Rear Wheel Drive y 17/24 para la AWD.

El Infiniti QX50 base calza llantas de aleación de 18 pulgadas, tiene techo panorámico, acceso y encendido sin llave, espejos retrovisores externos automáticos, control de temperatura dual en la cabina, tapicería de cuero, ocho ajustes posibles para la butaca del conductor y cuatro para la del acompañante, control de velocidad crucero, telefonía Bluetooth y sistema de audio con seis parlantes y CD. También, cuenta con conexión USB y conexiones para audio/video.

A partir de ahí, se pueden incorporar otros elementos que se encuentran en paquetes de opciones. Así, el Paquete Premium ofrece rieles de aluminio en el techo, ajuste para la dirección, memoria para posiciones de manejo –ideal cuando hay más de un chofer en la familia- detalle en madera de arce y un sistema de audio Bose con 11 parlantes.

El Paquete Premium Plus incorpora el sistema de navegación, comandos por control de voz, la cámara de 360 grados –el sistema es llamado Around View Monitor. Si usted desea llantas de mayor tamaño, pregunte por el paquete Deluxe Touring que ofrece las de aleación de 19 pulgadas, además de añadir mayor número de ajustes para las butacas, incluidas algunas opciones para la segunda fila. Y si lo que busca es innovación en materia de seguridad, el Technology Package le ofrecerá sistema de alerta de tráfico en punto ciego, sistema de alerta al alejarse de la línea de manejo, y sistema de prevención de choque.

Como ya es prácticamente regular en la mayoría de los vehículos, el Infiniti QX50 está equipado con frenos antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina.

El precio del Infiniti QX50 arranca en los USD34.450 y el modelo para la prueba –RWD- incluyendo opcionales, llegaba a los USD43.535.

Si desea saber más sobre este u otros productos de Infiniti, por favor visite: Infiniti USA


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.