Hay cosas que inspiran y motivan. Por ejemplo: Cuando crees que algo es excelente y de pronto te dicen que lo han cambiado. Revisas dentro y notas cierta resistencia, porque ¿cómo es posible que hayan cambiado algo que ya era tan bueno? Y entonces…
Entonces te encuentras de frente con el totalmente rediseñado Infiniti QX50 2019 y entiendes que la excelencia es un target movible y que hay marcas que, en su afán por lograrla, siempre elevan el nivel del producto. Y eso, mis amigos, inspira. ¡Y mucho!
El Infiniti QX50 mantiene su elegancia, los detalles de lujo y ese andar sereno que logra que uno sueñe con viajes por carretera y que no sufra los rigores del tránsito de la ciudad ni cuando toca permanecer en un embotellamiento.
El modelo que tuve para la prueba es el Essential, que ofrece la mayor cantidad de opciones posibles, incluyendo los paquetes llamados ProAssist y ProActive. Dicho esto, los niveles Luxe y Pure, están muy bien equipados y brindan también, comodidad, amplitud y tecnología que ubican a este SUV, entre las opciones que hay que considerar en su segmento.
Visto desde afuera, notamos que el QX50 es un poco más corto que su predecesor. También es más ancho y alto, lo que permite una cabina más espaciosa y una reconfiguración del uso del espacio, que desde mi perspectiva aprovecha mucho mejor cada área.
Ese uso del espacio se nota cuando uno estira las piernas o cuando desliza o reclina las butacas posteriores, e incluso, cuando las abate para ampliar el espacio de carga en el maletero, que, sin abatir los asientos llega a 31,4 pies cúbicos, casi 13 más que en el modelo anterior.
De este nuevo QX50 me gustó también la pantalla dual en la consola central, ya que me permitió mantener el mapa de navegación constantemente visible en una de ellas mientras que, en la otra, podía revisar y controlar lo relacionado con el entretenimiento. Acceder a los instrumentos es sencillo y cómodo desde la posición de manejo y la presencia de múltiples visuales de las cámaras contribuye a que la visibilidad sea buena.
Gracias a la variedad de ajustes para la butaca, encontrar una posición de manejo confortable fue sencillo.
Los materiales son de muy buena calidad. Las superficies son suaves al tacto y los acabados, impecables. Como si fuera poco, la apertura de las puertas es generosa, con lo que entrar y salir del vehículo es tarea sencilla.
A lo largo y ancho de la cabina hay buen número de espacios para colocar y guardar objetos, o para apoyar alguna bebida
El Infiniti QX50 2019 es propulsado por un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que entrega 268 caballos de fuerza y 280 libras por pie de torsión. En el caso de mi QX50 para la prueba (AWD), el consumo de combustible se ubicaba en 24 mpg en la ciudad y 30 mpg en la carretera.
La aceleración es continua y sin sobresaltos, mientras que la frenada es precisa, con un vehículo que responde bien ante las eventualidades. La cabina es silenciosa y prácticamente no se percibe la vibración derivada de las irregularidades del camino.
El Infiniti QX50 2019, como ya mencione, se ofrece en tres niveles: Pure, Luxe y Essential.
El modelo Pure es la oferta básica. Calza llantas de 19 pulgadas, cuenta con apertura y encendido sin llave y la puerta trasera también puede abrirse mediante el toque de un botón. La tapicería es en cuero sintético, los asientos delanteros pueden ajustarse y los traseros, abatirse. Este nivel cuenta con control dual de temperatura, pantalla doble, tecnología Bluetooth, cuatro puertos USB, sistema de audio con seis parlantes y radio satelital y sistemas de seguridad como frenado de emergencia y aviso y mitigación de colisión frontal inminente.
El siguiente nivel es el Luxe. Cuenta con luces antiniebla LED, techo panorámico, rieles en el techo y la calefacción en la primera butaca de asientos es uno de los pocos opcionales de este modelo.
El Essential es el tope de la oferta. La tapicería es de cuero, cuenta con tres puntos de control de temperatura en la cabina, encendido remoto, sistema de navegación, cámara con vista de 360 grados, sensores frontales y posteriores y sistema de navegación. Entre las opciones a las que se tiene acceso en este nivel, se encuentran: calefacción en el volante, memoria para las posiciones de manejo, llantas de 20 pulgadas, tapicería en cuero de primera línea, detalles gamuzados y luz ambiente en la cabina, ventilación en los asientos de la primera fila, alerta de tráfico posterior cruzado, alerta de desvío de la línea de manejo, sistema de audio Bose con 16 parlantes y la posibilidad de preparar el vehículo para remolcar hasta 3.000 libras.
El precio del Infiniti QX50 2019 arranca en los USD 36.550, y el modelo Essential que tuve para la prueba –incluyendo opcionales- llegaba a los USD 59.585,
Si desea más información sobre este u otros modelos de Infiniti, por favor visite: Infiniti USA.
Deja una respuesta