Con estilo refinado, siempre confortable y elegante, el nuevo Lexus GS350 no decepciona. Y digo nuevo porque ha sido rediseñado. Si bien conserva prácticamente el mismo look de su predecesor –al menos en lo que respecta a sus líneas y a la alta calidad de materiales que encuentra uno en la cabina- este sedán mediano, deportivo, de lujo, ofrece un desplazamiento aun más suave, suspensión y dirección mejoradas.
[slideshow]
Hay que aclarar que aun cuando desde fuera se percibe bastante similar a su antepasado más inmediato, esta versión del GS 350 tiene un chasis levemente más ancho y largo, lo que generalmente se siente cuando uno está en la cabina, disfrutando cómodamente del espacio disponible, y cuando abre el maletero y examina el área de carga.
El motor sigue siendo un V6 de 3,5 litros con inyección directa, aunque con un poco más de potencia -306 caballos de fuerza y 277 libras por pie de torsión- y mejor rendimiento en lo que respecta a la economía de combustible, con un cálculo estimado en 19 millas por galón en la ciudad y 28 en la autopista. La transmisión es automática de seis velocidades, con “palanquitas” tras el volante, y puede adquirirse con tracción en las ruedas posteriores o en las cuatro ruedas.
Al deslizarnos en la cabina es evidente que las cosas han cambiado. El equipo de diseño del Lexus GS 350 redujo el peso de las puertas, el techo y el maletero, ganando espacio y restando peso al vehículo, aunque reforzando la estructura para mantener sus niveles de seguridad una atmósfera de sobrio lujo
Los detalles en cuero, madera y aluminio se combinan exquisitamente para crear un ambiente de sobrio lujo.
Cuenta –estándar- con una pantalla de ocho pulgadas y alta resolución que se controla con un pequeño “ratón” ubicado en la consola entre los dos asientos delanteros. Es simple de manejar, intuitivo, y navega por las opciones en la pantalla con total facilidad. Algo que aprecié particularmente en este sentido es iconos grandes y claros porque facilitan la visualización y las búsquedas. Si lo desea, la pantalla puede ser más grande -12 pulgadas- y es de hecho una opción que puede adquirir individualmente (sin necesidad de adquirir todo un paquete de opciones), aunque sobre esto me extenderé más adelante.
El Lexus GS 350 viene estándar, con llantas de aleación, de 17 pulgadas (18, opcional, con el paquete de lujo), luces antiniebla, acceso y encendido sin llave, tapicería de cuero, volante telescópico, control de temperatura dual , techo panorámico, 10 ajustes para el asiento del conductor, conexión Bluetooth manos libres, puertos de conexión USB/iPod, pantalla táctil de ocho pulgadas en el centro del panel delantero y equipo de sonido con 12 parlantes, CD, radio satelital y de alta definición. En materia opcional encontrará, entre otros elementos del paquete llamado Luxury, mayor número de ajustes para las butacas –llegando a 18 en el caso del chofer-, detalles de madera en el volante y controles para temperatura y audio en la segunda fila de asientos. Al pasar al paquete Premium, se incorpora la posibilidad de asientos con ventilación y calefacción en la primera fila, pantalla protectora de sol en el vidrio posterior y limpiaparabrisas sensibles a la lluvia. Y si usted vive en un área donde el invierno es extremo, no deje de preguntar en el concesionario por el paquete conocido como Cold Weather, porque encontrará elementos adicionales que de seguro le serán de utilidad.
Para una sensación más deportiva en un modelo que de por si ya pertenece a esa categoría, pregunte por el paquete de opciones F Sport, que le permitirá tener llantas de 19 pulgadas, asientos posteriores con calefacción, suspensión y dirección deportivas, alerón trasero y frenos delanteros deportivos, entre otras cosas.
Hay algunas otras opciones que pueden incluirse individualmente y sin necesidad de un paquete completo, como por ejemplo las llantas de 18 pulgadas, sistema de alerta de desvío cuando uno está manejando, cámara para visión nocturna, aviso de punto ciego, pantalla más grande en el sistema de navegación, entre otros.
En materia de seguridad, el Lexus GS 350 ofrece estándar, bolsas de aire frontales, traseras y para las rodillas, además de las laterales tipo cortina. La cámara con visión posterior del vehículo también es estándar al igual que los frenos antibloqueo, el control de estabilidad y control y el sistema Safety Connect que da aviso automático a los servicios de emergencia en cado de colisión o el localizador de vehículo robado.
El precio del Lexus GS 2013 arranca en los USD46.900.
Para más información sobre este y otros vehículos Lexus, por favor visite: www.Lexus.com
Deja una respuesta