Pese a que no cuenta con mayor número de cambios desde el año pasado, el Lexus IS350 2015 volvió a conquistarme con la suavidad de su andar y la calidad de sus materiales. Es, definitivamente, un modelo en el que hay que pensar cuando uno busca elegancia, sofisticación y por qué no, deportividad. No es un vehículo de alto desempeño para sacarlo a la pista de carreras. Es cierto. Pero en el terreno de los sedanes compactos de lujo, sigue estando en mi lista de opciones a contemplar.
Su motor V6 de 3.5 litros -306 caballos de fuerza y 277 libras por pie de torsión-, ofrece un andar suave pero fuerte y su transmisión de ocho velocidades (RWD), automática, es impecable en las transiciones de una marcha a otra. La transmisión de seis velocidades está disponible en los modelos AWD.
En mí vehículo de prueba el sonido del escape cromado era perfecto para mí: Se sentía, pero en la cabina y con las ventanillas arriba, quedaba aislada gratamente. En ningún caso el motor o el escape, se entrometieron en mi camino cuando deseaba oír algo de música o las noticias del día en la radio.
En términos de consumo, el Lexus IS350 2015 brinda 19 millas por galón en la ciudad y 26 millas por galón en la carretera en el modelo AWD (RWD 19/28).
En este segmento encontrará pocas opciones que superen la comodidad la cabina. Se nota el cuidado que pone Lexus en la selección de materiales y por supuesto, en los detalles y los acabados. No hay superficies duras, rugosas, filosas… Si hay, esa sensación de superficies mullidas, casi acolchonadas, que ofrecen buen soporte –uno no se hunde- pero que invitan a relajarse al volante y disfrutar del manejo.
El panel central es dinámico, contemporáneo y su forma le da algo de novedad a un área del vehículo que suele tender a lo tradicional. Si usted tiene el modelo más deportivo del Lexus IS350 contará con instrumentación digital con medidores e indicadores circulares con un look deportivo.
En cuanto a los controles de todo el sistema de entretenimiento, navegación e información, como es ya usual en los Lexus, contará con un sistema tipo ratón (mousse), más preciso –debo acotar- que en los primeros modelos. Es de operación sencilla, aunque en lo personal, prefiero hacer mis selecciones con el vehículo parado que en movimiento, ya que requieren más de mi atención de la que puedo darle cuando estoy manejando.
Las butacas de la segunda fila, que a veces son más un adorno que un elemento funcional, son en este vehículo una buena opción para que viajen dos adultos de tamaño mediano, ya que hay buen espacio para las piernas y, nuevamente, con el contorno de los asientos se ha hecho un exquisito trabajo de diseño que brinda esa mezcla de comodidad y soporte que a todos nos gusta.
En cuanto al espacio en el maletero, llega a los 13,8 pies cúbicos y puede extenderse al abatir las butacas posteriores.
El Lexus IS350 2015 se ofrece en un solo, muy bien equipado, nivel.
Llega con llantas de 17 pulgadas, acceso y encendido sin llave, espejos retrovisores externos climatizados, control de temperatura dual, volante telescópico al que también se puede ajustar la altura, ocho opciones de ajuste para la butaca del conductor –incluyendo ajustes para la región lumbar-, pantalla de ocho pulgadas, tapicería en vinyl Premium, sistema de audio con ocho parlantes y conectividad Bluetooh, CD, radio digital y conexión USB.
Si usted tiene un teléfono compatible, puede contar también con el sistema Siri Eyes Free que le permite acceso a iTunes, oír y crear e-mails y mensajes de texto, etc. Es una conveniencia adicional a la que en principio no presté mucha atención y que ahora quiero tener en cada auto que manejo. Lo invito a que la revise. Quizás también a usted le sea útil.
A partir de este punto, entran los paquetes de opciones para ajustar este sedan a sus necesidades y gustos. Entre los elementos que puede incorporar a través de estos paquetes, podemos nombrar los asientos delanteros con calefacción y ventilación, la cámara posterior que ha sido revisada y mejorada, o un sistema de audio Mark Levinson de 15 parlantes simplemente delicioso. También entre las opciones, encontrará la posibilidad de tener limpiaparabrisas sensibles a la lluvia, tapicería en cuero, memoria para funciones cuando más de un conductor comparte el auto, detalles en madera en la cabina, sistema de alerta en punto ciego y de tráfico cruzado en la parte posterior del auto.
Y por supuesto, si usted quiere elevar la sensación de manejo deportivo, está el paquete F Sport que desde la primera mirada se hace sentir, con una parrilla frontal más agresiva y llantas de 18 pulgadas. Las luces antiniebla en esta versión, desaparecen. La suspensión cuenta con amortiguadores adaptativos, una toma de aire que incrementa el sonido del motor durante la aceleración, frenos más potentes, detalles de acero en las puertas, pedales en aluminio, cuero perforado en la tapicería y volante con calefacción (AWD solamente), entre otras cosas.
En cuanto al área seguridad, el Lexus IS350 2015 cuenta estándar con frenos antibloqueo con asistencia en frenada, control de estabilidad y tracción, bolsas de aire frontales –incluidas las que son para proteger las rodillas del conductor-, bolsas laterales tipo cortina y bolsas de aire posteriores. También estándar, el sistema Lexus Enfrom Safety Connect, que envía notificación en caso de accidente, sirve para encontrar un vehículo robado y ofrece un botón de emergencia para solicitar ayuda en carretera.
En el rango de opcionales, encontrará la mencionada cámara posterior, el sistema de alerta de tráfico en punto ciego, alerta en caso de desvío de la línea de manejo, sensores frontales y posteriores para ayudar en maniobras de estacionamiento y sistema de preparación en caso de colisión inminente.
El precio del Lexus IS350 2015 arranca en los USD37.325 y el modelo que tuve para la prueba –AWD, incluyendo opcionales- llegaba a los USD50.015
Si desea más información sobre este u otros modelos de Lexus, por favor visite: www.lexus.com
Deja una respuesta