A prueba: Lexus LS 460 2013

Ignoro si usted ha tenido la oportunidad de desplazarse sobre una nube, pero si como yo, sólo ha soñado con eso y ha imaginado la experiencia, creo que le va a interesar lo que vengo a contarle…

Mi «viaje en nube» ocurrió hace apenas unos días cuando tuve la oportunidad de probar un sedán del segmento de lujo, el Lexus LS460L que se desplazaba como si flotara… algo que se multiplica si, además, usted elige la opción Comfort en la suspensión.

[slideshow]

Rediseñado haciendo gala de sobriedad y elegancia, brinda a la mirada una imagen tranquila, serena; una  silenciosa cabina; un andar suave; detalles de lujo y tecnología de punta que juntos dan vida a un vehículo que brinda una experiencia de manejo sea simplemente deliciosa.

Esta nueva versión del LS460 en el mercado mantiene los elementos que han convertido este vehiculo en un excelente competidor en su segmento, pero ahora pareciera tener más carácter. La parrilla delantera es más prominente y la apariencia general, un poco más estilizada.

La dirección también ha sido tocada en este rediseño y confiere aun mayor sensación de control cuando uno está al volante, algo que se siente particularmente en las curvas.

Otro elemento que se incorpora al modelo 2013 es la posibilidad de seleccionar el “modo” en el que uno desea conducir. Mencioné antes el Modo confort, pero hay otros dos: Normal y Sport para la suspensión regular y Eco, Comfort, Normal, Sport S y SportS+ con la llamada suspensión Aire.

El Lexus LS 460 viene equipado con un motor V8, 4,6 litros que produce, con sistema de doble inyección de combustible, 386 caballos de fuerza y 360 libras por pie de torsión si es el modelo con tracción posterior y 360 caballos de fuerza y 347 libras por pie de torsión cuando es la opción con tracción en las cuatro ruedas. En todos los casos la transmisión automática de ocho velocidades es estándar, y en el caso del vehiculo que me tocó para la prueba el consumo de combustible ronda las 16 millas por galon en la ciudad y 24 en la autopista.

La cabina también ha sido objeto de rediseño y la calidad de los materiales ha subido otro peldaño adicional con detalles en cuero pespunteado y superficies levemente acolchadas. Sin embargo, donde el cambio es más evidente es en el panel central donde el sistema Remote Touch y el ratón que se ubica entre los asientos y con el que uno navega por las opciones, son prominentes. El espacio es generoso, incluso en la segunda fila de asientos y particularmente, en la opción L cuyo chasis es más largo. Tan cómodo -con funciones que hacen más grato cualquier viaje-, y amplio, que incluso otras publicaciones especializadas dan el paso de ponerlo igual o por encima de  vehículos como Rolls Royce o Bentley.

Mencioné al inicio de la nota que el Lexus LS460 tiene  una cabina silenciosa. Sin embargo, con eso, quizás no llego a transmitir cuanta serenidad hay en el interior de este vehiculo.

El Lexus LS 460 se ofrece sobre dos plataformas, la regular y la extendida, que incopora a las siglas que nombran al auto, una L.

Estándar, este vehículo cuenta con llantas de 18 pulgadas, encendido y acceso sin llave, luces antiniebla, limpiaparabrisas automáticos, sensores delanteros y traseros, techo panorámico, cámara posterior, control dual de temperatura, ajustes variados para los pasajeros en la primera fila, con hasta 12 opciones en el caso del conductor y 10 en el del acompañante, tapicería en cuero y volante telescópico.

En el panel frontal hay una pantalla de 12.3 pulgadas. Además cuenta con un sistema que integra navegación, telefonía y entretenimiento.

La versión L del LS 460 cuenta estándar con el llamado Paquete Confort que incorpora en los asientos de la primera fila, la posibilidad de butacas con calefacción y ventilación, la posibilidad de cerrar el maletero con el toque de un botón –algo que no  encuentra uno con frecuencia en sedanes- y con parasol automático en el vidrio trasero.

Por supuesto, Lexus ofrece un buen número de opciones para personalizar el vehículo de su preferencia. Entre otros elementos usted podría elegir contar con llantas de 19 pulgadas, aviso de vehículo en punto ciego, control de velocidad crucero, tapicería con un cuero de calidad aun superior al estándar o un sistema de audio Mark Levinson con 19 parlantes. Claro que las opciones no se detienen allí y los paquetes All Weather, Sport o Executive-Class Seating, brindan muchas otras alternativas.

En materia de seguridad, los frenos antibloqueo, el control de tracción y el control de estabilidad son estándar. Lo mismo ocurre con las bolsas de aire delanteras, para las rodillas y laterales tipo cortina,  la cámara posterior o el sistema Safety Connect, de asistencia en la carretera o aviso de emergencia.

Si desean más información sobre este u otros vehículos Lexus, por favor visiten: www.lexus.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *