A prueba: Acadia 2013

Un segmento que ha continuado creciendo de forma estable es el de las SUV de gran tamaño.  Hace poco tuve ocasión de probar el Acadia de GMC que en su versión 2013 ha recibido unos retoques tanto en la parrilla delantera como en la parte trasera, mejoras en los sistemas de audio y navegación, nueva bolsa de aire central, adelante, sin contar que en la cabina notará usted mejor calidad en los materiales.

[slideshow]

Es un vehículo ideal para una familia numerosa y para actividades que involucran carga. Pese al tamaño y peso -5.000 libras- es fácil de llevar por la ciudad y en la mayoría de los estacionamientos –a menos que sean poco modernos- encontrará buen espacio para ubicarla. Nuestro vehículo de prueba fue el modelo AWD Denali con un motor V6, 3,5 litros que tiene suficiente potencia como para acelerarla con propiedad cuando el manejo así lo requiere ya que produce 288 caballos de fuerza y 270 libras por pie de torque, y en cuanto al consumo, el modelo AWD que probamos, ofrece 16 millas por galón en la ciudad y 23 en la autopista.

Una de las cosas que se nota desde la mirada hacia atrás por el espejo retrovisor, es la visibilidad posterior que hasta no hace mucho estaba un poco comprometida y que en el modelo 2013 ha mejorado.

En la cabina, las superficies son ahora más suaves al tacto e incluso en algunos puntos casi podría decir que se sienten levemente mullidas. También se nota que el diseño interno está más trabajado y como resultado, los distintos elementos que lo componen fluyen a lo largo y ancho de la cabina,

El sistema Intellink permite una buena integración entre lo que es entretenimiento, comunicación y navegación, aunque en lo personal, me costó ajustarme a la sensibilidad de los comandos por tacto.

Llegar a la tercera fila de asientos no es complicado, pero hay que señalar que ese espacio es más cómodo para niños que para adultos, especialmente sin son de talla grande. En materia de capacidad de carga, este vehículo sigue siendo un fuerte competidor en la materia ya que si se abate la tercera fila de asientos, se puede llegar a 116 pies cúbicos.

El Acadia de GMC se ofrece en un buen abanico de modelos: SLE-1, SLE-2, SLT-1, SLT-2 y Denali. La configuración para ocho pasajeros es estándar en el SLE-1 y opcional en el resto, que cuentan con espacio para siete pasajeros en asientos tipo butaca. Aunque no incluiré todos y cada uno de los elementos de cada opción, les daré una rápida idea de qué pueden encontrarse cuando vayan al concesionario…

El modelo que pudiéramos considerar básico, el SLE-1, cuenta con llantas de 18 pulgadas, cámara posterior, sensores para estacionamiento en retroceso, acceso sin llave, control de velocidad crucero, volante telescópico, forrado en cuero, sistema de telefonía manos libres, pantalla táctil en el centro de la consola y sistema de sonido con seis parlantes, que incluye CD, radio satelital y puerto USB.

El modelo SLE-2 suma el encendido remoto, puerta trasera automática, mayor número de ajustes posibles para las butacas de la primera fila.

Al SLT-1 le “crecen” las llantas, que pasan a ser de 19 pulgadas. Sus espejos retrovisores laterales tienen calefacción y aviso de cruce a la izquierda o derecha, y la posibilidad de ajustar la temperatura de forma independiente en cada fila de asientos. Por cierto, las butacas en las primeras dos filas de asientos están forradas en cuero y la tercera, en vinilo. Además, las delanteras tienen calefacción incorporada y en materia de sonido, se incrementa a 10 el número de parlantes en la cabina.

La SLT-2 permite retraer hacia el vehículo los espejos retrovisores externos laterales, de modo de protegerlos y cuenta también con memoria para las posiciones del asiento y volante seleccionadas por el conductor, asientos delanteros con ventilación.

A eso, el modelo Denali suma llantas de 20 pulgadas y detalles en madera tanto en la cabina como en el volante.

Opcionales, dependiendo del modelo, son el techo panorámico, y la disponibilidad de un sistema de audio con más opciones, o el sistema de navegación.

En materia de seguridad cuenta -como ya es tan común- con frenos de disco, antibloqueo, control de estabilidad, control de tracción, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina que cubren las tres filas de asientos.  Excepto el modelo SLE-1, cuenta también con la bolsa de aire central en la primera fila. Siendo un vehículo de GMC incluye el servicio de On-Star y tanto el SLT-2 como el Denali tienen alerta luminoso de vehículo en punto ciego.

El precio del Acadia 2013 comienza en USD34.050 y el modelo Denali que tuvimos para la prueba, arranca en USD$5.945.

Para más información sobre est u otros vehículos de GMC, por favor visite: http://www.gmc.com/


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *