Si le suena como que hace mucho que no escucha de un nuevo Lincoln Continental, está en lo correcto. Ha pasado bastante tiempo -15 años- desde aquel modelo que ofrecía el CD como opcional… Y hace poco tuve la oportunidad de probar un nuevo Lincoln Continental 2017 , que en el segmento de los sedanes de lujo de gran tamaño busca competir con nombres como Mercedes Benz Clase S o BMW Serie 7. El reto, es sustancial, pero el lujo es personalizado…
Este Lincoln Continental incluye planes de servicio de primera para el cliente -como buscar el auto y regresarlo a casa luego de un servicio de mantenimiento- o menos común, la posibilidad de contar con un chofer aprobado por la marca, que lo lleve a uno, en su propio auto, a hacer diligencias. Algo que, para muchos ejecutivos, por ejemplo, es casi una necesidad cuando se quiere aprovechar el tiempo a bordo del auto haciendo llamadas, respondiendo emails o evitando congestionados estacionamientos para llegar a tiempo a una cita.
De aquel Lincoln Continental con un V8 solo queda el recuerdo. Hoy, se ofrecen tres versiones de motor, todas ellas, V6.
Cada viaje a bordo de este auto es un placer en términos de confort. No es un vehículo al que uno pueda acelerar como si fuese un deportivo, pero si, en el que se puede sentir el incremento de la potencia progresivamente. Dicho esto, dependiendo del motor que elija, la sensación que usted experimentará.
El look externo es clásico y elegante, y rinde honor al segmento al que pertenece. No es un auto que pase desapercibido y si bien la línea respeta la herencia de la marca, la innovación se observa en detalles como la grilla prominente, o en las manijas para abrir cada puerta integradas a las estructura del vehículo,
Si a usted le gusta la amplitud, la cabina del Lincoln Continental pudiera convertirse en uno de sus lugares favoritos. Para empezar, los asientos delanteros tienen unos 30 ajustes posibles (confieso que nunca había tenido tantas opciones en esta materia) y masajeador, y en la segunda fila de asientos -gracias a un paquete de opciones especialmente diseñado para esa zona del vehículo, el Rear Seat Package– puede usted contar con masajeador, butacas reclinables, controles multimedia, y espacio suficiente para viajar con estilo y confort. Una recomendación: Con tantas opciones de ajustes, cuando encuentre la posición de manejo que mejor se acomoda a sus gustos, sálvela con los controles de memoria. Volver a encontrarla pudiera llevarle tiempo extra…
Todos los elementos de diseño en la cabina fluyen integrándose unos con otros. Los materiales son de muy buena calidad, hay buen número de áreas para guardar objetos personales o apoyar bebidas y la tecnología del sistema Sync 3 que se ofrece en productos de Ford, permite una coexistencia armoniosa entre los sistemas de información, navegación y entretenimiento. Además, este vehículo es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El Lincoln Continental 2017 se ofrece en cuatro niveles: Premier, Select, Reserve y Blacl Label.
El Premier es el modelo base. Cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas y cuenta con un motor V6 de 3,7 litros que entrega 305 caballos de fuerza y 280 libras por pie de torsión. La transmisión es automática, de seis velocidades y puede usted contar con palanquitas tras el volante para realizar el cambio de marchas. También ofrece encendido remoto, sistema de alerta de tráfico en punto ciego, cámara posterior, sensores delanteros y traseros para maniobras d estacionamiento., acceso sin llave, luz ambiental en la cabina, control dual de temperatura, volante forrado en cuero, memoria para las posiciones de manejo, conexión Bluetooth, pantalla de ocho pulgadas, sistema de audio con 10 parlantes y dos puertos USB.
El modelo Select tiene llantas de 19 pulgadas, espejos externos plegables, apertura manos libres para el maletero, tapicería en cuero, acentos en madera, dos puertos USB adicionales, en la segunda fila de asientos, y conexión de 110 voltios. El motor puede ser el V6 que ya mencionamos o un V6 twin-turbo de 2,7 litros que brinda 335 caballos de fuerza y 380 libras por pie de torsión.
Ese motor es estándar en el modelo Reserve. Cuenta con ventilación en los asientos de la primera fila, alerta de trafico en punto ciego, alerta de tráfico posterior cruzado y 24 ajustes posibles para los asientos en la fila delantera.
Un nivel más, y llegamos al fabuloso Black Label, con sus llantas de 20 pulgadas, tapicería en cuero de primera calidad, calefacción en el volante, sistema de audio con 19 parlantes y CD, radio de alta definición y opciones para combinar colores externos e internos, además de los ya mencionados privilegios exclusivos solo en este nivel. Tanto el Black Label como el Reserve pueden contar con el V6 twin-turbo de 3,0 litros que ofrece 400 caballos de fuerza y 400 libras por pie de torsión.
Como el tema es personalizarlo, usted contará con muchas opciones: Limpiaparabrisas automáticos, calefacción en la segunda butaca de asientos, cámara de 360 grados, control de velocidad crucero, sistema de estacionamiento automático, sistema de alerta de colisión inminente, butacas traseras abatibles (40/20/40), cinturones de seguridad traseros inflables, techo panorámico, luces LED y istema de audio Revel con 19 parlantes.
En cuanto al consumo de combustible, el modelo que tuve para la prueba -Black Label con motor de 3.0 litros- ofrecía 16 millas por galón en la ciudad y 24 millas por galón en la carretera.
El precio del Lincoln Continental arranca en los USD44.720 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD73.065.
Si desea más información sobre este u otros modelos de Lincoln, por favor visite: www.Lincoln.com
Deja una respuesta