Es increíblemente elegante. Sus líneas sobrias y al mismo tiempo deportivas, logran una combinación lujosa en todos los sentidos. Y es que el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 2024, está en el olimpo de los autos refinados.
En él se unen elementos que crean una experiencia sensorial y ponerse al volante de este auto va más allá de un simple manejo.
Su aceleración rápida es al mismo tiempo, impecable. Al poner el pie en el acelerador se siente su potencia, como si fuese un coche totalmente sport, y el nivel de lujo y sofisticación -tanto externo como interno- es impresionante.
La increible potencia del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance
El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 2024 cuenta con un motor V8, biturbo, de 4.0L, combinado con un motor eléctrico (150 kW Permanently Excited Synchronomous Electric Motor), que entrega 831HP y 1.032Lb-pie de torque (combinado).
¿De 0 a 60 mph? Apenas 2,8 segundos.
Si, es el AMG de más rápida aceleración que hay en el mercado. Es, de algún modo, lo más cercano a un Pace Car de Fórmula 1 que podrás manejar.
La transmisión es de nueve velocidades (MCT – Speedshift) y sistema de suspensión AMG Ride Control+ basado en el sistema Air Body Control.
Tecnologia de primera
Con este sistema se incorpora una amortiguación adaptable y regulable electrónicamente.
Este nuevo sistema de amortiguación utiliza dos válvulas limitadoras de presión.
Estas válvulas de regulación de variación continua, situadas fuera del amortiguador, permiten adaptar la fuerza de amortiguación con mayor precisión a las diferentes condiciones y programas de conducción: una válvula controla la amortiguación de la extensión, es decir, la fuerza que se genera cuando la rueda rebota, y la otra controla la amortiguación de la compresión cuando la rueda se comprime.
Esos niveles de extensión y compresión se controlan de forma independiente entre sí, lo que aumenta el confort y logra que la dinámica de conducción sea aún más deportiva.
Nacido para la velocidad… y el confort
Dentro del ‘mágico’ mundo de AMG, contamos además con el hecho de que la unidad de control del tren de rodaje analiza los datos -incluida la información de los sensores de aceleración y de recorrido de las ruedas- para adaptar la fuerza de amortiguación de cada rueda en unos pocos milisegundos, según sea la situación a la que se enfrenta el auto.
Todo esto se conjuga para, en términos prácticos y cotidianos, ofrecernos un balance perfecto entre comodidad y deportividad.
Por supuesto, gracias a AMG Dynamic Select, puedes preseleccionar el ajuste básico a través de los programas de conducción.
Con solo pulsar un botón las curvas de comportamiento dinámico cambian, por ejemplo, de un dinamismo total en el modo «Sport+» a una conducción suave en el modo «Comfort».
Experiencia personalizada
A todo esto puedes sumarle una amplia selección en materia de rines, tapicería, molduras y colores exteriores para personalizar nuestra experiencia.
De hecho, se puede elegir entre acabados externos mates, metalizados o lisos, con una muy interesante carta de colores en cada caso.
Y otra forma de personalizarlo más, es la posible incorporación de los paquetes como el llamado “Night” o el exterior, en fibra de carbono AMG.
Mi Mercedes-AMG de prueba contaba con el paquete “Manufaktur”, lo que significa que hay un elevado nivel de individualidad y lujo con materiales seleccionados -microfibra en color negro y cuero de napa a dos tonos para el volante, por ejemplo- procesados predominantemente a mano.
En este sentido se incluyó no solo el acabado de las pinturas sino también las tres opciones de cuero de napa exclusivo con pespunteado en rombos, el volante AMG Performance bicolor y las alfombrillas de pelo alto con el logotipo AMG bordado.
El aleron del Mercedes-AMG GT 63
¿Un detalle que no puedes dejar pasar? El alerón controlado electrónicamente que se despliega en seis etapas de ángulo/altura según la velocidad y el modo de conducción.
De 0 a 50 mph, queda al ras para una apariencia limpia y protección para estacionar.
De 50 a 87 mph, se eleva 2,5 pulgadas para minimizar la resistencia del aire.
Para optimizar la resistencia y la estabilidad a altas velocidades, alcanza 5,1 pulgadas a 87-112 mph, y 2,3 pulgadas por encima de 112 mph.
A altas velocidades en modo Sport+ o cuando se detecta una conducción altamente dinámica, puede elevarse hasta 7,2 pulgadas, para hasta 176 libras de carga aerodinámica a 186 mph.
Este GT de cuatro puertas y para cuatro pasajeros (cinco, opcional) se puede reconocer por el panel frontal de diseño individual y que le da un look más aerodinámico.
Las entradas de aire son más anchas y están orientadas hacia el centro del vehículo. El flujo de aire se canaliza ahora a través de aletas verticales hacia los radiadores.
Tope de gama: Lujo sin fin
En la cabina el nivel de lujo es difícil de describir.
Los asientos -con controles de ajuste electrónicos- son multicontour con seleccionador de masajes.
Los materiales son exquisitos en su diseño, muy suaves al tacto.
Estos asientos cuentan con calefacción (en ambas filas de asientos y en los apoya brazos) y la temperatura en la cabina es de tres puntos, para incluir ambas filas.
Los asientos traseros -que en la configuración para cuatro pasajeros incluyen una consola fija ‘de negocios’- pueden abatirse (40/40) para extender la capacidad de carga del maletero, que es de 11.8 pies cúbicos.
Hay múltiples combinaciones de luz ambiental, lo que contribuye a crear un espacio cálido y amable.
Tecnologia y conectividad
a pantalla digital táctil es de 12,3 pulgadas, al igual que el panel digital de instrumentos, tras el volante. Por supuesto, este auto cuenta con Head-Up Display con contenido especifico de AMG.
En todos los casos las gráficas son muy claras y la navegación, potenciada por el excelente sistema MBUX, es excelente.
Eso sí, la variedad de opciones por el menú del sistema de infoentretenimieno es muy amplia, así que como siempre, mi recomendación es que tomes el tiempo para conocerlo y establecer las preferencias que más se ajusten a tu gusto y necesidades.
Este vehículo es compatible con Android Auto y Apple CarPlay; hay tecnología Bluetooth; sistemas por comando de voz; sistemas de conectividad, “Mercedes Me”; panel táctil (touchpad) y área de recarga inalámbrica para el móvil.
El sistema de audio es Burmester Surround Sound, y Sirius XM Platinum está incluido durante el periodo de prueba.
Seguridad al volante
En materia de seguridad, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance cuenta con programa de asistencia en carretera 24/7 que incluye llamadas de emergencia; sistema de alarma antirrobo; sistema de asistencia de frenado y frenado activo; alerta de tráfico en punto ciego y tráfico posterior cruzado y cámara con diversas vistas incluyendo la de 360 grados.
Entre los opcionales del paquete de Asistencia para el Conductor, se incluyen el sistema activo de asistencia, Distronic; cambio activo de carril; limitador activo de velocidad; sistema para ayudarnos a mantenernos en el centro del carril y sistema de adaptación de velocidad en la carretera, entre otros.
El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance rinde 18 MPG (combinado; gasolina solamente) y 25 MPGe; electricidad + gasolina).
La mayor parte de las piezas para fabricar este vehículo provenían de Alemania (20%) y Finlandia (20%).
Tanto el motor como la transmisión fueron fabricados en Alemania y la planta final de ensamblaje fue la ubicada en Uusikaupunki, Finlandia.
El precio del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 2024 arranca en los USD 194.900 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD 223,670.
Si te ha gustado este auto te invito a conocer Mercedes-AMG GLA 35 2024 y Mercedes-AMG EQE SUV. Y si deseas más información sobre este u otros productos de Mercedes-AMG, por favor, no dejes de visitar su página web.
Deja una respuesta