Mercedes-Benz GLC 350e

A prueba: Mercedes-Benz GLC 350e 4MATIC SUV 2025

Si estás buscando un SUV que te ofrezca tecnología de punta, buenos números en materia de rendimiento y lujo, te recomiendo que conozcas el nuevo Mercedes-Benz GLC 350e 4MATIC SUV 2025.

Se trata de un Plug-In híbrido que te ofrece un excelente balance entre la eficiencia eléctrica y una mayor autonomía para viajes más largos.

GLC 350e: Motorizacion

Este SUV hibrido enchufable combina un motor turboalimentado de cuatro cilindros -estándar en los modelos GLC 350- con una batería de 24,8 kWh (capacidad total) para una potencia combinada de 313 caballos de fuerza y 406 Libras por pie de torque.

Además, el sistema de conducción hibrida prioriza la propulsión eléctrica para las situaciones idóneas, como la urbana.

La trasmisión es automática de nueve velocidades (9G-TRONIC), garantizando cambio de marchas muy suave, apenas perceptible, lo que hace que las maniobras de aceleración y desaceleración sean muy fluidas.

A esto se suma un sistema de suspensión autonivelante que por supuesto contribuye a que los viajes sean placenteros y a que las imperfecciones del camino apenas se sientan en la cabina.

¿De 0 a 60 mph? Apenas 6,3 segundos.

Otro punto importante en este tipo de vehículo es lo que se refiere a la recarga. El Mercedes-Benz GLC 350e te permite, con un puerto de 60 kW de CCS, una carga del 10 al 80 por ciento de batería en apenas media hora.

El Mercedes-Benz GLC 350e se ofrece en tres niveles: Standard, Exclusive y Pinnacle, cada uno con una oferta distintiva en cuanto a tecnología, tanto en materia de conectividad como de seguridad.

Una primera mirada al GLC 350e

Su línea externa es sobria y elegante, pero hay en ella un toque deportivo y urbano que lo convierte en un vehículo muy atractivo tanto para la ciudad como para viajes por carretera.

Uno de los elementos que cautiva a primera vista es la parrilla frontal con la icónica estrella de Mercedes-Benz en el centro, en un acabado negro brillante e incrustada en cromo, rodeada por muchas mini estrellas plateadas.

Si incluyes el paquete de opciones, Night, tendrás acabados en negro brillante intenso en los faldones delanteros, los retrovisores laterales, los marcos de las ventanillas laterales, los rieles del techo y la inserción del parachoques trasero.

Parte de las opciones de personalización incluyen la amplia gama de colores externos -once en total-, 13 tapicerías diferentes y seis diseños para los rines entre los que se cuentan dos exclusivos del modelo GLC 350e.

Una cabina elegante

La apertura de las puertas es generosa y muy cómoda para el acceso a ambas filas de asientos.

Cuenta con los sistemas Keyless Go y Keyless Start, para apertura y encendido remotos.

Una vez en la cabina nos encontramos con un espacio muy cuidado en cuanto a detalles, con aire minimalista y por supuesto, lujoso, en el que los acabados y las texturas -como los distintos tipos de madera o acabados metalizados por los que se puede optar- han sido muy cuidados.

Las ventilaciones redondeadas realzan el fluido tablero. Una gran pantalla táctil multimedia central de estilo vertical, instrumentos digitales y múltiples interfaces táctiles nos dejan en claro que es un diseño contemporáneo.

El volante está forrado en cuero y los pespuntes denotan una confección de estilo artesanal en un conjunto en el que sobresalen las agarraderas laterales esculpidas y los detalles plateados mate en sus radios.

Los asientos son confortables, con un soporte increíble, sin ser rígidos. Muy por el contrario, la comodidad es obvia en ambas filas de asientos.

Por supuesto, ofrecen variedad de opciones para encontrar una posición de manejo óptima y los controles son automáticos. Además, cuentan con calefacción y en el caso de mi modelo para la prueba, ventilación.

Tecnologia y conectividad

Desde la posición del conductor hay un acceso fácil a la pantalla táctil en la que se integran el sistema de entretenimiento, información y navegación (MBUX). Aunque hay comandos tanto analógicos como digitales son estos últimos los que parecieran ser más abundantes.

El Mercedes-Benz GLC 350e es compatible -en formato inalámbrico- tanto con Apple CarPlay como Android Auto.

Mi Mercedes-Benz GLC 350e tenía también techo panorámico, un paquete mejorado de puertos USB, y elementos de los paquetes de opciones Driver Assistance, Night y AMG Line.

El sistema de audio es un Burmester con 15 parlantes y gracias a él el sonido es impecable.

Asistencia para el conductor

Tratándose de un vehículo de estas características los sistemas de seguridad y asistencia para el conductor, están garantizados.

Entre otros, en el Mercedes-Benz GLC 350e 4MATIC SUV encontrarás Pre-SAFE, una primicia en Mercedes-Benz, cuyo sistema detecta la inestabilidad durante ciertas maniobras del vehículo que sugieren una colisión o vuelco inminentes.

Cuando esto ocurre el sistema tensa los cinturones de seguridad delanteros, ajusta el asiento del copiloto y cierra las ventanillas y el techo corredizo, todo para prepararse mejor en los momentos previos a una colisión.

Si no ocurre ningún accidente, los tensores de los cinturones de seguridad se invierten, reajustas el asiento, abres el techo corredizo y continuas tu camino.

También hay que mencionar que una importante mejora del sistema PRE-SAFE, puede ayudar a reducir los efectos de una colisión en la audición de los ocupantes del vehículo.

Cuando los sensores de PRE-SAFE detectan un impacto inminente, pueden emitir un tono especial de «ruido rosa» a través del sistema de audio justo antes de la colisión.

La frecuencia del tono está sintonizada para preactivar un reflejo natural en el canal auditivo humano que ayuda a bloquear los ruidos fuertes antes del impacto.

Un SUV listo para ayudarte

Otro sistema en el Mercedes-Benz GLC 350e es Attention Assist, que monitorea de forma continua hasta 70 parámetros del comportamiento de conducción y alerta automáticamente al conductor con advertencias visuales y sonoras si detecta signos de somnolencia en viajes largos.

Siempre pensando en tu seguridad, el GLC 350e incorpora Brake Assist, una tecnología basada en radar que puede avisarte si te acercas a un vehículo que circula delante, o incluso a objetos estáticos, a una velocidad y distancia que sugieren la probabilidad de una colisión.

En cuanto empiezas a frenar, proporciona automáticamente el nivel de frenado adecuado para ayudar a prevenir una colisión o reducir su gravedad.

Si no reaccionas, también puede iniciar el frenado automáticamente a distintas velocidades. El sistema también puede detectar y reaccionar ante peatones que cruzan a velocidades urbanas.

Y estos son apenas algunos de los sistemas que ofrece este SUV repleto de tecnología de punta en cualquier aspecto que desees evaluar.

Mi sugerencia, como siempre, es que te acerques a un concesionario de Mercedes-Benz para que puedas conocer todos los detalles de este increíble SUV hibrido enchufable.

El precio del Mercedes-Benz GLC 350e 4MATIC 2025 arranca en los USD 59.900 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD74.970.

El principal proveedor de partes para su fabricación fue Alemania (40%). El motor fue fabricado en Polonia, la transmisión en Alemania y la planta final de ensamblaje fue la ubicada en Bremen, Alemania.

Si te ha interesado esta nota y quieres conocer otros productos de Mercedes-Benz, te invito a conocer el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance y el Mercedes-AMG GLA 35.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.