A prueba: Nissan Pathfinder Platinum 2024

Cuando uno piensa en un SUV con tres filas de asientos, capaz de transportar ocho pasajeros (estándar; siete, opcional), piensa en vehículos muy grandes y no siempre, prácticos. Sin embargo, el Nissan Pathfinder Platinum 2024, desafía esa visión.

Se trata de un SUV mediano en el que se saca provecho de cada pulgada disponible para convertirlo en una opción muy interesante en términos de funcionalidad y tamaño.

Aunque en esta nota hablaré principalmente de mi experiencia con el Pathfinder Platinum, hay otras opciones disponibles: S, SV, SL y Rock Creek, este último, AWD, estandar.

Su aspecto externo resalta al apenas darle una primera mirada gracias a unas llantas de aleación de 20 pulgadas en tono gris metálico oscuro, y estribos laterales cromados.

El motor del Nissan Pathfinder Platinum es un V6 de 3,5 litros que entrega 284HP y 259Lb-pie de torque y la transmisión es automática, de nueve velocidades.

Los cambios fluyen de una marcha a la otra sin que uno siquiera los sienta y por si todo esto fuese poco, la suspensión absorbe bien las irregularidades del camino y la cabina es silenciosa.

Manejar el Pathfinder Platinum es realmente tener una buena experiencia al volante. Es un SUV que se lleva con suavidad, que responde muy bien a los comandos de aceleración y frenado, y que se siente seguro en cada maniobra, incluyendo adelantamientos, giros en u, o al tomar curvas.

Al ingresar en la cabina resaltan entre las novedades de 2024, un volante forrado en cuero premium, luz ambiental, molduras en bronce metálico cepillado y asientos tapizados en cuero semianilina con acolchado.

En lo personal, me gustan lo asientos de los Nissan. Me resultan cómodos, con un buen balance entre firme y mullido.

Además, tanto el asiento del conductor como el del acompañante en la primera fila ofrecen 10 ajustes posibles y dos memorias para las posiciones de preferencia, con lo cual, siempre se facilita compartir el vehículo.

También estándar en el este modelo, calefacción y ventilación en la primera fila de asientos.

Otro aspecto que vale la pena tener en cuenta es que en las tres filas de asientos pueden viajar adultos. Por un tema de espacio disponible, no es algo siempre obvio en SUV con estas características y es un punto a favor en el Pathfinder.

En cuanto a los espacios para bebidas hay 12 en la cabina (dos, adelante; seis, en la segunda fila y cuatro, en la última fila). Por supuesto, también hay áreas para apoyar objetos pequeños y medianos.

El sistema de temperatura es de tres puntos y los controles son los tradicionales botones y perillas. En lo personal prefiero este sistema a los digitales porque siento que me permite mantener la atención en el manejo.

El Nissan Pathfinder Platinum 2024 cuenta con una pantalla digital de 12,3 pulgadas e imágenes a todo color.

Integra muy bien los sistemas de infoentretenimiento y navegación (puerta a puerta con gráficas en 3D) y el clúster digital, tras el volante, ofrece una forma sencilla de visualizar información relevante mientras manejamos. A esto, le sumo el head-up display, que me resulta muy útil para mantenerme dentro de los límites de velocidad permitidos.

Otra aspecto importante -teniendo en cuenta que en este vehículo potencialmente habrá más de una persona con ‘gadgets’ que requieran recarga-, es que hay puertos USB -estándar- en las tres filas de asientos: Dos, iluminados, en la primera fila (tipo A y C); Dos, iluminados, en la segunda fila (tipo A y tipo C) y dos, sin iluminación, tipo A, en la tercera fila.

El sistema de audio es Bose Premium con 13 parlantes y subwoofer. También hay radio AM/FM y satelital, tecnología Bluetooth, sistema manos libres de asistencia para mensajes de texto y área específica para la recarga inalámbrica del móvil.

Otros elementos con los que pude contar en mi Nissan Pathfinder Platinum de prueba fueron: puerta trasera con apertura sin llave; techo panorámico; conector de 120 voltios en la segunda fila; espejos retrovisores externos controlados electrónicamente; altura del volante con ajuste electrónico y

Sistema ProPilot Assist que incluye control crucero adaptativo.

En cuanto a la seguridad se refiere, el Pathfinder brinda estándar el sistema Nissan Safety Shield 360, un sistema bajo el cual se agrupan tecnologías como el frenado automático de emergencia al detectar peatones; alerta de tráfico en punto ciego; alerta de tráfico posterior cruzado; alerta al desviarnos del carril de manejo y frenado automático en reversa.

También, estándar, el Nissan Pathfinder Platinum cuenta con sensores posteriores para apoyarnos en maniobras de estacionamiento en reversa; sistema de cámara con imágenes en 360; sistema de detección de señales de tránsito y limpiaparabrisas sensibles a la lluvia.

En cuanto al área de carga, el Nissan Pathfinder Platinum 2024 brinda 16,6 pies cúbicos tras la tercera fila de asientos. Abatiendo la segunda fila se puede expandir a 45 pies cúbicos y abatiendo la tercera fila se puede llegar hasta 80,5 pies cúbicos. Importante en cuanto a la carga: Hay dos ganchos para sujetar paquetes (estándar) y una caja de almacenamiento de 54.1 litros bajo el piso del área de carga.   

El precio del Nissan Pathfinder Platinum AWD 2024 arranca en los USD 50.680.

Si desea saber más de este u otros modelos de Nissan, por favor visite: www.NissanUSA.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *