A prueba: Nissan Rogue 2013

Ciertamente el Nissan Rogue 2013 no ha sufrido en el último año un rediseño completo. Sin embargo, la gente de Nissan ha sabido darle algunos retoques –particularmente internos- que convirtiendo algunos elementos que antes eran opcionales, en estándar, mantienen a este vehículo como una oferta fresca y atractiva en el segmento de los crossovers pequeños.

[slideshow]

Ahora en la cabina encontramos más trabajo en esos detalles que marcan una diferencia y que logran un ambiente elegante pero moderno y al volante se siente una mayor agilidad, particularmente en la carretera. Los asientos son muy cómodos, las áreas para colocar objetos, amplias, como la guantera o la que se ubica entre ambos asientos delanteros.

Su estilo externo, con su distintiva curva posterior limita u poco la carga vertical, pero el espacio tampoco falta. El Nissan Rogue 2013 tiene un área de carga de 28,9 pies cúbicos y si usted abate los asientos de la segunda fila puede extenderla hasta 59,7 pies cúbicos. Incluso, si precisa, puede abatir también el asiento del pasajero en la fila delantera, de modo que puede aprovechar el espacio a lo largo, ideal para cargar quizás una escalera o una tabla de surf.

En definitiva, pese a que en muchos casos uno pudiera sentirse en un sedán, agradece y disfruta la versatilidad que ofrece un vehículo de mayor tamaño.

El Nissan Rogue 2013 es propulsado por un motor de 2,5 litros y cuatro cilindros que produce 170 caballos de fuerza y 175 libras por pie de torsión. La transmisión es continuamente variable (no se ofrece ni con transmisión manual ni automática) y el modelo que me tocó para la prueba –SV FWD- tenía un consumo de 23 millas por galón en la ciudad y 28 millas por galón en la autopista.

Este crossover para cinco pasajeros se ofrece en dos modelos: S y SV.

El modelo básico, el S, tiene estándar –entre otros elementos- llantas de acero de 16 pulgadas, control de velocidad crucero, un volante al que se puede ajustar la altura (no la profundidad), aire acondicionado, acceso son llave, espejos retrovisores laterales plegables y un sistema de audio de cuatro parlantes que incluye CD, y conexiones auxiliares de audio y para iPod/USB. Al incorporar elementos del paquete Special Edition, puede usted sumar llantas de aleación, también de 16 pulgadas; luces antiniebla, pantalla central de información de 4,3 pulgadas y mayor número de opciones –seis- para acomodar la butaca del conductor.

En el modelo Rogue SV muchas de esas cosas son estándar. Al pasar a este modelo encontrará llantas de aleación, de 17 pulgadas, no sólo acceso sino también encendido sin llave, sistema de navegación con l tráfico en tiempo real y un sistema de audio de la marca Bose. Nuevamente, los opcionales le permitirán llevarlo aún más allá, dándole la oportunidad de incorporar, por ejemplo, llantas de aleación de 18 pulgadas, espejos retrovisores con calefacción, tapicería de cuero, volante forrado en cuero, asientos en la primera fila con calefacción, cámara de 360 grados y mayor número de parlantes en la cabina para una experiencia superior a nivel de audio.

En materia de seguridad, el Nissan Rogue 2013 tiene, estándar, frenos antibloqueo, control de estabilidad, bolsas de aire y apoya cabezas activos. En las pruebas de choque del gobierno, el Nissan Rogue consiguió cuatro de cinco estrellas en protección general en caso de accidente, en impactos frontales y cinco en impactos laterales. Por su parte el Insurance Institute for Highway Safety le concedió su más alta calificación “Good” (Bueno) en choques frontales y protección lateral.

El Nissan Rogue 2013 arranca en USD20.310 y el modelo que tuve para la prueba, con paquetes opcionales incluidos, llegaba al precio de USD28.665.

Si desea información sobre este u otros vehículos de Nissan, por favor visite: www.nissanusa.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *