A prueba: Toyota Avalon 2014

Si usted anda en busca de un sedán de buen tamaño, cómodo y con buena reputación en cuanto a su calidad, le sugiero que se dé una vuelta por un concesionario Toyota y pruebe el Avalon, que fue totalmente rediseñado el año pasado y cuyo modelo 2014 trae –de todas maneras- algunas novedades, como la calidad de los materiales en la cabina o la maniobrabilidad, algo que definitivamente se siente en la respuesta sólida y confiable del vehículo, y en su respuesta cuando hay que presionar los frenos de forma imprevista.

[slideshow]

El andar es suave y la cabina aísla bien de los sonidos externos. Cada uno de los asientos ofrece buen soporte y muchísima comodidad. A esto, hay que sumar múltiples opciones para ajustar la butaca del conductor y el pasajero en la primera fila de asientos.

Otro de esos detalles que contribuyen a la comodidad –tanto en el andar cotidiano como en viajes largos- son las áreas para colocar objetos personales a lo largo y ancho de la cabina, incluyendo el llamado “eBin” por el que se pueden pasar los cables para conectar dos aparatos con puerto USB, a través de un panel deslizante en el centro de la consola central. Otro espacio que encontré un poco más amplio de lo quesuelo ver, fue el área entre las dos butacas frontales, útil para colocar –en mi caso- la cartera o para reposar el brazo. Y si de espacio se trata, este vehículo que con alguna frecuencia lo he visto en flotas de autos usados para trasladar pasajeros entre hoteles de lujo y aeropuertos, ofrece un maletero de 16 pies cúbicos, ideal para llevar equipaje con comodidad.

Cuando visite el concesionario no olvide preguntar si su versión de Avalon cuenta con Entune, estándar. Si es el caso, podrá acceder a sistemas como Bing o Pandora, que aun cuando funcionan previo registro, siempre son útiles.

Toyota ofrece cinco versiones del Avalon: XLE, XLE Premium, XLE Touring, Limited y el híbrido.

El XLE en su oferta básica, cuenta con llantas de aleación, de 17 pulgadas, control de temperatura dual en la cabina, espejos retrovisores climatizados, columna de dirección ajustable hacia arriba y hacia abajo, tapicería en cuero, ajustes para las butacas frontales –ocho en el caso del conductor y cuatro del pasajero- y esos asientos son, además, con calefacción. También cuenta con cámara posterior, acceso y encendido sin llave, sistema de telefonía manos libres, sistema de audio con ocho parlantes y pantalla central de 6,1 pulgadas, entre otros elementos.

En su versión Premium, se suman, por ejemplo, el techo panorámico y el control remoto para abrir el garaje.

Al pasar al Touring, las llantas pasan a ser de 18 pulgadas y se incorporan luces antiniebla, mayor número de ajustes para las butacas frontales, palanquitas tras el volante para los cambios, sistema de navegación y posibilidad de radio satelital, mientras que en el Limited encontrará todo lo anterior además de funciones de iluminación adicional en los espejos retrovisores laterales, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia, alerta de tráfico posterior cruzado, alerta de tráfico en punto ciego, una pantalla táctil central de siete pulgadas, butacas delanteras con ventilación y traseras con calefacción y mayor número de parlantes -11- en la cabina.

La mayoría de los modelos Toyota Avalon, cuentan con un motor V6 de 3,5 litros que brinda 268 caballos de fuerza y 248 libras por pie de torsión, que se combina con una caja automática de seis velocidades. El modelo que tuve para la prueba –Limited– me ofreció un consumo de 21 millas por galón en la ciudad y 31 en la carretera (24, combinado).

En materia de seguridad, el Avalon cuenta, estándar, con frenos a disco antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, bolsas de aire frontales, traseras y laterales y cámara posterior, y el modelo Limited cuenta con Toyota’s Safety Connect, el servicio que ofrece asistencia en carretera, notificación automática en caso de accidente y ubicación de vehículos robados.

El Toyota Avalon obtuvo la más alta nota en las pruebas de choque –general y lateral- llevadas a cabo por organismos gubernamentales -5/5- y una calificación de cuatro en protección durante impactos frontales. En pruebas del IIHS, la calificación Good, la más alta posible, fue asignada al Avalon.

El Toyota Avalon arranca en los USD31.340 y el modelo que tuve para la prueba llegaba, incluyendo paquetes opcionales, a los USD42.735.

Si desea saber más sobre este u otros vehículos de Toyota, por favor visite: www.toyota.com.

 

 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.