A prueba: Versa Note 2015

Un vehículo que hacía tiempo quería probar y no había tenido oportunidad, es el Nissan Versa Note 2015… y en estos días ¡finalmente me tocó el turno!

Este versátil  hatchback ofrece buen espacio interior –incluso para adultos en la segunda fila-y hasta buenos numeritos en materia de consumo de combustible.

[slideshow]

Es un subcompacto muy práctico, particularmente en la ciudad, donde no siempre los espacios para estacionamiento son generosos o donde hay que “navegar” con mucha destreza entre el tráfico, y al mismo tiempo nos da la posibilidad de acomodar algo de carga18,8 pies cúbicos tras la segunda fila de asientos– con un piso ajustable en el área de lo que vendría a ser el maletero, que incluye una zona que queda escondida y en la que se pueden dejar algunas cosas de valor. Si uno necesita más espacio, los asientos de la segunda fila se pueden abatir y se extiende la capacidad a 38,3 pies cúbicos.

El manejo, en mi caso, fue cómodo. Sin embargo, le pedí a un amigo que mide 5’9’’ que se pusiera al volante y me comentó que le hubiese ayudado una dirección telescópica, algo que este auto no ofrece.

En líneas generales de desplaza con suavidad, gracias a que la suspensión ha sido revisada. No es, eso sí, un vehículo con mucha aceleración. En carretera, una vez que ya uno agarró camino y mantiene la velocidad, el viaje es placentero y el consumo de combustible le recuerda a uno, una de esas posibles razones para tenerlo en cuenta. En lo personal, me gustó más como auto para el ir y venir diario, pero el viajecito de distancia media que hicimos el fin de semana, fue bueno y el hatchback nos dio la posibilidad de llevar todo lo que necesitábamos para nuestra modesta acampada.

Todos los comandos en el panel central son de fácil acceso y operación, y el proceso de conexión de mi teléfono celular al sistema manos libres, fue más que sencillo… muy intuitivo.

El Nissan Versa Note lleva un motor de 1,6 litros, cuatro cilindros, que ofrece 109 caballos de potencia y 107 libras por pie de torsión. El modelo S tiene, estándar, transmisión manual de cinco velocidades y la automática, de cuatro marchas, es opcional. Todos los otros modelos del Nissan Versa 2015 tienen transmisión continuamente variable (CVT).

En cuanto al consumo, de acuerdo a los cálculos de la EPA, el Nissan Versa Note 2015 con transmisión continuamente variable rinde 31 millas por galón en la ciudad y 40 en la autopista, y un combinado de 30 mpg (27/36) cuando lleva transmisión manual.

El Nissan Versa 2015 se ofrece en versiones S, S Plus, SV, SR y SL.

El Modelo S, considerado como el producto base, calza llantas de 15 pulgadas, cuenta con aire acondicionado, un volante al que se puede ajustar la altura, cuatro opciones de posición para la butaca del conductor, conexión al sistema de telefonía manos libres, sistema de audio con cuatro parlantes y CD. La principal diferencia entre el modelo S y el S Plus es la opción de transmisión CVT.

En su versión SV, se incorpora el acceso remoto sin llave, mejora la tapicería –en tela-, se añaden dos ajustes a la butaca del conductor y un apoya brazos central en la primera fila de asientos, velocidad crucero y volante forrado en cuero, que incluye controles para el audio.

El SR es un poco más deportivo. Las llantas son de aleación, de 16 pulgadas, varían tanto el aspecto frontal como el trasero, se agregan luces antiniebla, un alerón trasero y spoilers laterales, tapicería gamuzada, espejos retrovisores externos con luces de cruce incorporadas, butacas deportivas y apoya vasos adicionales.

Algunos otros elementos los encontrarán en paquetes opcionales. ¿Por ejemplo? Pantalla táctil (disponible en los modelos SV y SR), cámara posterior y conexión USB.

En materia de seguridad, el Nissan Versa Note cuenta con frenos antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina y como ya se mencionó antes, en los modelos SL la cámara posterior es estándar mientras que en los SV y SR es opcional.

En las pruebas de choque efectuadas por el gobierno, recibió una calificación general de cuatro sobre cinco estrellas; tres estrellas en impactos frontales, cinco en laterales y cuatro en volcamiento.

El precio de Nissan Versa Note arranca en los USD14.180 y el modelo que tuvimos para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD19.740.

Si desea más información sobre este u otros modelos de Nissan, lo invito a visitar: www.nissanusa.com.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *