GP Estados Unidos: Austin detiene la construcción

El pasado fin de semana mientras la Fórmula 1 andaba por Abu Dhabi, Bernie Ecclestone dejó caer una de esas perlas suyas que hacen la delicia de los periodistas que andamos tras alguna novedad. Y es que a Ecclestone hay que saber leerlo entre líneas…

“Hay dos partes. Una está construyendo una pista, la otra tiene el contrato, y se han olvidado de hablar entre ellos”. Se lo dijo a la revista Autosport y se refería al Circuito de las Américas, en construcción en Austin, Texas, y supuesta sede del próximo Gran Premio de Estados Unidos, anunciado para noviembre de 2012.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SCOak9bcNrc]

Apenas días después, los constructores de la pista han anunciado que se detienen las labores indefinidamente hasta que se solucione una disputa entre los representantes del circuito y el promotor de la carrera, Tavo Hellmund.

De acuerdo al comunicado emitido por los representantes del trazado, hoy (martes 15 de noviembre): “Mientras que la construcción en el Circuito de las Américas ha progresado de acuerdo a lo programado, con más de 300 trabajadores diariamente en el lugar de la construcción, todo el trabajo se suspenderá inmediatamente. La entrega del contrato para el Gran Premio de Fórmula 1 permitirá que las operaciones de construcción continúen”.

Según el periódico American-Statesman el cronograma propuesto para la transferencia de los derechos no se ha cumplido. Fue precisamente ese medio el que reportó en septiembre la posible ruptura entre Hellmund y los inversionistas del proyecto, e incluso comentó que Hellmund se habría comunicado con la contralora estatal, Susan Combs, para indagar  si un cambio en la gerencia o los promotores afectaría la elegibilidad del circuito para recibir dinero del Fondo Fiduciario de Eventos, del Estado. En su momento y de acuerdo a la misma fuente, Combs habría dicho que no tendría efecto alguno y que la carrera aun sería elegible para optar por incentivos.

Como ustedes, nos preguntamos que pasará con las carreras del MotoGP y de los V8 Supercars australianos anunciadas para el 2013 en Austin…

¿La Fórmula 1? Lo de Austin aun está por verse, pero por ahora la Fórmula 1 tiene a New Jersey, con Manhattan como telón de fondo. El escenario perfecto que Bernie siempre quiso…

El comunicado completo, en ingles, lo encuentran en este enlace:

http://assets.circuitoftheamericas.com/cota_press/assets/news/111115/CoTA_Construction%20Release_111511_1400.pdf


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *