Mentiría si no reconociera que cuando veo venir un BMW Z4 me volteo a disfrutar su paso. Es un auto que me gustó desde la primera vez que lo vi y ahora, después de haber tenido la oportunidad de manejarlo, lo pongo entre mis favoritos. El que tuve para la prueba fue el modelo sDrive 28i, que viene a ser el básico, con motor cuatro cilindros, aunque hay otras opciones si usted quiere un nivel de aceleración aun superior.
Su línea externa estilizada, su techo retráctil (una fabulosa oda al buen y funcional diseño), su desempeño, nivel de consumo de combustible y apariencia interna, destacan para mí, en una lista de puntos a favor.
Al sumergirse en su cabina encontrará un look contemporáneo, con líneas elegantes y sin ostentaciones, aunque si, con funcionalidad al alcance de la mano y con una sensación de lujo que se extiende desde los materiales hasta la confección, pasando por los acabados y los detalles propios de su segmento. Dependiendo de su opción de compra, podrá contar con combinaciones a dos tonos o con aperturas para salida de aire acondicionado o calefacción poco convencionales, como las que en este vehículo están a nivel de las rodillas.
Aunque desde afuera pueda parecer un auto pequeño, el espacio es amplio, incluso para un conductor alto. Lo mismo vale para el maletero, que si el techo no se lleva plegado, ofrece ocho pies cúbicos de espacio, más que suficiente para llevar algo de equipaje.
Otro aspecto a destacar, que no siempre es positivo en vehículos de este segmento, es la visibilidad. Gracias a un diseño bien pensado y a ventanas posteriores amplias, los puntos ciegos son mínimos.
El sDrive28i cuenta con un motor cuatro cilindros, dos litros, turbocargado que brinda 240 caballos de fuerza y 260 libras por pie de torsión, que puede estar acompañado ya sea por una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho marchas, y el RWD es estándar. En cuanto al consumo, con este motor y de acuerdo a cálculos de la EPA rinde 22 millas por galón en la ciudad y 34 millas por galón en la autopista (transmisión manual), y 22/33 mpg con transmisión automática.
El BMW Z4 sDrive35i tiene un motor turbo, de seis cilindros y 3.0 litros, que entrega 300 caballos de fuerza y 300 libras por pie de torsión. La transmisión es automática/manual de siete marchas (mejor conocida como DCT) y el consumo se ubica en 17 millas por galón en la ciudad y 24 millas en la autopista.
Una tercera opción de motor es la que lleva el Z4 sDrive35is, un turbo-6 de 3,0 litros que entrega 335 caballos de fuerza y 332 libras por pie de torsión, con transmisión DCT. Con este motor, los numeritos de consumo se ubican en 17 millas por galón en la ciudad y 24 en la carretera.
Los modelos disponibles del BMW Z4 se corresponden con los motores: sDrive28i, sDrive35i y sDrive35is.
El sDrive28i calza llantas de 17 pulgadas, acceso y encendido sin llave, control de temperatura dual, espejos retrovisores climatizados, ocho ajustes posibles en la butaca del conductor, volante telescópico forrado en cuero, al que además se puede ajustar la altura, telefonía Bluetooth, tapicería en vinyl Premium, sistema de audio con CD, radio de alta definición y conexión USB.
Al pasar al sDrive35i las llantas son de 18 pulgadas, la tapicería de cuero, butacas deportivas con laterales ajustables para mejor soporte y apoyo. En este modelo la suspensión es más baja, los amortiguadores adaptativos, dirección deportiva, y sistema de audio mejorado.
Además, se pueden incluir otros elementos que son opcionales y que se encuentran en los diferentes paquetes que ofrece el fabricante alemán. Por ejemplo, volante y butacas con calefacción, o llantas de 19 pulgadas, suspensión adaptativa, volante deportivo, sistema de navegación, controles por comando de voz y hasta detalles en materia de texturas y colores para la tapicería y otros elementos de la cabina. Y entre los elementos que pueden ser agregados individualmente, sin ser parte de un paquete, están los sensores frontales y posteriores que tanto ayudan en maniobras de estacionamiento, radio satelital o butacas con calefacción.
En materia de seguridad, el BMW Z4 cuenta, estándar, con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción y bolsas de aire. Los frenos han sido diseñado para mejorar su desempeño y el sistema BMW Assist es estándar, aunque hay una versión opcional que incluye servicios a distancia como ubicación de vehículo robado o apertura de puertas.
El precio del BMW Z4 arranca en los USD49.700 y el que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD59.250.
Si desea saber más sobre este u otros vehículos de BMW, por favor visite: BMW USA
Deja una respuesta