A prueba: Buick Encore 2013

Después de la crisis de 2009 en la que se temió por buna parte de la industria automotriz, hubo algunas marcas que desaparecieron del mercado y otras que sabiamente se reinventaron. Y este último es el caso de Buick que a sus más de 100 años de historia continúa ofreciendo productos de buena calidad, elegantes, cómodos y que a la vez ha sabido ajustarse a los cambios que el mercado va exigiendo.

[slideshow]

Prueba de ello es el Buick Encore 2013 que me cedieron hace unos días por una semana y que combina muy bien esos elementos que lo llevan a ser una opción clásica, realizada con atención al detalle y materiales de primera, conservando al mismo tiempo un precio accesible, con buen rendimiento de combustible y buenos ratings en materia de pruebas de choque.

Y la verdad es que a Buick le hacía falta un SUV pequeño. Digamos, un hermanito menor del Enclave… Y el Encore 2013 es la respuesta a este planteamiento.

Cuenta con un motor turbo cargado de 1,4 litros y cuatro cilindros que entrega 138 caballos de fuerza y 148 libras por pie de torsión, y con una transmisión automática de seis velocidades. En cuanto al rendimiento de combustible, el modelo Encore FWD-Leather que nos tocó para la prueba ofrece un consumo de 25 millas por galón en la ciudad y 33 en la carretera.

Es un vehículo que desliza en silencio, incluso en la carretera, y que mantiene la compostura en diversas circunstancias, pegándose bien al pavimento.

Los materiales en la cabina son de muy buena calidad y los toques en madera y metal se combinan armoniosamente dando una sensación de lujo.  El panel central está dominado por una pantalla táctil de siete pulgadas y el sistema IntelliLink brinda una experiencia de navegación amigable por las diversas opciones, pese a la cantidad elementos que se encuentran en el área y que incluso llevan a duplicar funciones.

El espacio en la primera fila de asientos es muy cómodo y amplio (tanto que me quedé con las ganas, por asuntos de tiempo, de hacer un viaje largo). Las opciones de movimiento en la butaca del conductor me daban muy buena visual.  A veces la posición de manejo, por más ajustes que uno haga y por asuntos de diseño del vehículo, no permiten ver bien hacia atrás o al costado, pero en este Buick me sentí realmente cómoda. Y cómodos también estuvieron mis pasajeros, porque en la segunda fila de asientos había buen espacio para las piernas, hombros y cabeza en el caso de los más altos o corpulentos.

Debido a la posibilidad de abatir los asientos de la segunda fila se puede multiplicar la capacidad de carga hasta 48,4 pies cúbicos si así lo requieren nuestras actividades. Incluso, el asiento del pasajero en la primera fila se puede abatir, dándonos la posibilidad de cargar algo de hasta 8 pies de largo.

El Buick Encore 2013 se ofrece en cuatro versiones: La básica, la que viene con el paquete llamado Convenience Group, la que ofrece el Leather Group y por último el llamado Premium Group. Todas, AWD.

El modelo básico cuenta con llantas de aleación de  18 pulgadas, aire acondicionado, control de velocidad crucero, espejos retrovisores con calefacción, volante telescópico y ajustable hacia arriba y hacia abajo, seis posibilidades de ajustes para la butaca del conductor, cámara posterior, sistema de telefonía manos libres, pantalla táctil de siete pulgadas, sistema de audio con seis parlantes, CD, radio satelital y puertos auxiliares incluido el USB/iPod.

Al optar por los paquetes que siguen a ese modelo se pueden incorporar entre otros elementos: Luces antiniebla, encendido remoto, conexión para 120 voltios, control de temperatura dual, tapicería mejorada, mayor número de ajustes posibles para las butacas, calefacción en los asientos y el volante, memoria para las posiciones de butacas, volante, etc.  También se puede contar con limpiaparabrisas sensibles, sensores de ayuda para estacionamientos (frontales y posteriores) y sistemas de seguridad adicionales como el de alerta de colisión inminente o aviso cuando uno se sale de la línea de manejo.

De hecho, la variedad de posibilidades es bastante amplia incluso para el paquete más básico por lo que mi recomendación es que se acerquen al concesionario y conversen con un especialista de Buick sobre lo que les gustaría tener en el vehículo.

En materia de seguridad, el Buick Encore 2013 ofrece bolsas de aire frontales, bolsas para las rodillas, laterales posteriores y de costado, tipo cortina. Por supuesto, cuenta con frenos antibloqueo, control de estabilidad, control de tracción y sistema OnStar.

El precio del Buick Encore 2013 arranca en los USD24.200 y el vehículo que nos dieron para la prueba, con paquetes opcionales, llegaba a los USD28.900.

Si desea saber más de este u otros vehículos Buick, por favor visite: www.buick.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *