A prueba: Infiniti FX37 2013

No todos los días consigue uno la sensación de conducir un sedán cuando está al volante de un SUV. Y esa fue en parte la sensación que me quedó al probar el Infiniti FX37 2013.  Quizás se deba a que comparte plataforma con el deportivo G37, pero lo cierto es que su tamaño no se siente… es fácil de llevar por los espacios citadinos mientras uno se deja envolver por el lujo que se respira en la cabina.

[slideshow]

Si usted valora los detalles, los toques de lujo, la tecnología de punta y un estilo que sobresale por encima de otros vehículos, Infiniti es una valiosa opción a considerar. Y en el mundo delos SUV con esas características, el FX37, con su motor V6 de 3,7 litros entrega 325 caballos de fuerza y 369 libras por pie de torsión y su transmisión automática de siete velocidades y palanquitas tras el volante para una sensación más deportiva en el manejo, es una referencia obligatoria si usted está buscando en este segmento.

Según nuestra prueba de manejo puede pasar de 0 a 60 mph en 6,2 segundos, y en materia de consumo ofrece 17 millas por galón en la ciudad y  24 millas por galón en la carretera (en el vehículo con tracción posterior).

Este vehículo de alta gama cuenta con muchos elementos que son parte de la oferta estándar, mientras que otros similares, los ofrecen como opcionales. La oferta de elementos de lujo es increíble. En el Infiniti FX37 2013 usted encontrará –entre otros- control de velocidad adaptable, cámara de 360 grados, o asientos con ventilación, además de un sistema que integra las plataformas de entretenimiento, comunicación y navegación respaldado por tecnología de primer nivel.

Por supuesto, al hablar de Infiniti vienen a nuestra mente esos detalles de lujo que marcan una diferencia en el producto y en las sensaciones que transmite. La tapicería de cuero con dibujos gracias al delicado pespunte y los “acentos” en madera y metal con acabado mate, son simplemente irresistibles. Uno de los elementos que más me gustan de los productos de Infiniti es sin duda la cámara de 360 grados. Es una estupenda ayuda estacionando entre líneas, o en espacios estrechos en los que cada pulgada cuenta.

Las butacas en la primera fila son cómodas y amplias, al igual que el espacio para las piernas. Sin embargo, alguien muy alto, pudiera sentirse un poco justo en la segunda fila de asientos donde por la línea del techo el espacio no se siente tan amplio. Esa misma línea recorta un poco también, el espacio vertical de carga aunque en función del espacio horizontal, abatiendo asientos, eso se puede compensar muy bien. Con la segunda fila de asientos en posición normal, el espacio de carga es de 25 pies cúbicos y puede llegar a 62 si se abate la segunda fila.

El Infiniti FX37 ofrece un par de versiones: El básico, simplemente llamado FX37 y el Limited, y dentro de la familia de FX encontramos además, el FX50, aunque ese no lo tocaremos en este review.

El FX37 cuenta en su versión básica con llantas de aleación de 18 pulgadas, luces antiniebla, espejos retrovisores externos plegables y con calefacción, acceso y encendido sin llave, techo panorámico, tapicería de cuero, butacas delanteras con ocho opciones para ajustes y volante telescópico al que se puede ajustar también, la altura. El sistema de audio Bose y los 11 parlantes son excelente complemento para oír buena música. También cuenta con opción de seis CD y conexión iPod/USB además de radio satelital. Estándar también la cámara retrovisora y el sistema de telefonía manos libres.

La versión Limited incorpora AWD y llantas de 21 pulgadas, y ofrece como estándar algunos opcionales del paquete Premium (ideal para llevar un paso más allá el modelo básico sin pasar al Limited…) como las memorias para las posiciones de asientos o el sistema de navegación. Ese paquete Premium que menciono le ofrece también la posibilidad de incluir en la personalización de su vehículo los rieles en el techo, la cámara de 360 grados que mencioné anteriormente, una pantalla táctil más grande, controles de voz y sensores frontales y posteriores para estacionamiento, entre otros elementos. Si usted vive en un área calurosa le recomiendo que pregunte por el paquete de opciones llamado Deluxe Touring que incluye asientos ventilados, algo que para muchos pudiera ser un lujo innecesario pero al que personalmente, viviendo en una zona más que cálida, ¡no renunciaría! Este paquete también le permitirá tener llantas de 20 pulgadas y esos acentos en madera de arce, que elevan la sensación de lujo. Otros paquetes disponibles como el llamado Technology suman los limpiaparabrisas automáticos y algunos sistemas de seguridad como alerta de colisión frontal inminente, o sistema de alerta cuando uno se desvía de su línea en la ruta.

Y ya que estamos en el tema seguridad, el Infiniti FX37 cuenta, estándar, con frenos de disco antibloqueo, control de tracción y control de estabilidad, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina. En las pruebas de choque del Insurance Insitute for Highway Safety el FX recibió un “Bueno”, que es la mejor calificación posible, en pruebas frontales.

El precio del Infiniti FX37 2013 que tuvimos para la prueba, incluyendo paquetes opcionales, era de USD55.800.

Si desea saber más sobre este vehículo, que en 2014 estará bajo las nuevas siglas QX, o sobre otros modelos Infiniti, por favor visite: www.infinitiusa.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.