Hay vehículos que se imponen. Su presencia no puede ser ignorada. Y el Cadillac Escalade 2015, totalmente rediseñado, es así. No sólo por su tradición en el segmento de SUV grandes, de lujo, sino también por su estilo, que donde quiera, se hace notar.
Ese tamaño se traduce en un andar sólido y en un SUV en el que uno se siente protegido. Acelera bien, sin vacilaciones –lo mismo cuenta en las curvas y esa seguridad se extiende a la frenada– y pese al tamaño, no es un vehículo difícil de maniobrar o estacionar.
[slideshow]
Su cabina amplia, silenciosa y cómoda invita a recorridos largos, a la aventura… y el hecho de contar con espacio para siete u ocho pasajeros, dependiendo de la configuración de butacas que seleccionemos, permite compartir esos momentos con quieres queremos.
Una de las cosas que más me gustó de este nuevo Escalade – viable gracias al rediseño del vehículo– es la posibilidad de abatir, hasta dejar completamente planos, los asientos de la tercera fila. Antes, para agrandar el espacio de carga había que remover esas butacas… Una tarea que definitivamente no estaba en mi lista de deseos. Ahora, ampliar el área de carga es mucho más conveniente, cómodo y definitivamente, práctico gracias a que el proceso se puede hacer con sólo presionar un botón.
Utilizando las tres filas de asientos, el espacio de carga llega a solo 15,2 pies cúbicos. Abatiendo la tercera fila, a 51,6 y abatiendo la segunda hilera, a 94,2 pies cúbicos. Y con certeza, para tener en cuenta: La puerta trasera, del maletero, se puede abrir moviendo el pie bajo el parachoques posterior, sin necesidad de llave o de usar las manos, algo más que práctico cuando uno se acerca al vehículo con paquetes o bolsos.
El Cadillac Escalade 2015 cuenta con un motor V8 de 6,2 litros que produce 420 caballos de fuerza y 460 libras por pie de torsión y los modelos fabricados desde fines de 2014 cuentan con transmisión automática de ocho velocidades, dos más que en el pasado. RWD es estándar pero existe la posibilidad de FWD.
En términos de consumo, el modelo con transmisión automática de ocho velocidades brinda 15 millas por galón en la ciudad y 21 en la carretera. Lo números varían por supuesto, dependiendo del tipo de tracción y de la cantidad de marchas.
Equipado de forma adecuada, el Cadillac Escalade 2015 puede remolcar hasta 8300 libras.
En su versión básica cuenta con llantas cromadas de 20 pulgadas, luces LED, sensores para estacionamiento tanto adelante como atrás, limpiaparabrisas automáticos, acceso y encendido sin llave, y encendido a distancia. También –y muy conveniente- con ajustes para temperatura en cada una de las filas o zonas del SUV. El volante, que se puede ajustar en altura es además, telescópico y para mayor confort en el manejo también se puede ajustar la distancia de los pedales. La tapicería es en cuero, como corresponde a un vehículo de esta gama, y los asientos cuentan con calefacción y ventilación, además de diversas opciones de ajustes para ampliar nuestra sensación de comodidad.
Los sistemas de información, navegación y entretenimiento se integran muy bien y uno tiene acceso a actualización del tráfico en tiempo real. El sistema de audio de mi vehículo de prueba era Bose, con 16 parlantes que al utilizarlos, brindaban la impresión de estar en una sala de conciertos y no en un vehículo en medio del tráfico de la ciudad.
Al pasar del modelo básico al de lujo, las llantas llegan a 22 pulgadas y se incorporan detalles como el techo panorámico, sistema de alerta de tráfico en punto ciego o de desvío de la línea de manejo. Otros sistemas de seguridad presentes son el de alerta de trafico cruzado en la parte posterior del vehículo y de alerta de colisión inminente.
Si lo desean pueden también incorporar otros elementos que se ubican en paquetes opcionales. ¿Algún ejemplo? El sistema de entretenimiento Blu-ray, todo un lujo cuando emprendemos viajes largos, por carretera, con la familia… es una especie de milagro que cambia los “¿Ya llegamos? Por “Ya va, un ratito más…” Y si tienen niños en la familia, ¡sabrán a que me refiero!
En materia de seguridad, el Cadillac Escalade 2015 cuenta como ya es prácticamente estándar con frenos antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción. Los sensores para ayuda en maniobras de estacionamiento y la cámara posterior también son estándar, como las bolsas de aire y el sistema OnStar, ideal para notificación en caso de accidentes pero también para asistencia en carretera o para abrir un vehículo a distancia.
En las pruebas de choques del gobierno, el Cadillac Escalade 2015 obtuvo cinco estrellas (el máximo posible) en impactos laterales.
El precio del Cadillac Escalade arranca en los USD72.970.
Si desea saber más sobre este u otros vehículos de Cadillac, por favor visite: www.cadillac.com.
Deja una respuesta