Los Cadillac no dejan de sorprenderme. Y el XT5 no ha sido la excepción. Es un SUV de lujo para cinco pasajeros que hace honor a esta nueva etapa en la que Cadillac nos seduce con sus productos lujosos y al mismo tiempo, rediseñados, frescos en su look y mucho más ligeros en términos de construcción.
El XT5 reemplaza al SRX que durante mucho tiempo fue el modelo mejor vendido de Cadillac.
Obviamente, esto ayuda en la presentación de un producto, pero al mismo tiempo, al ser totalmente nuevo tendrá que conquistar su espacio.
El Cadillac XT5 es dos pulgadas más largo que el SRX, con lo que su interior es más espacioso, incluso en la segunda fila. Los materiales en la cabina siguen siendo de primera línea y la sensación es absolutamente lujosa y lo envuelve a uno en una danza de sentidos. ¿Un ejemplo? Dos puertos USB en la segunda fila de asientos.De este Cadillac, me gustó mucho la visibilidad, tanto hacia delante como hacia atrás. También me gustó un dispositivo que permite, desde el espejo retrovisor central, activar la cámara posterior y tener una imagen muy clara en la pantalla táctil, no solo en maniobras de estacionamiento.
Y ya que menciono la pantalla táctil, el sistema que permite la integración de entretenimiento, información y navegación, llamada Cadillac User Interface (CUE) es cada vez más amigable responde con velocidad a los comandos y las imágenes son fáciles de comprender y navegar. Quizás, una de las cosas que contribuye a que sea más sencillo de operar es que la mayoría de los controles son perillas y botones (faltaría incorporar el volumen). Si, más clásico y tradicional que el toque con la yema del dedo, pero también, más preciso y directo, con lo que la atención se mantiene en el manejo y no, por ejemplo, en la fórmula para sintonizar una emisora de radio.
El espacio en el área de carga es de 30 pies cúbicos y abatiendo la segunda fila de asientos puede llegar a 63 pies cúbicos.
El Cadillac XT5 2017 tiene un motor V6 de 3,6 litros que produce 310 caballos de fuerza y 271 libras por pie de torsión, que se apaga cuando estamos detenidos para ayudarnos a ahorrar combustible y se reenciende en cuanto estamos listos para seguir la marcha, y que, incluso, en ocasiones funcionará con cuatro cilindros. ¡Todo sea por la optimización! La transmisión es automática, de ocho velocidades. Es un motor silencioso y el andar es increíblemente suave.
Estándar, este vehículo es Front Wheel Drive y la versión All-Wheel Drive está disponible en casi todos los modelos, excepto en el más básico. De acuerdo a los números de la EPA el consumo se ubica en 19 millas por galón en la ciudad y 27 millas por galón en la carretera (FWD) y 18/26 en los modelos AWD. Equipado en forma adecuada, puede remolcar hasta 3.500 libras.
El Cadillac XT5 se ofrece en tres niveles: XT5 Base, Luxury, Premium Luxury y Platinum.
El XT5 básico cuenta con llantas de 18 pulgadas, luces LED, puerta trasera automática, sensores posteriores para estacionamiento, cámara trasera, volante telescópico al que se puede ajustar la altura, tapicería en cuero sintético, acceso y encendido sin llave, ocho ajustes para la butaca del conductor y seis para la del acompáñate, además de una pantalla central de ocho pulgadas y sistema que incluye conexión Apple CarPlay, integración con teléfonos Android y sistema OnStar. El sistema de audio es Bose, de ocho pulgadas y el vehículo cuenta con cuatro puertos USB.
En el nivel Luxury hay buen número de elementos estándar, pero también hay posibilidades de opciones que permiten mayor nivel de lujo y confort. Entre lo estándar, este nivel ya cuenta con tapicería de cuero, volante y asientos frontales con calefacción, luz ambiente en la cabina, ocho posiciones de ajuste para la butaca del conductor y techo panorámico. También, los sensores frontales, el aviso de tráfico posterior cruzado y el alerta de tráfico en punto ciego. Entre las opciones se incluyen las butacas delanteras con ventilación y las traseras con calefacción, tres puntos de control de temperatura en la cabina, sistema de navegación y sistema de mitigación de impacto inminente, entre otros.
En el nivel Premium Luxury las llantas son de 20 pulgadas y el paquete de navegación es estándar. Además, las manillas de las puertas cuentan con iluminación, la suspensión es adaptativa y los asientos en las primera fila cuenta con ventilación.
En el nivel Platinum el XT5 es AWD. Cuenta con las llantas de 20 pulgadas y tapicería de cuero de más alta gama, asientos posteriores con calefacción y puerta posterior automática. En este nivel se puede incorporar la cámara posterior.
En materia de seguridad, el Cadillac XT5 2017 cuenta, estándar, con frenos a disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, bolsas de aire frontales, laterales y de protección para las rodillas del conductor, y sistema OnStar, que envía mensaje a servicios de emergencia en caso de accidente, y posibilita encontrar un auto robado.
Gracias al paquete de opciones Driver Awareness, se puede agregar el sistema indicador de distancia, el de detección de peatones delante del vehículo, mitigación en caso de accidente inminente y sistema de vibración para alertar al conductor cuando en una maniobra de estacionamiento se está acercando mucho a algún objeto.
El precio del Cadillac XT5 2017 arranca en los USD38.995.
Para más información sobre este u otros vehículos Cadillac, por favor visite: Cadillac
Deja una respuesta