A prueba: Chevrolet Blazer 2019.

Ser un SUV, no es fácil. Se nace en un mundo complejo, repleto de competencia, en el que sobresalir, es una tarea que exige persistencia y tiempo. Y en ese camino, se ha embarcado el totalmente nuevo Chevrolet Blazer 2019, un vehículo para cinco pasajeros que apenas debuta en el mercado.

 

Si el nombre le suena es porque Chevy lo usó antes, en “vidas” que se remontan a la década de los ’60. Fue un vehículo de dos puertas y también un camión. De aquellas vueltas, sólo queda el nombre que llega para ubicarse entre sus hermanos, el pequeño Equinox, y el gran Traverse.

Tiene aire juvenil y es ágil. El motor base es un 2,5 litros de cuatro cilindros que entrega 193 caballos de fuerza y le acompaña en la oferta un V6 de 3,5 litros, que en los modelos AWD, permite una capacidad de remolque de hasta 4.500 libras.

Su línea externa nos recuerda que es familia del Camaro. Destaca su grilla frontal y a partir de allí puede uno seguir la línea fluida que nos lleva hasta la parte trasera de un vehículo en el que no hay sobresaltos y que más bien brinda esa bonita sensación de continuidad. Es un fluir de líneas en armonía que, en lo personal, me gustó.

 Acelera de forma pareja, transmitiendo sensación de solidez y seguridad, incluso en situaciones en las que la intensa lluvia, la acumulación de agua en las calles y el suelo resbaladizo, me preocuparon… El Chevrolet Blazer pasó por cada uno de esos desafíos sin alterarse, manteniendo siempre la compostura. Ese mismo comportamiento lo tuvo en la autopista, donde debo reconocer que no lo llevé por encima de las 70 mph, y que siempre tuvo la potencia necesaria en los adelantamientos.

También responde bien en las frenadas, incluso, en aquellas en la que la emergencia requiere pulcritud, rapidez y buena conducta.

Llevar el Chevrolet Blazer por las calles de la ciudad siempre fue un placer, a mi juicio, porque no se le siente el peso que tiene. Su dirección es amable y toma las curvas con destreza, como si fuese un vehículo mucho más ligero. Además, la suspensión absorbe bien las irregularidades del camino.

Su diseño permite viajes de aventura, aunque hay que tener claro que no es rústico listo para el Off-Road, pero es cómodo y permite pensar en salidas de la ciudad.

Las butacas son confortables, con un buen balance entre lo firme y lo mullido. En la segunda fila de asientos hay un buen espacio e incluso en el modelo de prueba, las butacas posteriores podían deslizarse y reclinarse, añadiendo un nivel extra a la comodidad de los pasajeros.

La apertura de las puertas deja un espacio generoso para entrar y salir -vale para ambas filas de asientos-, siempre que hablemos de pasajeros de talla promedio.

Desde la butaca del chofer -con ocho ajustes posibles en el caso de mi vehículo de prueba-, los controles de la consola central están a mano. En lo personal, dado que algunas funciones están ubicadas de forma diferente a otros vehículos, me costó un poquito acostumbrarme, pero una vez que uno sabe lo que desea y dónde lo encuentra, es fácil. Es solo cuestión de costumbre.

El compartimento entre los asientos de la primera fila es amplio, profundo, con buen espacio para guardar objetos; hay apoya vasos, sitio donde colocar el teléfono móvil y una guantera que incluye un código para abrir y cerrar, añadiendo un nivel más de seguridad. El área de carga puede llegar hasta los 64 pies cúbicos si se abaten los asientos de la segunda fila, y otra opción para ampliar posibilidades de carga, es decidirse por el modelo que permite rieles en el techo.

Si a usted le interesa la tecnología, le gustará saber que el Chevrolet Blazer cuenta el sistema Infotainment 3. La integración de los sistemas de navegación, entretenimiento e información es muy buena y las gráficas en la pantalla táctil son de muy buena calidad. Se pueden conectar Apple CarPlay y Android Auto, además de contar con un WiFi hotspot.

https://youtu.be/h157td3dMzk

El Chevrolet Blazer 2019 se ofrece en cuatro niveles: L, LT (también conocido como Blazer), RS y Premier.

El modelo L es el básico. Calza llantas de 18 pulgadas y lleva motor de 2.5 litros y cuatro cilindros, entregando 193 caballos de fuerza y 188 libras por pie de torsión. La transmisión es automática, de nueve velocidades y cuenta con encendido y apertura sin llave. La cámara posterior es estándar y además cuenta con control dual de temperatura en la cabina, control de velocidad crucero, y pantalla central de ocho pulgadas, Bluetooth, cuatro puertos USB (dos por cada fila de asientos), sistema OnStar, WiFi hotspot 4G LTE y un sistema de audio que tiene seis parlantes.

El modelo LT (Blazer), en el que puede contar con motor 2.5L o 3.6L y con tapicería en tela o cuero. El modelo 2.5L Cloth, ofrece más opciones de ajuste en la butaca del conductor que el L, y algo que en estos tiempos es cada vez menos común: un neumático de repuesto. El 3.6L Cloth es propulsado por el motor V6 de 3.6 litros que entrega 305 caballos de fuerza y 269 libras por pie de torsión y el 3.6L Leather, suma los rieles en el techo, puerta posterior automática, tapicería en cuero, calefacción en la primera fila de asientos, sistema de alerta de tráfico en punto ciego, sistema de alerta de tráfico posterior cruzado y sensores traseros para maniobras de estacionamiento.

El RS tiene un look más deportivo y cuenta con todo lo que ofrece el 3.6L Leather, más llantas de 20 pulgadas, grilla frontal en color negro, sistema de navegación, conexión para 120 voltios.

El modelo Premier suma a lo que ofrece el RS, detalles de cromado externo, volante telescópico al que se puede ajustar la altura, asientos delanteros con ventilación y calefacción y sistema de audio Bose con ocho parlantes.

Hay que añadir que, si usted desea un modelo que no sea el de más alta gama, puede agregar algunos elementos gracias a los paquetes de opciones.

Es un vehículo que llama la atención. Con diversas opciones, encontrarás una que se adapte a tu estilo de vida y tus necesidades. Es un SUV con cierto aire clásico, que contiene elementos modernos que le dan personalidad propia y un carácter noble, que lo convierte en un amigo para quien lo maneja a diario.

El precio del Chevrolet Blazer arranca en los USD 28.800.

Si desea saber más de este u otros modelos de Chevrolet, por favor, visite: Chevrolet.

 

 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *