A prueba: Génesis G70 2020

Si fuese una persona, el Génesis G70 2020 pudiera calificarse como elegante, deportivo y divertido. Su carácter, menos formal que el de sus hermanos mayores -G80 y G90-, pero sin perder glamour, le permite ubicarse con éxito en el segmento de los sedanes pequeños de lujo. De hecho, puede competir muy bien con algunos vehículos de lujo, alemanes. Cuenta con la innovación, la tecnología y el diseño para hacerlo. Su garantía es muy buena y por si fuera poco, la relación precio-valor, excelente.

Circular con él por la ciudad es andar sobre un imán que atrae miradas por donde pasa. Es dinámico y sensual en dosis balanceadas. Su línea externa es atlética y los detalles cromados acentúan su look. La parrilla frontal, flanqueada por luces LED, es imponente sin ser agresiva, y las luces traseras, nos recuerdan a las del G80.

Es un vehículo que gracias a los amortiguadores adaptativos (opcional; el de mi prueba contaba con ellos), absorbe las imperfecciones del camino sin que uno las note y en el tráfico de todos los días o cuando la velocidad en la autopista lo permite, se deja llevar con suavidad, respondiendo a las exigencias de forma firme, ya sea que uno pida más en la acelerada o que deba frenar de emergencia.

El G70 ofrece cinco modos de manejo que permiten ajustar la firmeza de la suspensión y dirección, el sonido del motor, la respuesta y la distribución del torque,  a gusto del conductor.

En el interior, se respira lujo. El cuero de Nappa pespunteado en forma de diamante es suave al tacto. Los acabados son finos y la combinación, con materiales como el aluminio o el acero, enriquecen el espacio.

Los controles del panel central -ubicado de forma horizontal- están al alcance de la mano y son de uso sencillo, muy intuitivos. Me gusta que haya controles tradicionales -botones y perillas- ya que los táctiles suelen ser un desafío mientras uno maneja. Por otra parte, están dispuestos de una forma lógica e identificados, algo que también es un apoyo al conductor. Es un auto funcional y práctico, sin perder innovación y elegancia.

El sistema de entretenimiento e información, deriva de los modelos Hyundai, por lo que a quien haya manejado uno de esos autos, pudiera resultarle familiar.

En la cabina encontramos buen número de pequeños espacios en los que apoyar las llaves, el móvil -incluida el área para recarga- o las bebidas. El maletero ofrece 20,5 pies cúbicos de espacio, lo que  permite llevar un par de maletas pequeñas/medianas.

El Genesis G70 se ofrece en tres niveles: 2.0T, 2.0T de seis velocidades (RWD), manual, y el 3.3T. Puede ser Rear-Wheel Drive o All-Wheel Drive; en el caso del 2.0T y del 3.3T la transmisión es automática de ocho velocidades y las opciones de motor son un turbocargado de 2,0 litros y cuatro cilindros, que entrega 252 caballos de fuerza y 260 libras por pie de torque, o el turbocargado 3,3 litros, V6, que entrega 365 caballos de fuerza y 376 libras por pie de torque, y que acelera de 0-60 mph en 4,5 segundos.

El equipamiento depende del nivel/motor que uno haya seleccionado, pero a grandes rasgos podemos decir que se ofrecen cuatro paquetes: Standard, Elite, Prestige y Sport.

En el caso del 2.0T, el paquete Standard ofrece selección de modo de manejo, control de velocidad crucero adaptativo, transmisión automática de ocho velocidades y alerta de tráfico en punto ciego. El paquete Elite, nos permite incorporar las luces LED frontales. Prestige, ofrece llantas de 19 pulgadas y recarga inalámbrica para el móvil, y el Sport, incluye frenos de alta potencia y llantas de verano.

Si el motor es el 3.3T, hay algunas ligeras variables por paquete. Por ejemplo, el Standard agrega sistema de navegación; el Elite, ventilación en las butacas de la primera fila y calefacción en el volante; el Prestige, cámara de 360 grados y el Sport, suspensión electrónicamente controlada y elementos aerodinámicos externos propio de este modelo.

En medio, el 2.0T con transmisión manual es similar al 2.0T Standard, pero las llantas son de 19 pulgadas, el sistema de escape es deportivo y los frenos, Brembo.

Entre los dispositivos para garantizar la seguridad, se incluyen -estándar- el sistema de detección de peatones, alerta de tráfico en punto ciego, alerta al salirnos de la línea de manejo.

El consumo de combustible del modelo que tuve para la prueba -Genesis G70 RWD 3.3T Prestige- se ubicaba en las 17 millas por galón en la ciudad y las 26 millas por galón en la autopista.

El Genesis G70 se ofrece en 10 colores exteriores: Platinum Silver, Carbon Metal, Marble White, Titanium Black, Racing Gray, Graceful Gray, Lapis Blue, Royal Blue, Blazing Red y Umber Brown, que gracias a un novedoso sistema que separa las partículas agrega luminosidad y brillo a cada uno de los tonos.

En el interior, las opciones de colores son cinco: Obsidian Black, Sandstorm Gray, Velvet Burgundy, Tobacco Brown y Vanilla Beige, aunque el modelo Sport, cuenta con dos opciones adicionales: Sports Gray y Sports Red.

En el caso del Génesis G70 que tuve para la prueba, las partes eran principalmente de Corea (85%), incluyendo la transmisión y el motor, y el punto final de ensamblaje, la planta de Ulsan, en Corea.

El precio del Génesis G70 2020 arranca en los USD 35.450.

Si desea saber más de este u otros modelos de Génesis, por favor visite: Genesis.

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *