Apenas lleva dos años de independencia en el mercado y ha comenzado su expansión a paso firme. Y es que Génesis, la marca de lujo de Hyundai, continúa ganando terreno en su segmento y se consolida como una marca de lujo que absolutamente, merece todos los elogios que recibe.
Recientemente tuve la ocasión de probar el Genesis G80, que con su aire deportivo y su motor turbo, me cautivó. Es un vehículo cuyo desempeño no tiene nada que envidiarle a algunos alemanes con los compite. Su apariencia externa es atractiva, distintiva y con carácter propio, y el interior, es sinónimo de buen gusto y buena calidad. Gracias a su tamaño, algo más largo que modelos similares, ofrece un amplio espacio interno y con buen aislamiento externo, los viajes brindan paz a cada pasajero. Llama la atención el detalle con el que se han terminado las piezas que componen la cabina. Nada está fuera de sitio, los pespuntes son impresionantes y la calidad del trabajo “fino”, digna de un taller de alta costura.
La aceleración es pareja y el motor V6 del modelo que tuve entre mis manos, tenía potencia suficiente, aunque queda claro que si es su preferencia, puede optar por el V8. La respuesta a la dirección es precisa. Es un auto que en la acelerada y la frenada, no titubea, aunque por supuesto la respuesta del vehículo variará dependiendo del modo de manejo que usted haya seleccionado. El desplazamiento es impecable, ya sea que marche uno por las calles de la ciudad o una carretera.
En cuanto a la tecnología que encontramos el Génesis G80, es siempre útil. El sistema de navegación es sencillo de operar y la integración de Apple CarPlay o Android Auto, sin rebusques.
El modelo 2018 presenta algunas novedades como la posibilidad de recarga de aparatos (teléfono, por ejemplo) sin cables o luces LED adaptativas y más importante aún, un modelo Sport con motor V6 turbo.
Este sedán mediano de lujo para cinco pasajeros se ofrece en tres niveles: 3.8. 3.3T Sport y 5.0. Como bien pueden suponer, la nomenclatura tiene relación directa con la motorización.
El modelo Genesis G80 3.8 lleva un “corazón” V6 de 3.8 litros que entrega 311 caballos de fuerza y 293 libras por pie de torsión. La transmisión es automática, de ocho velocidades y es RWD, estándar. Si lo prefiere, existe la opción de AWD. Las llantas de este modelo son de aleación, de 18 pulgadas, encendido y acceso sin llave, cámara posterior, control de velocidad crucero adaptable, control dual de temperatura en la cabina, y apertura manos libres del maletero. La tapicería es en cuero, y las butacas de la primera fila ofrecen ocho ajustes posibles incluyendo cuatro para la región lumbar. La dirección es ajustable y gracias a una pantalla de ocho pulgadas en el centro de la consola, las imágenes son claras. Dos puertos USB facilitan la conexión en un mundo donde este tipo de conexión es cada vez más frecuente, y el sistema de audio, con siete parlantes, permite una experiencia auditiva de primera. En este nivel, estándar, usted contará con sistema de alerta de tráfico en punto ciego, alerta de trafico posterior cruzado, alerta para cuando uno se está saliendo de la línea de conducción y en el caso de los modelos AWD. Brindan también calefacción en los asientos de la segunda fila, lo que sinceramente, es más necesidad que lujo cuando uno vive en sitios fríos.
En el siguiente nivel encontramos el G80 3.0 que se ofrece con dos paquetes diferenciados. La primera de estas opciones es el paquete Premium, que incluye luces antiniebla LED, techo panorámico, sensores frontales y traseros para ayudarnos en maniobras de estacionamiento, asientos frontales con ventilación, parasoles en diversos puntos del vehículo, y sistema de audio Lexicon con 14 parlantes. La segunda opción es un paquete llamado Ultimate que agrega a la oferta del Premium, una tapicería en cuero de alta gama, maletero automático, detalles en madera opaca y aluminio en la cabina, cámara con vistas múltiples, pantalla central de 9.2 pulgadas, sistema de audio Lexicon de 17 parlantes y hasta un sistema que detecta monóxido de carbono en la cabina.
Y finalmente, el modelo que tuve para la prueba, el G80 3.3T Sport, que con honestidad, puede mirar cara a cara a más de un modelo de la competencia. Ese motor turbo que entrega 365 caballos de fuerza y 376 libras por pie de torsión, con sus llantas de 19 pulgadas y suspensión adaptativa, brinda una maravillosa sensación de manejo en la que lo único que pudiera ser frustrante, son los límites de velocidad que nos rodean en las ciudades. Es un auto que invita al disfrute, a pisar el acelerador e incluso, como en mi caso, a sentarse a cierta distancia y observarlo porque su línea, combinada con detalles en cromado oscuro, son una delicia para la vista.
Claro que. Si usted quiere más, hay más, porque el G80 5.0 Ultimate con un V8, es similar al modelo anterior pero tiene aún más potencia, gracias a 420 caballos de fuerza y 383 libras por pie de torsión.
En el caso del modelo que tuve para la prueba, el G80 RWD 3.3T Sport- ofrecía en materia de consumo, 17 millas por galón en la ciudad y 25 millas por galón en la autopista.
El precio del Génesis G80 arranca en los USD 41.750 y el vehículo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD 56.225. Un precio sorprendente, cuando uno pone en la ecuación la calidad de este auto.
Si desea saber más sobre este u otros vehículos de Génesis, por favor visite: Genesis.
Deja una respuesta