A prueba: Lincoln Navigator 2018

Gusta, Seduce. Atrae. Sus números de venta así lo confirman. Se mueve en un segmento muy competitivo, repleto de productos atractivos… Y con todo y eso, el Lincoln Navigator es un vehículo que mantiene lealtades que permanecen con el paso de lo años y suma nuevos seguidores con cada día que pasa.

El modelo de 2018, ha sido completamente rediseñado. Mantiene su versatilidad, su capacidad de carga, la posibilidad de remolque, nos comunica lujo y confort… en otras palabras, mantiene muchos de sus famosos y deseados atributos, con nuevo look y mejoras interesantes.

Visto de frente el Lincoln Navigator nos muestra una grilla que impresiona. Es imponente y al mismo su línea logra que no tenga un look agresivo. Se siente fuerte, protectora, moderna… Bajo el capó, encontramos un motor V6 de 3,5 litros que entrega la potencia que un vehículo de este tamaño necesita: 450 caballos de fuerza y 500 libras por pie de torsión. El Lincoln Navigator 2018 es RWD –estándar-, opcional FWD y el modelo Black Label, tope de la gama, es 4WD, estándar.

La novedad que realmente llama la atención en este caso, es la transmisión de 10 velocidades que reemplaza la de seis que había en los modelos anteriores. Debo agregar que este es el primer vehículo que manejo con más de nueve marchas. Las transiciones son suaves, casi imperceptibles y la marcha es pareja, sin sobresaltos. En realidad, esas 10 marchas apoyan una aceleración progresiva y pareja y al mismo tiempo contribuye con la optimización del consumo de combustible.

El manejo es suave y aunque el tamaño del vehículo se siente -principalmente en zonas urbanas-, no se le siente el peso. La dirección es suave y el Lincoln Navigator responde muy bien a los comandos. La suspensión absorbe muy bien las irregularidades del camino. Los frenos responden al toque pero con suavidad. En condiciones normales, la frenada es consistente, y el vehículo mantiene la línea con propiedad.

Al ingresar en la cabina, respiramos lujo. Los materiales son de muy buena calidad y con tres filas de asientos, hay espacio para viajar con la familia o los amigos, y aun así dejar espacio para el equipaje, porque en términos de distribución, en este rediseño han aprovechado al máximo cada pulgada disponible.

Las butacas son muy cómodas y ofrecen buen número de opciones para ajustarlas a lo que sea más conveniente para cada conductor e incluso, si usted necesitara, existe -según el nivel- una función de masaje que puede controlarse desde la pantalla central y que es simplemente, fenomenal. Por cierto, esa pantalla táctil ofrece muy buenas gráficas y es amigable cuando uno se desplaza por las diversas funciones. En este sentido, las imágenes que ofrece la cámara posterior son fieles a la realidad (algunas no dan buena idea de la distancia) y ayudan mucho estacionando o moviendo en reversa un vehículo del tamaño del Lincoln Navigator.

La cabina es silenciosa y el motor prácticamente no se siente.

La apertura de las puertas es amplia, generosa. Entrar y salir del vehículo e incluso, acceder a la segunda y tercera filas de asientos, es asunto sencillo. Las butacas de la segunda fila se pueden desplazar hacia adelante y hacia atrás, permite que sea aún más fácil llegar hacia la tercer fila u ofrecer algo más de espacio a pasajeros adultos que puedan viajar usando esos asientos. En el caso de mi Lincoln Navigator para prueba, la segunda fila tenía butacas estilo capitán, amplias, confortables, casi como si fueran de primera fila.

Como ocurre en vehículos de este tamaño, la posición elevada de manejo brinda buena visibilidad. En mi caso, para mejorar la visibilidad posterior y dado que no estaba usando esos asientos para pasajeros, bajé los apoya cabezas de la tercera fila. Hay que agregar que existe una vista de cámara de 360 grados que también es muy útil.

Además, como mencionaba al principio, es un vehículo que permite el remolque. Para ser más precisos, equipada de forma adecuada, puede llevar hasta 8.300 libras.

En cuanto al espacio de carga, tras la tercera fila de asientos hay 19,3 pies cúbicos. Si se abaten esos asientos se puede extender hasta 57,5 pies cúbicos y si se abaten los de la segunda fila, se amplia hasta llegar a 100,3 pies cúbicos. En mi modelo de prueba, todas las funciones para abatir las butacas eran automáticas.

La interconexión de los sistemas de información, entretenimiento y navegación es muy buena. Cuenta con sistemas Apple Car Play y Android Auto para integración con el teléfono inteligente y por si fuera poco, existe la posibilidad de spot WiFi. Todo un lujo.

El Lincoln Navigator 2018 se ofrece en cuatro modelos: Premiere, Select, Rserve y Black Label. La capacidad estándar es para siete pasajeros, aunque la segunda fila puede modificarse en los modelos Premiere, Select y Reserve, para llevar a ocho pasajeros.

El Premiere es la oferta básica. Calza llantas de 20 pulgadas, cuentas con sensores posteriores y delanteros, ofrece acceso y encendido sin llave, tapicería en cuero en las dos primeras filas de asiento y vinilo en la tercera, volante telescópico al que también se le puede ajustar la altura, memoria para las posiciones de manejo, puerta posterior electrónica, calefacción en los asientos de las dos primeras filas de asientos, pantalla táctil de 10 pulgadas, seis puertos USB en distintos puntos de la cabina, sistema de audio con 14 parlantes, cámara posterior, alerta de trafico en punto ciego y alerta de trafico posterior cruzado.

El modelo Select tiene llantas de 22 pulgadas, la tapicería es en cuero para todas las butacas, la cámara ofrece vistas de 360 grados, cuenta con cargados inalámbrico para el teléfono celular, volante con calefacción.

El modelo Reserve es muy similar al Select, pero cuenta con mas opciones de ajuste en las butacas -particularmente la del conductor-, techo panorámico y un par de luces extra que en principio uno pensaría que no son necesarias pero que cuando las conoce, no quiere volver atrás: Luz de bienvenida en las manillas y la cabina, e iluminación en la parte del cinturón de seguridad en la que uno introduce la hebilla. ¡Un lujo en la oscuridad! Opcional en este nivel, el control de velocidad crucero, asistencia de frenado en caso de colisión inminente, sistema de estacionamiento automático y un paquete para remolque y carga más potente.

El modelo Black Label incorpora como estándar todo lo que antes era opcional, incluye tapicería en cuero de primera calidad, agrega parlantes al sistema de audio para llegar a 20 y la carrocería, externamente, tiene toques cromados que le confieren un look único. La confección y los detalles son increíbles. Todo está cuidado, pensado. Nada se ha dejado al azar. Entre los opcionales para este nivel, se pueden incorporar: Sistema de entretenimiento en la segunda fila de asientos con pantallas individuales para cada asiento y butacas frontales con masajeador.

Importante hacer notar, que el modelo Premiere se ofrece con distancia entre ejes estándar, mientras que en el caso de los modelos  Select, Reserve y Black Label, se ofrece también con distancia entre ejes extendida, conocido como Navigator L.

El precio del Lincoln Navigator arranca en los USD 72.555.

Si desea conocer más sobre este modelo de Lincoln, por favor visite: Lincoln Navigator 2018


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.