A prueba: Ford EcoSport 2018

Uno de los segmentos de mercado de mayor crecimiento es el de los Crossovers y los SUVs. Gustan al público, son vehículos prácticos, y las fábricas ofrecen diversidad de modelos ajustándose a nichos de mercado y a necesidades específicas de los posibles compradores.

De modo que no me sorprendí cuando recibí en casa la nueva EcoSport de Ford. Nueva, claro está, para el mercado estadounidense ya que este SUV es conocido en otras latitudes en las que triunfa.

El EcoSport es un subcompacto y si usted revisa el abanico de opciones de Ford, notará que es de menor tamaño –un pie y medio- que el Escape. Esa diferencia se traduce, por supuesto, en la distribución de los espacios en la cabina y área de carga, sin que uno sienta que falta espacio. De hecho, el área de carga –casi 21 pies cúbicos sin abatir asientos- es de las mayores entre los crossovers. A destacar, la puerta trasera que da acceso a la zona de carga, no abre hacia arriba, sino, hacia el costado. En lo personal no tuve inconvenientes guardando o retirando objetos, pero es un punto a tener en cuenta dependiendo con el espacio en el que usted estaciona a diario.

El EcosSport es además, una opción muy interesante porque a diferencia de algunos competidores, brinda posibilidades de motorización. Y este, es un punto que resalto desde el inicio porque los motores EcoBoost marcan una diferencia en términos de consumo, algo que como consumidora, ¡aprecio!

La cabina es cómoda. Combina texturas y colores de forma sencilla, amables a la vista y sin opulencias. Hay espacios de diversos tamaños para guardar o acomodar objetos, tanto en la primera como en la segunda fila de asientos. El espacio en la primera fila es muy cómodo y quizás un poco ajustado para alguien alto o de talla grande, en la segunda.

Como otros modelos de Ford, el EcoSport 2018 cuenta con el Sistema Sync 3 que integra comunicación, navegación y entretenimiento y que ha marcado un paso al frente en tecnología. Es un sistema amigable –mucho más que su predecesor-, intuitivo y que funciona bien con una pantalla de ocho pulgadas (el tamaño de las pantallas varía según el modelo) e imagen clara, que permite la función pinch-to-zoom a la que tan acostumbrados nos tienen los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Adicionalmente, el EcoSport ofrece integración para Apple CarPlay y Android Auto y una función tipo App que permite abrir/cerrar y encender el vehículo, desde el teléfono inteligente… además de poder buscarlo en el estacionamiento (ideal cuando usted, como yo, nunca se acuerda dónde lo dejó) y chequear el nivel de combustible.

El Ford EcoSport 2018 para cinco pasajeros, se ofrece en cuatro niveles: S, SE, SES y Titanium.

El modelo S es el más básico, pero pese a eso, está bien equipado. Calza llantas de aleación de 16 pulgadas, asistencia en terrenos inclinados, apertura y cierre de puertas remoto, cámara posterior, aire acondicionado, volante telescópico al que se le puede ajustar la altura, asientos posteriores abatibles (60/40), conexión Bluetooth, pantalla táctil de 4,2 pulgadas, dos puertos USB, cobertor en el área de carga y sistema de audio con seis parlantes.

El modelo SE cuenta con llantas de 17 pulgadas, luces antiniebla, rieles en el techo para ampliar la capacidad de carga, techo panorámico, control dual de temperatura, volante forrado en cuero, acceso y encendido sin llave, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, tapicería en tela, integración Apple CarPlay y Android Auto, radio satelital y piezas en color en la parte externa de la carrocería, que le dan un aire distintivo. En este nivel, se pueden incorporar elementos opcionales como el alerta de tráfico en punto ciego, alerta de trafico posterior cruzado, luz ambiente en la cabina, sistema de navegación, pantalla táctil de ocho pulgadas y sistema de audio con siete parlantes.

El SES es la oferta más deportiva. Es AWD e Incorpora la mayoría de los elementos ya mencionados y lleva un motor de 2.0 litros. La suspensión es deportiva, lleva palanquitas para cambios de marcha tras el volante, tiene tapicería en cuero y los sistemas de alerta de tráfico en punto ciego y alerta de tráfico cruzado, son estándar.

Un paso más y llegamos al modelo Titanium, que lleva llantas de 17 pulgadas, cuenta con parachoques en color distinto al de la carrocería, limpiaparabrisas automáticos y sistema de audio Bang & Olufsem de 10 parlantes y con radio de alta definición. En el caso del Titanium que tuve para la prueba, tenía también espejos retrovisores externos plegables y con señal de cruce incorporada, equipo para remolque, luz ambiental para acceder al vehículo, asientos posteriores abatibles (planos), seis ajustes electrónicos para el asiento del conductor, , dos puertas USB, controles de audio en el volante, sistema de voz integrado al de navegación, alarma perimetral y bolsas de aire frontales –incluidas las que protegen las rodillas-, entre otros elementos de seguridad ya mencionados.

En cuanto a la motorización, el Ford EcoSport 2018 –dependiendo del modelo- puede tener un motor turbo de tres cilindros (EcoBoost) que entrega 123 caballos de fuerza y 125 libras por pie de torsión, y un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrece 166 caballos de fuerza y 149 libras por pie de torsión. En ambos casos la trasmisión es manual de seis velocidades, y mientras que el primero en FWD el segundo es AWD.

En términos de consumo de combustible, el Ecoboost rinde 27 millas por galón en la ciudad y 29 en la carretera, mientras que el segundo ronda los 23/29 mpg en ciudad y autopista.

El precio del Ford EcoSport arranca en los USD 19.995.

Para información adicional sobre este u otros vehículos de Ford, por favor visite: Ford


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.