A prueba: Hyundai Sonata Hibrido 2013

El segmento de los vehículos híbridos continúa afianzándose en el mercado y consolidándose en las preferencias de un público que cada vez tiene más opciones entre las cuales buscar el producto que se ajuste a su gusto y necesidades.

Por estos días nos tocó probar el Hyundai Sonata Hibrido 2013 que combina los beneficios de un sedán de tamaño mediano, cómodo y elegante, un andar suave y un buen rendimiento de combustible, además de un garantía como las que ofrece Hyundai y que no todos logran equiparar.

[slideshow]

Entre las novedades hay que destacar un nuevo modelo, el Limited –que nos tocó para la prueba- y un motor eléctrico mejorado, más ligero respecto a su predecesor, que unido a una batería también más ligera mejora el rendimiento de combustible: 36 millas en la ciudad y 40 en la carretera.

Este vehículo cuenta con un motor a gasolina de 2,4 litros y cuatro cilindros que genera 150 caballos de fuerza y 154 libras por pie de torsión, que trabaja junto a un motor eléctrico de 35 kilowatts que brinda 47 caballos de fuerza y 151 libras por pie de torsión, y una caja automática de seis velocidades.

El espacio interior es muy similar al de la versión regular del Sonata -desde fuera se nota mucho mas la diferencia gracias a una parrilla y a un diseño posterior distintos-, con detalles y materiales que le dan un look sobrio, sin excesos, confortable y con buen espacio tanto en la primera como en la segunda fila de asientos. Como es de esperarse en este tipo de vehículos, el espacio en el maletero “sufre” un poco por la ubicación de parte del sistema hibrido. Mientras que el sonata regular tiene 16,4 pies cúbicos, el hibrido cuenta con 12,1 pies cúbicos.

Una de las cosas que realmente me gusta de los Hyundai es su diseño sencillo, sin complicaciones, en los que los sistemas de entretenimiento, información o incluso navegación, se integran armoniosamente y en el que los controles son simples de manejar, amigables.

Tal como mencioné al inicio de esta nota el Hyundai Sonata Hibrido 2013 se ofrece en dos versiones: Básica y Limited.

La básica cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, luces antibiebla, espejos retrovisores con calefacción, acceso y encendido sin llave, volante telescópico y con movimiento hacia arriba y hacia abajo, asientos delanteros con calefacción, control dual de temperatura, sistema de audio con seis parlantes que incluye CD, conexión USB y radio satelital.

El Limited, por su parte, ofrece la posibilidad de incluir opciones que van desde las llantas de 17 pulgadas hasta una pantalla táctil de siete pulgadas, cámara retrovisora, butacas forradas en cuero –al igual que el volante y la palanca de cambios-, sistema de audio mejorada que incopora parlantes adicionales hasta llegar a nueve –ideales para oir radio de alta definición- y si se quiere, techo panorámico.

En materia de seguridad el Hyundai Sonata Hibrido 2013 cuenta con frenos antibloqueo, sistema de estabilidad, control de tracción, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina y sistema de comunicaciones de emergencia, BlueLink, exclusivo de Hyundai.

En las pruebas de choque efectuadas por agencias gubernamentales de Estados Unidos, este vehículo obtuvo cinco estrellas –el máximo establecido- en términos generales y en impactos frontales (pasajero), impacto lateral (ambas filas de asientos) y volcamiento.

El Hyundai Sonata Híbrido 2013 arranca en los USD25.650 y el modelo que nos tocó para la prueba, con elementos opcionales incluidos, llegaba a los USD32.490.

Si usted desea saber más sobre este u otros vehículos de Hyundai, por favor visite: www.hyundaiusa.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *