A prueba: Infiniti G37 ILP Convertible

Siendo este blog una especie de muro de confesiones, hay una cosa que deseo compartir con ustedes: Nunca hubiese imaginado que tendría algo en común con el piloto de Fórmula 1, Mark Webber, más allá de nuestra inclinación por el automovilismo. Y me equivoqué. Por una semana, de hecho, tuvimos el mismo modelo de auto: Un Infiniti G37 ILP 2013.

[slideshow]

Este convertible de la línea de alto performance de Infiniti, es un estilizado vehículo con techo duro retráctil, en el que pueden viajar cuatro pasajeros, y que hace honor a las siglas con las que lo han bautizado, algo que se nota especialmente en su aceleración, su precisión en las curvas, sus frenos intensos, su parrilla cromada y sus escapes dobles, también cromados…

Su motor V6, 3.7 litros, ofrece 343 caballos de fuerza y 273 libras por pie de torsión, que en el caso de nuestro auto para la prueba tenía una transmisión automática de siete velocidades y la opción de conducción más deportiva haciendo uso de las palanquitas de magnesio tras el volante. En materia de aceleración, pudimos llevarlo de o a 60 mph en unos seis segundos y en materia de consumo rinde 16 millas por galón en la ciudad y 24 en la autopista. El precio del modelo básico, arranca en los USD37.350.

Su estilo exterior, que calificaría como sexy, continúa en la cabina, donde se siente la atención que se ha puesto al seleccionar los materiales e integrar el lujo, el confort y la tecnología. Esa mezcla del cuero y los acentos en tonos cromo y aluminio, logran un sobrio balance, mientras que manejar el sistema de audio, el control de temperatura o las comunicaciones y sistema de navegación, es una tarea amable y precisa.

Al inicio de esta nota mencioné que es un vehículo para cuatro pasajeros. Sin embargo, como ocurre con frecuencia en los convertibles, la segunda fila de asientos pudiera comprometer la comodidad de una persona de contextura grande.  Particularmente si se trata de un viaje de distancia media o larga, la mejor idea es que sea un paseo para dos. Las butacas –eso sí- son confortables, con muy buen soporte.

Y ya que menciono el tema de los viajes… Al usar el vehículo descapotado se pierde prácticamente toda posibilidad de uso del maletero. Con el techo en su sitio, se pueden llevar un par de maletas pequeñas o el equipo para ir a practicar golf.

El Infiniti G Convertible está disponible en tres modelos: El G37, el G37 Sport y el G37 ILP, que como ya mencioné, fue el que tuve en los días de prueba.

En su opción básica cuenta con techo duro completamente retráctil, llantas de 18 pulgadas, control de temperatura dual en la cabina, espejos retrovisores externos con calefacción y plegables –nunca está demás para protegerlos cuando el vehículo está estacionado-, acceso y encendido sin llave, asientos de cuero con ocho ajustes posibles en las butacas de la fila delantera, volante telescópico, cámera retrovisora y un sistema de audio con seis parlantes y seis CD’s intercambiables, además de radio satelital y conexión para el iPod u otros electrónicos con puerto USB.

Al pasar al paquete Premium, se suman los sensores posteriores para estacionamiento, butacas delanteras con calefacción y ventilación, memoria para las opciones del conductor, un par más de ajustes para la butaca del chofer (a nivel lumbar) y un sistema de sonido Bose cuyo diseño es especial para convertibles. Este paquete de opciones incluye también un sistema de navegación mejorado que permite ver tráfico y clima en tiempo real, comandos por control de voz y telefonía manos libres.

Una vez que uno da el salto al paquete Sport, pasa a tener llantas de 19 pulgadas, frenos deportivos, butacas también deportivos y toda una serie de elementos que se esperan en este nivel. Además de estas opciones también se puede contar con el paquete Technology que añade avances como sistema de temperatura y circulación de aire con filtro purificador, limpiaparabrisas automáticos, control de crucero adaptable y otros elementos que dan aún más sensación de lujo, seguridad y deportividad, cuando uno está al volante de este convertible.

Como es de esperarse y como se mencionó antes, el Infiniti G37 2013 cuenta, en materia de seguridad, con frenos antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, bolsas de aire, control de distribución de fuerza en la frenada y sistema de control de presión en los neumáticos, entre otros elementos.

Si desea más información sobre este u otros vehículos de Infiniti, por favor visite: www.infiniti.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *