Si usted está buscando un sedán en el que se integren armoniosamente la comodidad, la confiabilidad, un desplazamiento suave y una cabina con detalles de lujo y absoluto confort, le recomiendo que pruebe el Lexus ES350 que, además, en su versión 2013 ha sido completamente rediseñado. Su estructura es más rígida y se le ha revisado también la suspensión y la dirección, algo que se siente en el control de un auto mucho más sólido y más contundente en su respuesta.
[slideshow]
Visto desde afuera su línea revela que pertenece a la misma familia del modelo GS, pero mantiene sus rasgos distintivos. Donde definitivamente se nota su cambio es en la cabina, que a primera vista, se ha rejuvenecido y cuenta entre otras cosas, con mayor tecnología. Demás está decir que sus escapes dobles cromados ¡capturan la atención!
Y precisamente, debido a que se ha incrementado el número de funciones y de sistemas integrados en el panel central, los controles pudieran resultar para algunas personas, un poco más complicados. En mi opinión personal quizás tome un rato más acostumbrase –particularmente a la sensibilidad con la que se “desliza” el comando tipo ratón, pero una vez que uno se acostumbra, es fácil de utilizar. Por otra parte, hay que aclarar que esta opción está incluida en el paquete Lexus Remote Touch System y que usted la tenga o no, dependerá de las opciones que seleccione.
El espacio en la cabina es amplio, y es algo que pueden notar tanto los pasajeros en la primera como en la segunda fila de asientos. En términos de espacio en el maletero, encontrarán que es bastante promedio para un sedán de tamaño medio: Poco más de 15 pies cúbicos.
El manejo a bordo de este Lexus ES350 es una delicia: Suave, sin ruidos, sin brincos…
El ES 350 cuenta con un V6 de 3.5 litros que produce 268 caballos de fuerza y 248 libras por pie de torsión. La versión que manejé tenía una transmisión automática de seis velocidades y su consumo se estima en 21 millas por galón en la ciudad y 31 en la carretera.
Estándar, este vehículo tiene llantas de 17 pulgadas, techo panorámico, luces antiniebla, acceso y encendido sin llave, control dual de temperatura, espejos retrovisores exteriores con calefacción, ocho ajustes posibles en la butaca del conductor –incluyendo dos a nivel lumbar-, sistema de sonido con ocho parlantes y capacidad para seis CDs, conexión para iPod (USB), volante telescópico y sistema de alerta de emergencia, Safety Connect.
A medida que se incorporan los distintos paquetes disponibles usted puede optar por una pantalla central más grande, cámara posterior, sistema de conexión Bluetooth, radio de alta definición, sistema de navegación, control de voz, información climatológica y de tráfico en tiempo real. También –si es amante de la música- le gustará saber que tiene la opción de un sistema de audio mejorado, Mark Levinson, con 15 parlantes. La gama de opciones disponibles es amplia y entre otros elementos pudieran elegir sistema de sensores para asistencia durante el estacionamiento, mayor número de ajustes para las butacas, volante con calefacción, llantas de 18 pulgadas, sistema de alerta en punto ciego y sistema de alerta al salirse de la línea de conducción.
El Lexus ES 350 trae, estándar y como ya es usual en la mayoría de los modelos, frenos antibloqueo, control de estabilidad y de tracción, bolsas de aire –en este caso delantera y traseras.
El precio del modelo base arranca en los USD36.370 y el modelo que manejamos para la prueba USD43.684.
Para mayor información sobre este u otros vehículos de Lexus, por favor visite: www.Lexus.com
Deja una respuesta