A prueba: Subaru Forester 2014

Hace apenas unos días me tocó probar mi primer modelo 2014. Y no cualquier modelo, sino uno totalmente renovado: El Subaru Forester, un vehículo que debutó en el mercado en los ‘90 para competir en el segmento de los SUV compactos y que con el legado que le confería la experiencia del Subaru Impreza en el mundo del rally, y un sistema AWD, rápidamente caló en el gusto del público. Y caló para quedarse.

[slideshow]

En 2014 el Subaru Forester, para cinco pasajeros, llega con novedades: Mejor rendimiento en el consumo de combustible y un interior más amplio y más sofisticado…. Eso sin contar que gracias a que es un poquito más alto que varios de sus competidores, se incrementa su capacidad off-road. Si comparamos este Forester con su más inmediato predecesor, es también un poquito más pesado, pero al conducir no se siente. El manejo es suave e incluso, para salirnos de la carretera y explorar un poco los alrededores, cuenta como el “Modo X” que ajusta su estabilidad y la respuesta general del vehículo para un mejor desempeño sobre distintos tipos de terreno.

La oferta básica en materia de motor es un cuatro cilindros, 2,5 litros al que se suma ahora un 2.0 litros turbocargado, cuatro cilindros que ofrece mayor potencia.  Fue este último el que tenía nuestro modelo de prueba, acompañado por una transmisión CVT. Este motor turbo entrega 250 caballos de fuerza y 258 libras por pie de torsión. En el caso del Forester que tuvimos en la prueba el consumo se ubica en 23 millas por galón en la ciudad y 28 en la autopista.

El interior del Forester no sólo luce sino que es más amplio. Ha mejorado la calidad de los materiales y los acabados y en general, pudiéramos decir que tiene un look un poco más moderno sin que por eso deje de un Subaru… Si usted ya ha tenido un vehículo de esta marca entre sus manos sabrá a qué me refiero: No hay excesos ni botoncitos, palanquitas y detalles innecesarios. Es sobrio, sencillo, sin complicaciones.

En cuanto al espacio, creo que hay dos sitios donde es más evidente la redistribución. Por una parte los pasajeros en la segunda fila de asientos encontrarán m’as espacio para estirar las piernas -3,7 pulgadas adicionales- y por el otro, el área de carga, donde se multiplica el espacio si se abate esa segunda fila de asientos, llegando a 74,7 pies cúbicos. Y para mí, esa es una de sus fortalezas. Cierto que no es un vehículo de aventura per se, pero es uno que permite que los amantes de los viajes, de acampar y de realizar actividades al aire libre, puedan hacerlo sin sacrificar lo que se espera de un vehículo en el día a día, en la ciudad, con tareas cotidianas como ir al trabajo, llevar a los chicos a la escuela o asistir a algún compromiso social.

Por otra parte, el Subaru Forester 2014 se ofrece en buena variedad de opcioness lo que seguramente permitirá que usted encuentre uno que se adapte a sus requerimientos.

A grandes rasgos, el paquete estándar, 2,5i, cuenta con llantas de 17 pulgadas, control de velocidad crucero, sistema de telefonía manos libres, volante telescópico, ajuste de altura para la butaca del conductor y sistema de audio con cuatro parlantes, CD y puerto USB.

A esa opción sigue el 2,5i Premium que agrega llantas de aleación, de 17 pulgadas, rieles en el techo y techo panorámico, cámara retrovisora, mayor número de ajustes posibles para el asiento del conductor, un sistema de audio mejorado que incluye seis parlantes y en este modelo la radio satelital ya no es opcional, sino estándar.

El modelo que sigue es el 2,5i Limited incluye, entre otras cosas, un paquetes de opciones ideal para sitios con estaciones muy marcadas, además de butacas forradas en cuero y la opción de un sistema de navegación.

Del Limited pasamos al Touring, que ya cuenta estándar con el sistema de navegación, sistema dual de ajuste de temperatura en la cabina y ocho parlantes para el sistema de audio.

Al pasar al 2.0XT Premium se suman las llantas de 18 pulgadas, el motor turbocargado y la transmisión continuamente variable, además de un volante forrado en cuero.

Y un paso más allá, el 2.0XT Touring, incorpora tecnología Driver Assist con control crucero adaptable, acceso y encendido sin llave, alerta de salida de la línea de manejo y sistema de frenado previo a una colisión inminente.

Y ya que andamos en el tema seguridas, estándar, el Subaru Forester 2014 cuenta con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad, control de tracción, bolsas de aire frontales, bolsa de aire para las rodillas del chofer y bolsas de aire laterales tipo cortina. Como si esto fuese poco, el Subaru Forester 2014 recibió la mejor calificación posible en las pruebas de choque frontal, lateral y resistencia del techo, efectuadas por el Institute for Highway Safety.

El precio del Subaru Forester 2014 arranca en los USD21.995.

Si desea más información sobre este u otros vehículos de Subaru, por favor visite: www.subaru.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *