Tiene clase, estilo propio y se ubica en el segmento de los lujosos. Es deportivo, y en buena medida debe la clasificación un potente motor V6 biturbo. Y es para algunos, un vehículo que innova con un sistema de dirección adaptativo que en lo personal, me lleva a pensar en los juegos de video y en el futuro de la columna de dirección. Y es que el Infiniti Q50 2016 tiene aspectos que pueden resultar atractivos para diversos públicos.
Al mirarlo, siento que poco queda de aquel G37 que reemplazaron las siglas Q50. Es más refinado, luce mucho más elegante y prácticamente cada pulgada se ha transformado sintiendo los beneficios de materiales de más elevada calidad. Un aspecto en el que hay que decirlo, tiene poca competencia.
El modelo base, 200T, cuenta con un motor turbocargado de cuatro cilindros que entrega 208 caballos de fuerza y 258 libras por pie de torque. El 3.0T tiene un motor V6 de 3.0 litros y el Red Sport 400 lleva una versión modificada de ese motor que llega a 400 caballos de fuerza y 350 libras por pie de torque. La transmisión es automática, de siete velocidades, en todos los modelos y el consumo –que varía dependiendo del modelo y motor- se ubica en las 22 millas por galón en la ciudad y 30 mpg en la carretera, en el modelo Red Sport 400 que tuve durante la prueba.
El modelo hibrido, cuenta con un motor V6 de 3,5 litros que se combina con un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías y su consumo se ubica en las 28 millas por galón en la ciudad y 34 millas por galón en la autopista.
Sin embargo, lo que llamó más mi atención, fue la dirección que ya no está conectada a las ruedas del vehículo y que a través de sensores e información de la dirección traduce a las ruedas cuáles serán los movimientos del auto. La idea, al principio me hizo sentir desconfianza. Son muchos años manejando con otro sistema… Sin embargo, en el tráfico de todos los días respondió muy bien. Me quedé con las ganas, eso sí, de probarlo en una pista, a más velocidad, exigido al límite –solo por satisfacer mi curiosidad-, aunque es cierto que tampoco el vehículo fue hecho para eso.
El Infiniti Q50 2016 se ofrece en seis niveles: 2.0T, 2.0T Premium, 3.0T Premium, Sport, Sport Red 400 y el Hibrido Premium. Todos ellos están disponibles AWD.
El modelo básico, que vendría a ser el Q50 2.0T cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, escapes dobles cromados, espejos retrovisores climatizados, control de velocidad crucero, arranque sin llave, tapicería en vinyl Premium, volante forrado en cuero, ocho ajustes posibles para la butaca del conductor, cámara posterior, pantalla táctil doble, Bluetooth, sistema de audio con seis parlantes con CD, dos puertos USB, puerto adicional para audio y radio de alta definición.
A ese nivel le siguen el 2.0T Premium y el 3.0T Premium, que son prácticamente iguales. Los diferencia que el 3.0T Premium cuenta con el motor V6 y el el 2.0T, con el cuatro cilindros. Ambos tienen techo panorámico y sistema de audio Bose, con 14 parlantes. En el caso del 3.0T Premium las llantas son de 19 pulgadas, los frenos son de mayor tamaño, la tapicería es de cuero y asientos delanteros deportivos.
El modelo Red Sport 400 tiene un look aún más agresivo y gracias a un muy potente motor, es el más deportivo en el abanico de opciones.
Si usted lo desea y gracias a los paquetes de opciones, puede incluir calefacción en los asientos frontales, mayor número de ajustes en las butacas, volante climatizado, sistema de navegación, sistema de alerta en punto ciego y sensores posteriores para estacionamiento.
Los modelos 3.0T y el híbrido cuentan con el paquete de tecnología y con sistemas que ayudan a optimizar el manejo para ahorrar energía en la medida de lo posible.
En materia de seguridad, el Infiniti Q50 cuanta con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, bolsas de aire y cámara posterior, además del sistema Infiniti Connection de asistencia en carretera y asistencia remota.
El precio del Infiniti Q50 arranca en USD33.950.
Si deseas saber más de este u otros modelos de Infiniti, por favor visita Infiniti USA
Deja una respuesta