En más de una ocasión se me acercan a preguntar que vehículo recomiendo para una compra o un lease. Y en general, antes de dar un modelo o marca específica, indago sobre las necesidades del consumidor. Su estilo de vida, sus movimientos cotidianos y hasta sus aspiraciones turísticas… Y con frecuencia me he tropezado con alguien cuyo deseo es poder transportar una familia numerosa o, poder llevar a sus hijos y a sus amiguitos a las actividades del fin de semana… eso si, con clase, elegancia, estilo y comodidad. De modo que cada tanto salen a relucir vehículos con tres filas de asientos. Y eso fue lo que me tocó hace poco cuando trajeron a casa el Infiniti QX80 2014.
[slideshow]
Si no reconoce el modelo, piense en el QX56. Es posible que lo ubique mejor, ya que Infiniti rebautizó este producto que continua ofreciendo excelente nivel de lujo y confort para siete u ocho pasajeros, combinado con buena capacidad de remolque -8.500 libras– gracias a su potente motor V8 de 5,6 litros, que entrega 400 caballos de fuerza y 413 libras por pie de torsión. En materia de consumo, el QX80 rinde 14 millas por galón en la ciudad y 20 en la carretera (estimado tanto para RWD como para FWD).
Una vez al volante, ese motor no pasa desapercibido. Su potencia se nota en la primera acelerada, y para ser justos hay que decir también que pese al tamaño, este SUV se desliza suavemente entre otras cosas, gracias a una transmisión de siete velocidades, automática, cuya relación de marchas es serena y casi ni se sienten los cambios. Por otra parte, la distribución de peso de este vehículo también ayuda a que en la carretera uno lo sienta sólido, y que sin tratarse de un deportivo, tome las curvas con estabilidad.
Como en otros vehículos de Infiniti, encuentro exquisito el nivel de comodidad y confieso que me encanta acariciar la textura de sus materiales y perder mi vista en los infinitos detalles de confección y de combinación de materiales que inundan la cabina.
También me gusta tener una cámara con visual de 360 grados que me ayuda a maniobrar en retroceso, particularmente en espacios estrechos. Y vale el elogio, igualmente, para el sistema que “cruza” lo relativo a la información, navegación y comunicaciones, porque es sencillo de manejar y bastante intuitivo. Cada vez que puedo conectar mi teléfono celular al sistema de telefonía manos libres sin tener que recurrir a un manual de instrucciones, es un buen día. Y este QX80, brinda esa posibilidad.
Las butacas son cómodas y diría que el espacio es amable en la primera y segunda fila aunque un poco más ajustado en la tercera. En lo que se refiere al área de carga, hay 16,6 pies cúbicos que pueden llegar a ser 95 si se abate la tercera fila de asientos.
El Infiniti QX80 2014 se ofrece en una opción, que puede ser RWD o FWD y que en su plan base –¡que viene bien surtido!- cuenta con: Llantas de 20 pulgadas, y acceso y encendido sin llave. También, luces antiniebla, una puerta posterior electrónica, tapicería de cuero, butaca para el conductor con ocho ajustes posibles y calefacción incluida, control de temperatura de tres puntos en la cabina, memoria para las posiciones de los asientos y volante, que cuenta, por lo demás, con calefacción, algo que es un lujo cuando uno reside en zonas con crudos inviernos.
La cámara que ofrece una visual de 360 grados y que mencioné antes, es estándar, y la imagen se despliega en una pantalla táctil central de 8 pulgadas, con excelente calidad de imagen. El sistema de audio Bose, cuenta con 13 parlantes en la cabina, radio satelital, CD y conexión USB.
Algunos elementos opcionales con los que puede contar si le gustan o los necesita, son un sistema de entretenimiento con pantallas en la segunda fila de asientos (Theater Package) o llantas de 22 pulgas (Deluxe Touring Package). Entre los opcionales también se encuentran las butacas en cuero perforado, con ventilación; los detalles en madera dentro de la cabina, la posibilidad de mayor número de parlantes o el alerta de vehículo en punto ciego, por mencionar algunos.
En materia de seguridad son estándar, la mencionada cámara de 360 grados, los frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, las bolsas de aire, apoya cabezas activos y el sistema Infiniti Connection de aviso de accidente o acceso remoto al vehículo.
Opcionales en materia de seguridad, incluyen aviso de salida de línea de manejo, aviso de colisión inminente, y sistemas de mitigación de impacto frontal y posterior.
Si desea saber más sobre este u otros vehículos Infiniti, por favor visite: www.infinitiusa.com
Deja una respuesta