Apenas el año pasado tuve oportunidad de manejar mi primer Scion FR-S y quedé muy gratamente impresionada. Su chasis ligero, pero sólido; su balance y agarre que brindan manejo divertido; la comodidad de sus butacas, su eficiencia en materia de consumo de combustible y en general su andar que deja sonrisas al paso en quienes lo ven y paran, preguntan y quieren saber más… En este auto no hay desperdicio y siento que cumple con su misión de calar en el gusto de un público joven, ya sea de edad ¡o de alma!
[slideshow]
El modelo 2014 no llega al mercado con híper abundancia de novedades, aunque se ha mejorado lo relacionado con el audio, con la pantalla táctil y con los materiales en la cabina. Ahora, la puerta es un poco más suave y mullida al tacto, menos “dura” y lo mismo vale decir para la consola central, más suave. Y en la cabina encontrará detalles de pespunteado doble, en tonos contrastantes, que contribuyen a una impresión propia de vehículos de más alta gama.
Es un vehículo en el que me gusta y agradezco que no haya excesos. Los controles son lo necesarios. El tacómetro sobresale por tamaño y me recuerda para qué estamos frente a este volante… Es un auto que me seduce con su desempeño, no, con su parafernalia. Agradecida, Scion.
Pese a que no hay un rediseño del vehículo, existe la posibilidad de que así lo parezca porque cuando uno adquiere un Scion FR-S puede personalizarlo con piezas que agregan estilo, y que lo hacen hasta más divertido.
Su motor bóxer de 2.0 litros, cuatro cilindros genera 200 caballos de fuerza y 151 libras por pie de torsión, y si bien en el mundo de los cupés deportivos uno pudiera pensar que no es mucho, créame que es suficiente cuando se trata de un auto liviano, en el que uno va cerquita del suelo, sintiendo en el cuerpo el centro de gravedad. No he manejado -en este rango de precio- otro vehículo que me permita sentir y comunicarme con el pavimento de la misma manera. Me gusta además, la sensación de agarre cuando uso el freno, y me convence su dirección precisa cuando doblo. Incluso, al llevarlo un poquito sobre el límite, disfruto esa sensación de la parte trasera del auto “yéndose” al tiempo que puedo controlar. Es en la sensación donde radica el gusto por una experiencia en la que para mí, prevalecen los sentidos.
El Scion FR-S viene con una transmisión manual o automática de seis velocidades. En el caso de la automática cuenta con palanquitas para velocidades tras el volante y de acuerdo a los numeritos que encontramos y probamos, pasa de 0-60 mph en unos seis segundos y medio, aunque por supuesto varia dependiendo de la transmisión de la que hablemos y en el caso de la automática, pueden ustedes esperar que el número se incremente.
En términos de consumo, el Scion FR-S con transmisión manual rinde 22 millas por galón en la ciudad y 30 en la carretera, mientras que la versión automática se ubica en 25 mpg para la ciudad y 34 en la carretera.
Eso sí, a tener en cuenta, no es un vehículo de carga. No es ese su propósito. Los asientos de la segunda fila y el espacio en el maletero -6,9 pies cúbicos- caen más bien en el renglón de lo estrecho. En mi experiencia, pude hacer mercado, llevar mi bolso para el gimnasio y movilizarme por la ciudad, con un acompañante, sin problema alguno. Para una mudanza, usted necesitará otro vehículo… para divertirse y disfrutar el manejo, cuente con el Scion FR-S.
El Scion FR-S se ofrece en un solo modelo y en su versión estándar calza llantas de aleación de 17 pulgadas, una butaca para el chofer a la que se pueden hacer algunos ajustes, incluida la altura, volante forrado en cuero al que también se puede ajustar la altura, sistema de telefonía manos libres, sistema de audio con ocho parlantes, posibilidad de CD, puerto de conexión USB y pantallas táctil de 6,1 pulgadas.
En cuanto a seguridad, el Scion FR-S cuenta, estándar, con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina. De acuerdo a la evaluación del Insurance Institute for Highway el Scion FR-S recibió la calificación “Good” (Bueno) que es la más elevada posible, en tres categorías distintas de impacto.
El precio del FR-S arranca en los USD25.470 y el modelo que tuve para la prueba, con opcionales, llegaba a los USD26.315.
Si desea saber más sobre este u otros modelos Scion, por favor visite: www.scion.com
Deja una respuesta