A prueba: Infiniti QX80 2016

Cada vez con más frecuencia pasa algo que antes no pasaba: Me dan vehículos con tres filas de asientos.

Ha sido una novedad para mí… y para mis vecinos, que cada cierto tiempo me tocan a la puerta y me preguntan si pueden echar un vistazo más de cerca a los modelos que con tanta fortuna me dan el privilegio de probar.

Hace poco, un vecino me pidió ver por dentro el Infiniti QX80 que estaba en casa y me preguntó si realmente hacían falta este tipo de SUV con tres filas de asientos. ¿La respuesta? Simple… Si los fabricantes lo mantienen en su oferta, es porque se vende. Así que, si, hay un público que prefiere esta amplitud y la conveniencia que ofrece poder contar con siete u ocho asientos, dependiendo de la configuración.

Este Infiniti QX80 para la prueba estaba configurado de modo tal que yo tenía siete butacas a mi disposición, y aunque el espacio en la tercera fila era un poco ajustado para pasajeros de talla grande, en líneas generales el espacio era muy cómodo y súper amplio.

La grilla frontal le confiere un carácter propio, que se une a las luces –también con sello distintivo- y a un estilo que la ayuda a diferenciarse de otros SUV de gran tamaño.

Su motor es un V8 de 5,6 litros entrega 400 caballos de fuerza y 413 libras por pie de torsión. Bien equipada, puede remolcar hasta 8.500 libras y por si fuera poco, al volante de este vehículo uno puede aspirar a alguna aventura off-road, particularmente en la versión 4WD. La transmisión es automática, de siete velocidades.

El consumo de combustible se ubica, de acuerdo a cálculos de la EPA, en 14 millas por galón en la ciudad y 20 millas por galón en la autopista (modelo RWD).

Propio de Infiniti –no puede uno esperar algo diferente-, la calidad de los materiales en la cabina es exquisita y el sistema que permite el cruce entre el sistema de entretenimiento, información y navegación, funciona muy bien. En ningún caso, el uso de las funciones es complejo. Por el contrario, gana la simplicidad. Como siempre en productos de la marca Infiniti, me encanta contar con la cámara de 360 grados que me permite visualizar el entorno como si viera desde arriba.

En cuanto al área de carga, es de 16,6 pies cúbicos (tras la tercera fila) y se puede extender hasta 49,6 pies cúbicos abatiendo los asientos de la tercera fila y hasta 95 pies cúbicos, abatiendo los asientos de la segunda hilera.

Para el tamaño y el peso, es un vehículo ágil, algo que se nota principalmente, en las curvas, cuando uno doble y la carga de ese peso se distribuye de forma sólida, segura y pareja.

El Infiniti QX80 se ofrece en dos niveles: Básico y Limited, y con opción de RWD o 4WD.

En su modelo básico, este SUV de gran tamaño calza llantas de aleación de 20 pulgadas, luces LED y antiniebla. La puerta trasera, que da acceso a la zona de carga, es automática y sobre el techo panorámico cuenta con rieles útiles para multiplicar el área de carga cuando uno viaja con toda la familia. También ofrece acceso y encendido sin llave, sensores frontales y posteriores para maniobras de estacionamiento, control de temperatura en tres puntos del vehículo, tapicería en cuero y memoria para las posiciones de manejo. La conectividad Bluetooth también es estándar, al igual que la pantalla de ocho pulgadas que se ubica en la consola central. El sistema de audio es Bose, con 13 parlantes, y hay posibilidad de radio satelital, conexión USB y puerto adicional para audio.

El modelo Limited del Infiniti QX80 cuenta con todo lo que es estándar más una amplia variedad de elementos que en el modelo Básico son opcionales. Por ejemplo, el paquete “Teatro” que ofrece pantallas individuales para los asientos en la segunda fila, la calefacción en la segunda fila y un acceso más sencillo hacia la tercera gracias a las butacas tipo capitán. Además, son estándar en este nivel –y opcionales en el básico- algunos elementos de seguridad, un sistema de control de temperatura mejorado, detalles en madera dentro de la cabina y un par de parlantes adicionales.

Si se decide usted por la versión QX80 Signature Edition,  se encontrará con algunos elegantes toques de superficies cromadas y detalles en cabina, con los que solo cuenta este modelo.

En materia de seguridad, el Infiniti QX80 de 2016 cuenta con control de estabilidad y control de tracción, frenos antibloqueo, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina, cámara de 360 grados y sistema Infiniti Connection que notifica automáticamente al centro de asistencia en caso de colisión. Entre los opcionales encontrará control de velocidad adaptativo, alerta de tráfico en punto ciego, alerta de colisión frontal inminente y sistema de mitigación en caso de choque inminente.

El precio del Infiniti QX80 arranca en los USD63.250 y el precio del modelo Limited que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD89.845.

Si desea saber más sobre este u otros vehículos de Infiniti, por favor visite Infiniti USA.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *