Me senté a cierta distancia y lo observé con detalle. Su tamaño imponente, su línea elegante, sobria… Cromados perfectamente ubicados, parrilla frontal con carácter… Una clara invitación al lujo… Y es que el Infiniti QX80 2017 es un SUV que uno no puede pasar por alto. Lo mismo da que usted esté buscando vehiculo en este segmento o ande dando vueltas por las calles. Si lo ve, lo nota.
Trae apenas algunas novedades relacionadas con su capacidad de remolque y el Wi-Fi, pero se mantiene fuerte en el segmento de SUV’s con tres filas de asientos, en los que la comodidad es clave y la versatilidad en términos de área de carga y remolque, son una oferta muy interesante.
Entrar en la cabina es sumergirse en una experiencia cinco estrellas. Los asientos son amplios, comodísimos y en el modelo que tuve para la prueba, las butacas frontales contaban tanto con calefacción como con ventilación. La fila central también era cómoda y el único ajuste posible era la inclinación del respaldar, mientras que la tercera fila, un poco más compacta, también ofrecía ajuste del respaldar. Es un vehículo alto, así que si usted –como yo- es más bien de estatura baja, lo va a sentir. Por suerte, hay un escaloncito que ayuda. Las puertas permiten una apertura amplia y el acceso a todas las filas de asientos es cómodo.
El panel de control está bien diseñado y todo queda a mano. Las funciones de los controles son claras y el estilo de los botones y perillas, contemporáneo.
Me gustó además, la visibilidad, que es buena en todas las direcciones. En el caso de mi Infiniti QX80, contaba con cámara de 360 grados y alerta de tráfico en punto ciego, dos elementos que complementaban a la perfección una visual despejada y clara.
El andar es silencioso y la suspensión (Hydraulic Body Motion Control) absorbe bastante bien las irregularidades de la carretera aunque por supuesto, esto varía dependiendo del tamaño de las llantas.
La aceleración es pareja, sin sobresaltos y la frenada, impresiona por lo precisa y por como el Infiniti QX80 mantiene su línea y compostura. Otra cosa que hay que destacar es que el Infiniti QX80 no se le siente el peso y es fácil de maniobrar. De hecho, al volante, uno siente un vehículo más ligero del que tiene entre manos. Y si usted decide sacarlo del pavimento y meterlo por algún camino más aventurero, tenga la certeza de que el sistema estabilizador del Infiniti QX80 le brindará también una experiencia de primera.
Tras la tercera fila de asientos el espacio de carga es de 16,6 pies cúbicos y abatiendo la segunda y tercera filas de asientos, se puede expandir hasta los 95,1 pies cúbicos. También hay que destacar que equipado de forma correcta, el Infiniti QX80 2017 puede remolcar 8.500 libras, lo que ubica a este vehículo en el tope de su segmento en este renglón.
El Infiniti QX80 se ofrece en dos niveles: Base y Limited.
Al detallar el modelo básico siente uno que el nombre es un poco injusta, porque viene muy bien equipado.
Calza llantas de aleación de 20 pulgadas, tiene luces LED y luces antiniebla, rieles en el techo –que es panorámico-, puerta posterior trasera, entrada y encendido sin llave, sensores frontales y posteriores para maniobras de estacionamiento, puerta posterior automática, control de temperatura en la cabina en las tres filas de asientos, tapicería en cuero, memoria para las posiciones de manejo, ocho ajustes posibles para la butaca del chofer y seis para la del acompañante, opción de sillas estilo capitán o regulares en la segunda fila, y volante con calefacción, entre otros elementos.
También, estándar, usted contará con la cámara de 360 grados, telefonía Bluetooth, sistema de navegación sistema de audio Bose con 13 parlantes y CD, radio satelital y puertos auxiliares para audio y USB.
A esa oferta puede usted añadirle alguno –o todos- los paquetes de opciones.
En el paquete llamado Driver Assistance, encontrará el control de velocidad crucero adaptativo, el sistema de alerta en punto ciego, el sistema de alerta que indica cuando uno abandona la línea de manejo, sistema de detección de peatones frente al vehículo, y sistemas de ubicación del vehículo, en caso de robo.
Una vez que tenga ese paquete de opciones puede agregar el llamado Theater, que le permitirá contar con un completo sistema de entretenimiento que incluye dos pantallas en la segunda fila de asientos, calefacción en esos asientos, tapicería en cuero de más alta calidad y enchufe de 120 voltios.
El paquete Deluxe Technology, suma, a la oferta anterior el control de suspensión Hydraulyc Body Motion, un sistema de control de temperatura mejorado, detalles en madera en la cabina, y sistema de audio Bose con 15 parlantes.
Y se preguntará usted: ¿Y el Limited? Pues cuenta con todo lo anterior y se diferencia por detalles externos e internos que le dan aire propio.
Por supuesto, siendo que hoy en día estar conectado es tan importante, puede optar individualmente –sin paquete- por la posibilidad de tener Wi-Fi en el vehículo.
En cuanto al motor, se ofrece solo una opción: Un V8 de 5,6 litros que entrega 400 caballos de fuerza y 413 libras por pie de torsión. La transmisión es automática y el vehículo es, estándar, Rear-Wheel Drive, aunque existe la opción Four-Wheel Drive, que exclusiva en el modelo Limited.
En cuanto al consumo de combustible, el Infiniti QX80 2017 (AWD – Limited) se ubica en las 13 millas por galón en la ciudad y 19 millas por galón en la carretera.
El precio del Infiniti QX80 arranca en los USD63.850 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD 90.445.
Si desea saber más sobre este u otros modelos de Infiniti, por favor visite: Infiniti
Deja una respuesta