A prueba: Volkswagen Golf 2017

A lo mejor suena a exageración, pero con los autos pasa un poco como con algunas personas: En cuanto los conoces te gustan o no. Y el Volkswagen Golf 2017 me encantó. Quizás, lo que mejor define mi sensación, es su aire y estilo práctico que incluye un diseño externo e interno muy bien pensado, un motor turbo con buena respuesta, buenos numeritos en consumo de combustible, y un aire dinámico. Además, en comparación de relación precio-valor, sale muy bien parado respecto a algunos competidores.

En 2017 el VW Golf trae novedades. Se ha descontinuado la versión de dos puertas y queda la de cuatro, hatchback. También, ha habido cambios en la oferta de niveles. Ha desaparecido el techo panorámico en el S y las versiones SE y SEL, ya no están en el abanico de productos ofrecidos al mercado.Los materiales en la cabina son de muy buena calidad, con texturas suaves y acabados cuidados. Los controles son de manejo sencillo y todo está al alcance de la mano. Para conectar el teléfono, por ejemplo, basta con seguir pasos más bien intuitivos y ya desde el nivel más básico, puede uno considerar que este vehículo está bien equipado. Un ejemplo de esto es que Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, son estándar. Con ellos, integrar las aplicaciones a nuestro cotidiano andar por las vías de la ciudad, es más que fácil y práctico.

Los asientos, tanto en la primera como en la segunda fila, ofrecen muy buen soporte y el área de carga, cuenta con 22,8 pies cúbicos que pueden llegar a extenderse hasta 52,7 pies cúbicos abatiendo las butacas de la fila posterior.

El andar es suave y sin sobresaltos. Incluso, cuando uno debe realizar adelantamientos en la autopista. En mi prueba con el VW Golf, me fue bien tanto en la carretera como en el tráfico pesado de la ciudad, en hora pico. Su tamaño, por otra parte, ayuda en maniobras de estacionamiento y sus ventanas amplias brindan muy buena visibilidad

El Volkswagen Golf hatchback 2017 se ofrece en dos niveles: S y la nueva edición, llamada Wolfsburg. En la oferta de los Golf, aunque en su propia categoría, puede usted encontrar también el e-Golf (totalmente eléctrico), el Golf GTI (más deportivo) y el Golf R (alto desempaño).

El Golf S calza llantas de aleación de 15 pulgadas, cámara posterior, control de velocidad crucero, espejos retrovisores climatizados, ajustes manuales para la butaca del conductor, dirección telescópica a la que se le puede ajustar la altura, volante forrado en cuero, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, conexión Bluetooth, asientos posteriores abatibles 60/40, sistema de audio con ocho parlantes, puerto USB, puerto auxiliar para audio y si usted lo desea, opcional, transmisión automática con palanquitas tras el volante.

La Edición Wolfsburg, agrega llantas de 16 pulgadas, también en aleación, techo panorámico, acceso y encendido sin llave, calefacción en la primera fila de asientos, tapicería en vinyl de primera calidad, sistema de asistencia de frenada en caso de colisión inminente, sistema de alerta de tráfico en punto ciego y de tráfico posterior cruzado.

Tanto para el S como para el Wolfsburg Edition, puede optar por llantas de 18 pulgadas.

El Volkswagen Golf 2017 está equipado con un motor turbo, 1,8 litros y cuatro cilindros que entrega 170 caballos de fuerza y 199 libras por pie de torque (184 en los de transmisión manual). La transmisión estándar es manual, de cinco velocidades y opcional, la automática de seis velocidades.

De acuerdo a los cálculos de la EPA, el VW Golf rinde 25 millas por galón en la ciudad y 35 millas por galón en la autopista (transmisión automática) y 29 mpg combinado en el caso de la transmisión manual.

En materia de seguridad, el VW Golf 2017 cuenta con frenos a disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, cámara posterior, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina, sistema de frenos post accidente (para reducir la posibilidad de un segundo impacto), y en el Wolfsburg Edition, son estándar, el aviso de colisión frontal inminente, sistema de frenada automática en caso de colisión inminente, alerta de tráfico en punto ciego y de trafico posterior cruzado. También estándar, el sistema de emergencia de VW, Car-Net que incluye asistencia en carretera, ubicación de vehículo robado.

En las pruebas de choque del gobierno, el VW Golf 2017 obtuvo cinco estrellas –el máximo posible- en protección general; cuatro estrellas, en impactos frontales y cinco, en impactos laterales.

El precio del Volkswagen Golf arranca en los USD19.895.

Si desea más información sobre este u otros vehículos de Volkswagen, por favor visite: Volkswagen


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *